Mauricio Macri

Es que acá no viene a discutir políticas como tiene que hacer en su país y ante su Congreso. Acá viene en su carácter de Rockstar, Nobel de la Paz y líder global, en su gira de despedida.

3 Me gusta

Bueno, pero el liberalismo no es solo libre mercado. De hecho, no es una doctrina exclusivamente economica.

2 Me gusta

Firmo al pie.

1 me gusta

Eso es cierto. De hecho, es lo que en USA siempre se dice del ultimo semestre o año de un presi, que es cuando se da sus gustos de viajar y pasarla bien mientras los demas se sacan los ojos en la campaña.

Tengo puesto FOX News y la pagina de Yahoo USA y no hay ni UNA noticia sobre Obama en Argentina… deben pensar que todavia esta en Cuba (o que Buenos Aires queda en Cuba… :roll:)

2 Me gusta

Obviamente. Pero ¿cuántos partidos conocés en la Argentina con la palabra “liberal” en su denominación y que lo único que conocen del liberalismo es el libre mercado, y encima el libre mercado mal entendido, sin controles, sin asociaciones de consumidores que tengan cierto poderío para hacerte corregir cosas que estén mal, sin multas estatales por incumplir contratos públicos, etc.?

Acá todos los pelotudos que hacían el signo de la L en el Congreso eran justamente tipos que lo único que querían de Adam Smith era eso. Parece que de “La riqueza de las naciones” leyeron dos páginas. Y por ahí pasa el gran problema.

Empresario yanqui: “Hay una regla para el empresario y es: hacer los productos con la mayor calidad posible al menor coste y pagando unos sueldos lo más altos posibles”

Empresario argentino: Forzó la Revolución de Mayo para venderle bienes a Inglaterra que pagaba mejor que España. No eran culo de poner un lavadero de lana, para sacarle unos mangos más y de paso generar laburo y bienestar, vendían la lana roñosa tal como la esquilaban, con las ganancias se iban a pasar el invierno de acá a París, y creando la famosa frase de “tengo la vaca atada” como significado de riqueza, pagaban dos camarotes de primera en el barco, uno para él y su compañía, y un segundo para llevar una vaca (atada) con el fin de tomar leche fresca durante el viaje.

¿Con cuál de los dos podés hacer el libre mercado? :mrgreen:

4 Me gusta

La gran paradoja argentina. El país donde los liberales son los conservadores. No me digan que no somos originales.

5 Me gusta

Y los “radicales” se juntan con Macri. Bueno, hay que ver “qué” cambios radicales se quieren. :mrgreen:

3 Me gusta

Igual eso es porque los muchachos andaban con ganas de llevarse algunas fetas del queso y se les desacomodaron los patitios. Pero fijate que es muy gracioso, y mas si le preguntás a gente grande, que ante la pregunta “a quienes les decían liberales” te responden “a los conservadores”. Extraordinario! Es como que inventamos el dulce de leche amargo.

3 Me gusta

O el helado caliente. O el peronismo de izquierda. :mrgreen::twisted:

¿Por qué siempre vos y yo terminamos diciendo exactamente lo mismo que decía Pinti en el monólogo de Salsa Criolla? :lol:

//youtu.be/QYfLtCwLQ5Q

2 Me gusta

Aguante Doug Stamper

Me hiciste acordar a un gerente de recursos humanos que tuve cuando laburaba en Entre Rios. Estaba peleando unas horas extras, y en un momento me dice: “Mirá, mi trabajo es hacer que todos trabajen la mayor cantidad de horas y pagarles lo menos posible”.

Textual.

No pienso quemar al forro del gerente (Manuel Fernandez), ni a la empresa (Sadepan Latinoamericana). Pero eso fue lo que me dijo.

7 Me gusta

“La Bestia”. Así es como apodan al Cadillac One que traslada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Se trata de una limusina blindada con acero que tiene un avanzado sistema de seguridad.

Pero no de cualquier limusina. “La Bestia” puede resistir el impacto de bombas y granadas, y hasta incluso un ataque nuclear. Sus ocho toneladas de peso resguardan accesorios de defensa como ametralladoras, lanzabombas y misiles.

Pero además, el vehículo está equipado con cámaras de visión nocturna y tiene -ante cualquier contingencia- tanques de oxígeno y muestras de sangre compatibles con el presidente en caso de que se requiera una transfusión.

El documental, La Bestia Negra, sobre el vehículo presidencial, aseguran que es “irrompible”. Según publican algunos medios, se calcula que le cuesta al gobierno de EE.UU. un total de US$1.000.000

1 me gusta

Y si es que en realidad es lo que todos buscan, los que lo dicen a la inversa es para quedar bien.

1 me gusta

Es que, justamente, el libre mercado funciona si a la par se impulsan los demas sofismas del liberalismo en cuanto a lo social, politico y cultural. Aca eso nunca paso. No puede haber liberalismo en una dictadura. Es un oximoron. Me acuerdo de una propaganda politica de la campaña del 89 (la campaña mediaticamente mas grossa, lejos :mrgreen:) donde habia una mano haciendo la L y una voz que decia “los liberales… siempre gobernaron con los militares” y entonces la mano pasaba a forma horizontal en forma de pistola :lol: Creo que era de ustedes pero con la Guzman, no estoy seguro.

