Mauricio Macri

Y que carajo tiene que ver el origen del hardware de mi pc con la orientación de la politica economica que tenga, me querés explicar??? El vació argumental neoconservador de los globoludos que por no ser un cipayo como ellos te piden que vivas en la selva misionera masticando caña de azúcar es tan repetido como insostenible.

Si supieras un poquito de historia te darías cuenta que las políticas macroeconómicas que abiertamente el mauri está realizando sólo han traído pobreza a este país. Y no sólo estoy hablando de la década del 90. Además de todos los despedidos, los precios de los alimentos por las nubes, las tasas por el cielo, la resesión que si que estaba, vinieron a profundizar porque no me cuentan quien y como vamos a pagar los miles de millones de dólares de deuda que están emitiendo?

Que honorables que son, se abstuvieron a apoyar un proyecto para investigar la complicidad civil durante la dictadura… creo que ahí está metido el temita de papel prensa… te parece ilógico que se abstengan? te cambia la vida que se abstengan o que voten en contra o es exactamente lo mismo? simplemente respondieron ante la petición del jefe Magnetto.

1 me gusta

Completamente en desacuerdo, es que es imposible concederte esta, posta los veo medio desesperados por tratar de mostar aunque sea algún logro del macrismo, acá no hay absolutamente nada que festejar. EEUU ya había desclasificado archivos sobre la dictadura durante el kirchnerismo. Durante los gobiernos de CFK se hicieron gestiones para que terminen de desclasificar estos, causa que enfriaron y dilataron desde EEUU sin justificación, un papelón. Supongo que no querían humillarse ante un gobierno que siempre denunció la complicidad de EEUU durante la dictadura ( esto estamos de acuerdo, no ? porque si me lo negás ya llevamos la discusión a otro nivel ).

De repente, cambia a un gobierno eeuu-friendly, y mágicamente “destraban” estos documentos ( que todavía está por verse qué tan reveladores son, no creo que venga el informe sobre el Plan Condor je ). Nada que festejar, ni aplaudir, sinceramente. Me hace acordar a cuando vino Bush durante el menemismo y festejaban la visita de un presidente como si esto representara algún tipo de logro argentino o reconocimiento.

Vos sabés que no soy de descalificar a los que no piensan como yo, simplemente me parece que esto no es ningún logro ni gol sobre la hora ni mucho menos.

1 me gusta

Dejando de lado el último párrafo que me parece de lo mas incoherente que leído en el foro en los últimos años ( y digo incoherente por no ser irrespetuoso ) te cuento varias cosas.

Primero como para empezar te cuento que ya el gobierno de Bush y en el año 2002 terminó por desclasificar ( digo terminó porque no fue gracias a Bush sino a Clinton que lo empezó ) documentos del Departamento de Estado sobre la dictadura y muchos de esos documentos sirvieron para los juicios que se llevaron a cabo durante estos años porque proporcionaron pistas, nombres, lugares de detención etc. Eso fue elogiado y utilizado por el CELS para profundizar los juicios.

Washington, D.C., 16 de Agosto de 2002 - El National Security Archive del George Washington University, y su asociado en la Argentina, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), elogiaron hoy la desclasificación de más de 4.600 documentos secretos sobre violaciones de derechos humanos durante la dictadura militar argentina de 1976-1983.
“Los documentos proporcionan pistas sobre el destino de las personas ‘desaparecidas’ en Argentina por un desenfrenado aparato de seguridad, y cuentan la historia de una campaña de contrainsurgencia masiva e indiscriminada llevada a cabo por la dictadura militar, apuntada a subversivos reales o imaginarios, incluyendo miles de dirigentes laborales, trabajadores, sacerdotes, activistas de derechos humanos, científicos, médicos, y dirigentes políticos,” dijo Carlos Osorio, director del Proyecto de Documentación de Argentina del National Security Archive.

