Mauricio Macri

Entiendo tu punto, pero vos también tenes que comprender que un aumento en el boleto del bondi o del tren es seguir metiendole bomba al laburante… ese tipo con todos los aumentos, cómo llega a fin de mes?
Dentro del esquema que nos presenta el gobierno macrista no está para nada contemplado el tipo que llega con lo justo, pero si el que tiene un buen pasar.

1 me gusta

Podría algún macrista de los que andan por aquí diciendo que todo lo que se hizo en materia económica era necesario explicarme:

¿Porqué mierda se le sacó el irrisorio 3% que se le cobraba a la Barrick Gold por sacarnos el oro y contaminar los ríos?

Parece que se cierra el programa Conectar Igualdad.

Parece que 1000 empleados se quedan en la calle.

Me parece bien.

---------- Mensaje unificado a las 22:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:34 ----------

Me rectificó: Excelente

2 Me gusta

Usando la bicicleta amarilla :mrgreen:

El control de estos precios y los subsidios fueron una medida fallida del gobierno K para controlar la inflacion. No funciono y la actividad economica pago los platos rotos.
A vos te preocupa que el laburando no llegue a fin de mes, cuando deberia preocuparte que el laburante tenga laburo.

Igual los sueldos siempre se ajustan con un promedio de 3 meses despues. A veces hasta 6 meses. Asi como subio esto, en unos meses se acomoda con otros valores. Durante el gobierno K tambien subio de todo y en todo momento. Ahi no te preocupaban los aumentos?? Acaso no se acomodaron los sueldos despues?
Aca la pregunta no es si el laburante llega a fin de mes, es si estas medidas sirven para reactivar el pais

1 me gusta

El Ministerio de Mordernizacion, que dice acabar con el ñoqueaje, es el monumento al ñoqueaje

Y William Dietrich no va a invertir en ferrocarriles a larga distancia. Al contrario, se obsesiono con el RER y se esta reflotando el soterramiento del Sarmiento. Alegria, alegria, alegria…

2 Me gusta

El problema es quien trajo a barrick y permitió que haga lo que esta haciendo con contratos mega garcas.

1 me gusta

Me pregunto, habrá tenido algo que ver la caída del precio del petróleo a nivel mundial ? Veamos la pelicula completa:

[INFO] ‪#‎YPF‬ cerró el 2015 con un incremento en su producción y reservas de hidrocarburos.

Estos resultados fueron aprobados por el Directorio de la compañía y presentados hoy a las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

En un contexto crítico para la industria a nivel mundial, la producción total de hidrocarburos de YPF registró en 2015 un crecimiento del 3% respecto del año anterior, con un aumento del 2,1% en la producción de petróleo y 4,1% en gas.

A su vez, el índice de reemplazo de reservas alcanzó el 107% en el mismo período. Cabe señalar que este índice refleja la relación entre los hidrocarburos que se extraen y la incorporación de nuevas reservas, es decir que al ser mayor al 100% implica que se incorporaron más reservas de las que se produjeron.

Durante el año 2015, se perforaron un total de 934 pozos, de los cuales 250 corresponden a pozos no convencionales. Se destaca la producción de tight gas proveniente de la formación Lajas que alcanzó un promedio diario de 4.3 millones de metros cúbicos diarios, lo que significa un aumento del 22% respecto del promedio diario del año 2014.

En materia de refinación de combustibles, se destaca el aumento de los volúmenes de venta de nafta Infinia, que se incrementaron en un 25,6% respecto del 2014. En tanto, el nivel de procesamiento de las refinerías creció un 2,9%, con un nivel de utilización del 94%.

Esta actividad de la compañía fue impulsada por las inversiones que tuvieron un incremento del 3,8% y alcanzaron los 61.000 millones de pesos, cuando se las compara con el acumulado del 2014.

En materia financiera, el EBITDA (resultado operativo antes de depreciaciones, amortizaciones y perforaciones exploratorias improductivas) refleja un crecimiento del 14,8% respecto del acumulado del 2014, en un escenario marcado por una caída histórica del precio del crudo, que afectó los resultados de todas las compañías del sector.

En tanto, la utilidad operativa muestra una caída del 16%, que se explica básicamente por el aumento de los costos, que muestran una variación del 14,4%, que no logró ser compensada por el aumento en los volúmenes y precios de ventas de sus productos. Cabe señalar que en este período, los precios por la venta de combustibles expresados en dólares cayeron un 1,8% en naftas y un 5,7% en gasoil.

