La desmanejos se pagan , sino preguntale al inútil de de la rua , el país que le dejo menem , pero dejado de lado ese tema , capo estas en argentina , históricamente acá siempre se hecho gente cada vez que hubo problemas económicos , pero claro vamos a culpar a macri de todos los males del mundo , ah y el fierro caliente , te lo van meter igual , sea con la bosta de macri , con la psicopata bipolar de la yegua , con el corrupto hijo de puta de nestor kirchner , con el inutil de de la rua , con el entregador de menem , decime cuando no metieron el fierro caliente en el orto.
Perdón si alguien ya subió esta nota pero realmente leer estas cosas me enfurecen (espero que este sea el thread adecuado):
http://www.lanacion.com.ar/1876121-gratuidad-universitaria-es-sinonimo-de-igualdad
Mirá este comentario:
Me da asco este tipo de notas de La nación. Vote y sigo apoyando a este gobierno, pero el arancelamiento de las universidades es algo que no está en discusión ni lo va a estar. La educación no tiene que ser arancelada, todos deben tener acceso y debe ser de excelencia. Después discutamos lo curricular, y la exigencia de cada facultad. La sociedad en conjunto debería salir a rechazar estas ideas, aunque sea en una nota. Si tanto revuelo ocasiona que opinen sobre la cifra de desaparecidos con esto debería pasar lo mismo.
Una mezcla de ignorancia política y resentimiento. Por desgracia eso es lo que conduce el voto de muchos ciudadanos, que después terminan chocando con la realidad.

:lol:
Lo mas “comico” es que cuando esos nenes que crecieron con el odio hacia ellos, van y hacen bosta una familia entera, algun hijo/a todos se hacen los dolidos y no “entienden” porque tanta saña…a bancarse la pelusa despues eh, cuando empiezen los choreos grosos y demas cosas como en el 2001/2 no se hagan los desentendidos y no piensen que salieron de un repollo.
:lol:
Luftwafe, estimado, si hay que tenés que reconocerle al kirchnerismo es el esfuerzo, y el éxito, en sostener el empleo a toda costa. Sí, claro que hubo despidos, 100, 1000, 10000, en 12 años, lógico.
Hubo despidos, hubo planes para sostener sueldos a las empresas con problemas, hubo subsidios de todo tiempo con el objetivo de mantener el consumo y el nivel de empleo.
Ahora, si a vos te parece que por el hecho de que haya habidos despidos, está mal criticar que en 3 meses se despidan a cientos de miles, me parece que no estás siendo ni justo, ni objetivo, ni razonable. No es lo mismo que se queden sin laburo 1000 personas, que 10.000, que 100.000, que 1.000.000.
Sí, estuvimos 12 años, tuvimos una inflación cercana al 27% durante los últimos 8 años, a la vez que pagamos miles de millones de deuda externa heredada sin andar llorando tanto, y sostuvimos el empleo, y le aumentamos a los jubilados, y construimos mas universidades que en los ultimos 50 años de la Argentina, y recuperamos varias empresas regaladas en anteriores gestiones. Sí, todo eso hicimos, desde cuando eso nos quita autoridad para criticar el DESASTRE que están haciendo con la economía ? Están rifando todo lo que costó años y años arreglar, ( y que obviamente va a costar más años cuando vuelva un gobierno medianamente preocupado por los intereses populares ).
Sí, devaluamos de 3,20 a 9,50 en 12 años, perfecto. Ahora, si a vos te parece lo mismo eso que devaluar de 9 a 16 en 2 meses, me parece que también la estás pifiando, por mucho.
No entiendo los insultos la verdad, no suman nada ni me parecen justificados ni razonables.
Saludos,
el aumento a los jubilados primero que no existe ya que se lo comió la inflación y la devaluacion que el mismo gobierno genero (y que siempre nego nego y nego) , sino les aumentaban era casi igual que asesinarlos (algo de corazon tenian que tener los muchachos…zic) , pagaron la deuda externa? esta bien , obviamente que no es lo mismo que se queden sin laburo 1000 personas que 10.000 , o sea lo mismos números lo dicen , ahora vos decís sostener el empleo a toda costa , a costa de que? de llegar a lo que llegamos ahora? de que ganara macri y se tomen las medidas que se están tomando? digo porque quienes perdieron las elecciones fueron los kirchneristas , no las gano macri eh? tiraron por la borda todo ; construyeron universidades , recuperaron empresas (me hacen reir los números de que el kirchnerismo es el que mas hizo todo, pero esta bien) , es el deber de un gobierno invertir en la educación , ahora estaría bueno que esas universidades que "construyeron " estén con profesores bien remunerados , nunca les intereso , siempre fueron motivados por los intereses , ah y esas mismas empresas que recuperaron muchísimas fueron a parar a las manos de gente del poder de turno , la famosa tranza, después en cuanto la deuda externa , ok se pago , muy bien , había que pagarla , y dejar de ser un país bananero como lo somos y no decír NO VOY A PAGAR PORQUE SE ME CANTA , ahora cuanta deuda generaron en los últimos años? muchisima , la aceptaron? no , no aceptaron un carajo , entonces recurrieron a mentir mentir y mentir y no hablemos de la deuda interna , que eso ya no se cuantos números ceros tiene.
ah y no estoy defendiendo al bostero de macri , que es un chorro igual que los demas , me rio del país de las maravillas que los kirchneristas decian que tenian y manejaban , la realidad demuestra otra cosa.