Segundo. Digo que es una tomadura de pelo porque durante años se les pidió que desclasificaran mas archivos que eventualmente podrían comprometer a alguien mas que los milicos. En realidad es un pedido que surgió mas de las organizaciones sociales que de los gobiernos. Fijate que el anterior pedido comienza con Alfonsín pero terminan siendo organizaciones que ejerciendo presión sobre organismos internacionales lograron que Clinton ( demócrata ) iniciara la desclasificación. Durante el gobierno del Carlo y la Alianza ni mu. Fue nuevamente el gobierno anterior que realizó innumerables pedidos. Curiosamente ahora que hay un gobierno que tiene buenas migas con varios de los que podrían verse involucrados los desclasifican. No te llama la atención ? Si van en cana Massot, Blaquier y otros te daré la derecha. Dejame dudar que asi sea porque sus parientes hoy forman parte del gobierno.

6 Me gusta

Hablemos de objetividad:

Mediados de marzo y ya tenemos la frase del año?

3 Me gusta

Pará, que USA tenga que ver con lo ocurrido acá en la dictadura no dudo, en eso no hay discusión.

Me estás comparando la visita de un presidente con la desclasificación de documentos que como dije antes, puede que sea insuficiente, pero es un avance. No estoy hablando de festejo, de hecho yo no festejé, sino que hablé de como ignoraron la noticia y no son objetivos, en comparación a lo que hubiese sido si esto pasaba de la vereda de enfrente.

El gol sobre la hora fue en relación a los que se cansaron de decir que Macri y los militares y Macri y los derechos humanos, y toda la sarta de cosas que los que se la saben todas y leen de historia y hablan de entregar el orto a Estados Unidos pero después usan todo lo que ellos te venden. Me hacen reír cuando piensan que el que entrega el orto es Mauricio por pagar deuda y contraer más, primero porque te hablan como si contraer deuda fuese malo, y segundo porque Estados Unidos y sus monopolios se cagan de risa de los 10.000 millones que pongas, mientras compres sus zapatillas, sus hamburguesas, su coca cola y demás cosas.

Somos un bebé de pecho al lado de Estados Unidos, hay que mamarla, crecer, e independizarse, pero si te tratás de independizar teniendo 10 años, a los 2 años vas a volver llorando a pedir ayuda de nuevo. Es mi opinión.

---------- Mensaje unificado a las 19:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:50 ----------

No descontextualices la frase ídolo.

CFK ya lo dijo muchachos, Macri arreglaba el problema con los buitres y se queda 8 años en el poder…

1 me gusta

Sí, creo que es una posibilidad muy cierta, lamentablemente.

Quiero ver como crece la oposición, tanto Massa, como Urtubey o algún referente del FPV… para mi Cristina no se va a volver a presentar…

Supongo que recién vamos a tener un panorama relativamente claro después de las legistlativas de 2017, es una eternidad lo que puede pasar de acá hasta entonces.

1 me gusta

La única razón que no vaya por 4 años mas es porque se aburra cosa que es muy probable. Además el PRO tiene presidenciables incluso no me sorprendería que Urtubey sea candidato por el mismo espacio. El problema de Argentina es que no tiene oposición. Insisto, la derecha formó su partido y gobierno. Bueno veamos con que se responde del otro lado asi se tarde 20 años en volver a ganar una elección como pasó con el Frente en Uruguay. Pero el gran riesgo es que los marginados, que cada año que pase serán mas, empiecen a ver que todos son lo mismo y venga algún loco de atar o alguna salida de la que después todos se lamenten.

1 me gusta

Está bien, yo la ignoré porque no me parece algo super relevante la verdad. Sobre lo otro … no veo la contradicción, digamos, yo no tengo ningún problema en tomar coca-cola, un jean Levis, ojalá me pudiera comprar una Gibson je, soy un admirador de la música yankee ( mi avatar lo comprueba ) y de algunos de sus escritores, me parece un gran país en cuanto a calidad de vida, culturalmente es tremendo, no tengo nada contra la cultura estadounidense …

Para mí, todo esto no entra en contradicción con el hecho de reconocer que por supuesto estamos en una relación de poder muy desigual contra ellos, nos imponen casi lo que quieran, y lo que denunciamos es que todo parece indicar que el gobierno de Macri va a ser mucho más proclive a permitirles a ellos hacer sus negocios en Argentina a cambio de tirarnos algún hueso.