En relación al financiamiento, la compañía mantuvo durante el año pasado una estrategia sólida, con un ratio de deuda neta en dólares sobre el EBITDA de 1.35x, que se ubica por debajo de los estándares internacionales para esta industria. En comparación, las principales empresa de América Latina y las independientes de Estados Unidos muestran un ratio que supera en promedio los 2.75x. Además, la compañía logró extender el promedio de plazo de su deuda a 5 años.

#LaHerenciaMasLivianaDeLaHistoria

Borra ese hashtag millo por favor, es un atentado a la cordura y a la gente de bien

Respondiste un minuto y medio después de mi post, no tuviste tiempo ni de leer la nota entera, tomate unos minutos que te da buena data dura.

La petrolera Chevron, una de las más importantes a nivel global y socia de YPF en la cuenca de Vaca Muerta, informó una caída de un 90 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre, incumpliendo con las expectativas de analistas, en medio de la brusca baja en los precios internacionales del crudo.

#LaherenciadeObamasegúnKilvax

2 Me gusta

Ok. Haber traído a la Barrick gold para que explotase nuestros recursos y encima cobrarle solo el 3% de retenciones fue un error duro del Kirchnerismo. Nadie lo niega, es más, creo que vos seguís suponiendo que yo soy un ferviente defensor del gobierno anterior, y para que te vayas informando, no es así. Igual a vos comunmente te cuesta retener información, así que si es necesario en otro momento te lo recuerdo nuevamente.

Ahora voy, si estamos hablando de un estado sin reservas, como aseguró Prat Gay o el mismo Macri, explicame por favor
¿Porqué se le quitó el 3% de impuestos? Para que entiendas: Viene una empresa extranjera, saca todo el oro que puede, contamina los ríos, y encima ahora, lo hace sin pagarle un solo peso al estado actual (que supuestamente está vacío de dólares). Si tenes la capacidad argumentativa para defender este atropello sería para aplaudirte, en serio.

2 Me gusta

No digo que esté bien o no… pero te dejo una explicación que encontré por ahí

Es porque es un impuesto que tiene muy poco impacto fiscal a nivel nacional (menos de USD250M) pero muy alto impacto a nivel industria (entre 5-10% de los costos).
Estamos en un mercado de commodities de metales que ya viene en baja hace bastante tiempo (el boom fue en 2004-2012). En este mercado, hay sobreoferta y la competividad del pais es baja. Durante el boom no importaba porque los margenes eran tan grosos que retencion o no las empresas mineras invertian en el pais, pero ahora ese 5% puede hacer la diferencia en la decision de invertir o no en una explotacion nueva (ej USD20-50M para un projecto minero). A la larga, es mas beneficioso para el pais las inversiones directas; que si vienen facilmente superarian los 250M de impuestos resignados. Es mas, macrivello probablemente lo hablo con los gobernadores, y quizas la idea es atraer a las empresas con inversion directa y despues durante el proximo boom, volver al sistema de retenciones pero haciendo estas provinciales en vez de federales.
Tengan en cuenta que los gobernadores todavia tienen el poder de inventarse cualquier “impuesto a la pala” o lo que sea; la eliminacion de retenciones nacionales es un movimiento hacia la federalizacion de los recursos. Las retenciones en la epoca kirchernistas era una de sus muchas herramientas para controlar el corazon de su poder politico: la caja.

Otra cosa, si el estado hubiese hecho las cosas en serio, no debería haber contaminado nada.

1 me gusta

Conectar Igualdad.

2 Me gusta

2 Me gusta

Gracias.

Comparto, igual toda minería a cielo abierto contamina según lo que tengo entendido. Es el exceso de contaminación lo que -supongo- se tuvo que haber evitado por parte del estado. Igual para mi nunca tuviesen que haber venido, aclaro.

---------- Mensaje unificado a las 02:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:19 ----------

Ah, y no te respondo lo que citaste porque aclaraste que no es tu posición

Te dejó ko con lo que citó

---------- Mensaje unificado a las 23:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:33 ----------

Uff una pérdida inmensa

Cómo sabés si no di ninguna réplica? Además yo pedí una justificación coherente y es lo que me dio, simplemente eso.

Igual siempre que te respondo recuerdo que sos Kilvax el de los problemitas y me acuerdo que no tengo que ensañarme con vos

Y porque no la das en vez de hablar pavadas?