Estoy viendo que algunos ponen como una gran noticia que las paritarias permanezcan abiertas y se renegocie en 6 meses. Los mas grandes ya lo vimos este bodrio. Primero es cada 6 meses, después cada 3, después cada 1, después cada 15 días. Eso genera una tensión inflacionaria permanente que cuando se quieren acordar no la paran con nada.
No, está bien, sé que no sos macrista. Diferimos bastante en la percepción que tenemos de los últimos 12 años. Lejos de pensar que viviamos en un país de las maravillas, creo que viviamos en un país con muchísimos problemas, pero infinitamente mejor al anterior recibido, e infinitamente mejor al que vamos a tener en pocos años. Ojalá me equivoque.
Los aumentos jubilatorios, no tengo los números a mano ahora, pero estoy bastante seguro ( después busco la data dura si te parece ) que salvo en 2014, el resto de los años superaron a cualquier índice de medición de la inflación privado.
Lo de las universidades , y lo del 6% del PBI en educación, para mí es un logro trascendental, a largo plazo, que va a generar muchísimos efectos positivos de ahora en adelante. Seguro que falta mucho, en infraestructura, en planes, en calidad de los docentes, en salarios, sin dudas. Pero creo que se avanzó en cosas concretas.
No creo tampoco que jamás hayamos dicho que no pagamos porque no se nos canta. Al contrario, pagamos mucho, muchísimo. Simplemente objetamos un porcentaje que nos parece terriblemente injusto de pagar, los llamados fondos buitre. Aspecto en el cual tuvimos el apoyo de muchos países, y de la ONU inclusive, lamentablemente sin resultados prácticos. El resto, cumplimos como buen país serio.
pd: perdón por lo conciso, me gustaría explayarme más en cada punto, pero estoy saliendo del laburo, despues me explayo más si da,
Slds
Para votar a macri hay que vivir en una nube o ser muy inhumano.
Ojala la gente que tiene esos razonamientos nunca en su vida necesite ayuda.

Interesante, no es una paritaria anual.
---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:02 ----------
Si claro. Con los kk tenías una paritaria anual que te daban el 25% aual cuando la inflación era del 40%… (del 2012 al 2015, lo tengo todo bien anotadito).
---------- Mensaje unificado a las 20:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:05 ----------
¿Desde cuando tengo que hacerme cargo yo de estos descastados? Si a vos te gusta mantenerlos llevate uno a tu casa y bancalo.
Esos problemas los tiene que resolver el gobierno y con la guita que pagamos nosotros hacer escuelas, invertir en seguridad y salud y erradicar las villas de los centros urbanos.
Por eso dije, tragicómico y tendencioso. No obsante, cabe aclarar que hubo muchas movilizaciones y “restituciones” por caso LEAR (y el afamado Policia Hormiga Diaz artista exclusivo que se hizo famoso tirandose adelante de un auto).
Seamos buenos, el pelotudo de traje “no hay dialogo” parece un nene que se encaprichó y no quiere comer la ensalada mixta :lol:
Todavía no entiendo, porque en vez de decir eso, no se tomó el palo y punto.
Vos como alguien con sus años te acordarás como terminó todo cuando empezamos con paritarias cada 6 meses. Era una situación de conflicto permanente que no paraba de ponerle nafta a la inflación y los plazos cada vez se acortaban mas.
MIRA QUE VAS A AUMENTAR LOS PEAJES ASÍ LA CONCHA DE TU MISMISIMA MADRE MAURI
Y si… están rajando a todos los que entraron con el gobierno kk, casualidad, no?
---------- Mensaje unificado a las 20:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:17 ----------
Mientras tanto pagabas deuda al FMI, vaciabas el Central, destruías el Anses para mantener los planes abretapas, los subsidios choriplaneros, cagando a los jubilados y acrecentabas la deuda interna. Unos fenómenos.
Y, por omisión, si entraste a laburar en alguna dependencia del estado en los últimos 12 años, entraste inevitablemente con el gobierno “kk”.
Mi vieja laburaba en el SIFEMA (Sistema federal de medición de audencia), la cual cumple un rol socialmente importante, ya que nivela y disminuye las especulaciones de las consultoras privadas. Mi vieja cumplía un rol específicamente técnico como mucho de los que ahí trabajaron y en febrero, vía whatsapp!! les dijeron que iban a prescindir de sus servicios. Al mismo tiempo ella habia facturado enero y febrero, y sin embargo dichos pagos al dia de hoy todaía no fueron depositados.
No me vengan con la gilada que era una ñoqui o las pelotudeces esas porque no saben de lo que hablan.