PD: reconocé que esa frase por la que te bardearon todos la pusista para chicanear :mrgreen:

Se habia corrido el rumor de que despues de Macri va Vidal.

No por algo estan como loco endeudando la provincia.

A Vidal le falta y mucho todavía para ir por la presidencia…baa no me da ese perfil, todavía…

JJAJAJAJAJA pero la descontextualizaron mal, así cualquiera te hace quedar como un boludo. A ver… si la desclasificación la empezó Clinton como puso alguien ahí, y terminó con Obama, y Macri como presidente, qué hicieron los K por eso en 12 años? Me están jodiendo?

En lo otro no nos vamos a poner de acuerdo. Yo quiero vivir bien, me chupa la japi si es con Estados Unidos imponiendome lo que sea, con el dolar como moneda o con Obama como presidente. Me preocupa que la gente que viva en mi País viva bien, nada más, somos un país del tercer mundo, es ilógico pensar que no le tenemos que chupar la japi a alguien, sea USA, Francia, Alemania o quién sea.
Los negocios los hacen igual, les pagues los que les debés o no. Imponer te van a imponer igual, no te podés hacer valer porque no valés un carajo y para mí desde ahí se empieza a crecer, sabiendo que nunca vas a estar en igualdad de condiciones y que muchas veces vas a tener que entregar el orto. Lo que yo hablo es del que dijo que le entregamos el orto a Estados Unidos. SI PAPÁ, se lo entregamos todos los días, otra cosa es que digas que no hay que pagarle a los Buitres, como si los Buitres solamente fueran estadounidenses. Y si se lo entregamos es porque lamentablemete ellos hacen muchas cosas mejor.

Argentina tiene que cambiar la clasificacion, así los prestamos que te hacen vienen con un interes parecido a los de los paìses de la región. Pensar que durante el gobierno de cristina no se tomaba deuda es una forrada, se hacía, y a unas tasas altísimas, de hecho los Bonar que se le vendieron a Chavez fueron con 9,5% de interes.
Sí habría que tener en cuenta y ver como hacer una ley para limitar la toma de deuda del gobierno de Mauri, en eso estoy de acuerdo, y ese es el tema a discutir y a seguir, no el ver si se pagan o no a los buitres y toda el circo de Patria o Colonia, Peron o Braden y boludeces así.

2 Me gusta

Una muestra del tan usado argumento ad hominem

Naaaaaaaaah vos estás descontextualizando frases. Asi no vale che! :mrgreen:

Después de las pelotudeces que escribís, vos no podés exigirle respeto a nadie. Acá no hay diferencia de opiniones, tu ignorancia de saberte ignorante es insultante. Hasta tu nickname de pusilánime es ofensivo. Forro maricón.

Si me vas a responder la misma gilada que al otro pibe, te advierto de antemano que yo sí me las sé todas. Y con los boludos como vos me gusta jugarla de soberbio.

A ver, USA cada tanto desclasifica documentos secretos. No se si esto sobre las dictaduras es por alguna negociación, o porque es algo habitual en ese país cuando transcurre determinada cantidad de años de esos sucesos.

---------- Mensaje unificado a las 18:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:25 ----------

Tu ejemplo me recuerda a esto:

Alguno que le edite la bandera de Argentina en Ham y la de USA en Tevez.

1 me gusta

En este caso estimo que será por la negociación… creo que USA para desclasificar se toma 50 años, tratando de que todos los sujetos de los que tratan los informes delicados hayan pasado a valores. :lol:

2 Me gusta