En cuanto a tu concepto negativo de las corporaciones, ya lo discutimos alguna vez… a mi me parece mucho mas piola la cultura de comprar acciones de una empresa que cotiza en bolsa que timbear con el dolar o ponerte un plazo fijo como aca. De ultima estas invirtiendo en alguien que hace algo. Recien me entero que mercadolibre cotiza en el NYSE, mira vos…

2 Me gusta

:lol::lol::lol::lol::lol:

Exacto. Y eso es lo que digo cuando hablo de cortoplacismo. Entonces, después esa misma gente que se forra de guita y no deja ni un poquitito, se tiene que encerrar en countries porque la inseguridad hace que sean vulnerables, y aún así, como en algún momento tienen que salir y tienen que salir en auto, están en riesgo. Y ahí es cuando piden “mano dura”, cuando si repartieran un poquitito más, un poquitito… y en lugar de 3 Ferraris se comprasen dos, y no evadiesen impuestos y no corrompiesen funcionarios, no tendrían que vivir con el culo a cuatro manos en un país en donde corrés riesgo de afano en cada cuadra.

3 Me gusta

Noto dos errores en tu concepción…

1. Banco (?) a Macri según tu postura.
  2. Que raro la sra. Awada no esta presa con tan grave denuncia… esclavizar mujeres esta penado por la ley.

Siga el baile…

1 me gusta

Será mas piola, pero lo otro es mas fácil :lol:. Además que te la hacen fácil que es lo peor. Estos días han sido música para las bicicletas de la city. Se timbea lindo y parejo.

1 me gusta

Lo que no entiendo es por que el blue ahora esta de vuelta mas alto que el oficial. O sea, por que razon irias a una cueva pudiendo comprar mas barato en un banco ?

Yo me clave como un boludo el otro dia, le vendi al banco a poco mas de 14 y justo después me feisbuquea un mediopelo ofreciendome 15 :confused:

No no, ahí estás equivocado Rodri… yo no tengo un mal concepto de las corporaciones, yo tengo un mal concepto de las corporaciones ARGENTINAS, que es otra cosa. Yo no tengo un mal concepto de la empresa como empresa en sí. Yo a lo que apunto es a lo que ahí le contesté a [MENTION=39833]orejano[/MENTION]; y es que acá se piensa siempre en aprovechar una volada X (ejemplo, la alta cotización de la soja que hubo en la década pasada) para juntarla en pala, y después encanutarla y timbearla en plazos fijos o en el dólar a la espera de otra volada para arrearte otra forrada de guita.

De hecho, la inversión en una empresa que cotiza en bolsa o en bonos que emita esa misma empresa, es algo positivo, y fue, por ejemplo, la gran motorización que tuvieron los ferrocarriles estadounidenses, que en la época de los “trans-algo” (o sea, el transcanadiense, o New Orleans-LA, o cualquier línea que uniese de punta a punta el país y diese una salida terrestre al Pacífico desde el Atlántico más económica - obvio, hablo antes del Canal del Panamá) justamente acudieron a ese tipo de emisiones para financiarse. Eso genera trabajo y genera progreso, en empresas bien administradas, por supuesto.

Yo estoy hablando de las diferentes mentalidades empresariales. Que hacen, justamente, que el libre mercado no sea aplicable acá y sí en USA. De hecho la frase que cité de un empresario yanqui fue justamente de Henry Ford, un tipo que hizo que durante muchísimo tiempo la industria automotriz fuese la mejor paga en USA, gracias a esa mentalidad de no entender al salario como un “costo” sino como una inversión, y a un empleado no como un pasivo sino como un activo.

En la mentalidad empresarial estadounidense, un tipo que tiene 2 años de experiencia en un laburo es un capital, porque se dan cuenta del costo que implica capacitar a un empleado nuevo y la floja producción que van a tener de ese empleado nuevo hasta que aprenda. En la mentalidad argentina, me pasa ver a clientes diciendo “nos conviene rajar a estos dos empleados ahora y tomar dos nuevos, porque ya llevan cuatro años trabajando y si no, después de indemnización les tengo que pagar un fangote y ya el año que viene pasan a tener 21 días de vacaciones”. Esto que te planteo pasó la semana pasada en la empresa en donde yo laburo todos los días. ¿Cómo podés siquiera evaluar poner el libre mercado acá, si los tipos prefieren tomar gente nueva y rajar a tipos sin ninguna causa para no generar una indemnización alta, cagándose justamente en una de las leyes del libre mercado que habla de que la eficiencia y la capacitación son piezas fundamentales?

Acá lo tenés al niño Mauri diciendo “hay que bajar los costos, y los salarios son un costo más”. Por él y por tipos como él, acá no se pueden aplicar verdaderas políticas liberales.

3 Me gusta

Y si, los pelotuditos no podían hacerse esperar. Idiotas.

2 Me gusta