Que vuelva Nestor, grande!!
Asi que estamos a dias de discutir la derogacion de la ley y ni el propio gobierno sabe el riesgo que tiene esto? No saben si el 93% va a poder accionar o no.
“Creen que no”. Por dios, qué gobierno amateur tenemos. Impresentables son.
Y si son medio fachos van a querer justificar crímenes de lesa humanidad. Al punto de discutir pelotudeces como si eran 30 mil o 6 mil los desaparecidos.
Lo de no reconocer a Palestina como Pais me parece muy grave y habla de los claros intereses de este gobierno. Con los buitres van a pagar sin chistar, dejen de hacerse mala sangre.
Yo creo que les da lo mismo. Consideran que sea como sea hay que pagar, no importa cuanto. Una pena que nunca nadie que haya gobernado Argentina llevara adelante una revision e investigacion de como se gesto y como evoluciono la deuda soberana desde los 70 para aca. Especialmente las obligaciones que se contrajeron durante gobiernos de facto como la dictadura
Lo que sabe el gobierno es que si no arregla pronto con los holdouts, el ajuste va a ser mucho peor, producto del “déficit gemelo” que le dejaron. Los mismos que provocaron esto, ahora se oponen a la única opción real que tenemos, o sea cumplir con una sentencia…
No leí nada sobre lo de Palestina, pero sería lo más repudiable que ha hecho este gobierno desde que asumió, digno de protestas.
Si la clausula Rufo no esta más. Digo no tendrían derecho porque hicieron un acuerdo anterior, cualquier abogado lo podría explicar.
Aún así pueden litigar contra el país y los K se van a agarrar de eso para pegarle a Macri, en el fondo van a apoyar a los “buitres”.
Si apoyariamos a los buitres no diriamos nada y firmariamos este cheque en blanco. Les avisamos el problema pero se ve que mucho no les importa total seguro lo paguen las proximas generaciones.
http://www.lanacion.com.ar/1877828-axel-kicillof-contra-el-gobierno-por-el-acuerdo-con-los-holdouts-quieren-extorsionar-al-congreso-para-votar-ahora
Un caradura de mierda.
---------- Mensaje unificado a las 13:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:18 ----------
Vamos a ver, yo soy optimista, no creo que vayan a ganar ningún juicio si el gobierno hace las cosas bien , además me alegra que el macrismo no tenga mayoría y deba consensuar.
El pueblo debería tener derecho a decidir si pagarle a los buitres o no en estos términos, después de todo somos nosotros los que vamos a pagar la deuda durante años y años…
Yo aceptaría el arreglo, sino fuera porque se que este gobierno quiere lograrlo para endeudarnos hasta las trancas tal como paso en los 90. Si hubiera una manera seria y efectiva de condicionar el endeudamiento futuro, podría ser viable. Pero para mi no la hay. Una vez abierta la posibilidad, la “fiesta” es imparable. La inflacion es grave, pero el endeudamiento externo, ES PEOR.
Además la cláusula RUFO se aplicaba en caso de hacer un acuerdo voluntario no en caso de cumplir una sentencia, pero bueno este fue un error de la anterior negociación, de la que algunos se la refieren como “exitosa”.
Algunos del FR los escuche decir que estaban de acuerdo con el proyecto pero que querían agregar un articulo para que el congreso evalué cuando se toma deuda. Eso me parece bien.
Espero que no estemos abriendo al puerta al próximo megacanje, al próximo default, a la próxima reestructuración, a los próximos juicios, y así sucesivamente …
Para mi eso no sirve, los legisladores son comprables. Debe haber un limite duro por ley. No mas del 35% del PBI por ejemplo. Donde se llega a ese umbral, el tesoro queda vedado de emitir mas deuda nueva.
Comisiones para todos.
Cual fue el error ? Y por qué no considerarías exitosa una negociación que logró una adhesión del 93% con quitas cercanas al 50% ?
Bue pero con esa lógica cerremos la cámara legislativa porque los legisladores son comprables y las votaciones pierden legitimidad, y que salga todo por decreto.
La gente que votó a los legisladores del FR sabían que el FR está más cerca del PRO que del Kirchnerismo.