Mauricio Macri

Crece la imagen política y económica de Mauricio Macri

La imagen política y económica del presidente Mauricio Macri tuvo un repunte en la tercera semana de julio, según el relevamiento que hace en exclusiva para Clarín la consultora Management & Fit. El trabajo, en base a una encuesta nacional, se llama “Indice de Optimismo” y es un parámetro de cómo la gente ve la gestión del Gobierno nacional.

“Aumenta el optimismo sobre la situación política y la economía. El primero se situó en 34,1 puntos y el segundo en 35, con una variación de +1.4 y +1.0, respectivamente”, explica el licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F.

“En cuanto a la política -sigue Hedo-, las expectativas sobre el futuro de la situación política aumentaron 2,1 puntos, hasta los 36. Mientras que el sub-índice que mide el clima político actual se volvió 0,8 punto más optimista hasta los 32,1”.

“En materia económica, la confianza sobre la economía actual se mantuvo en 29,6 puntos y en cuanto a las expectativas aumentaron 1,8 punto hasta los 40,5”, concluyó el analista.

Esta mejora en la medición de M&F coincide con una suba generalizada de los parámetros de Macri, que había tocado su piso en abril, por el pico de inflación y la suba del dólar. En el Gobierno aseguran que eso también se está reflejando en intención de voto.

Vi 2 segundos majul recien y nunca vi a alguien chuparsela tanto a un politico, te juro deja a succionadora garganta profunda de Heather como si fuera una pibita amateur.

Jajaja, globoberto y sionista, esa combinacion si se puede ver

2 Me gusta

El hijo de Cerati y una concheta chilena la tiene más clara que la clase media argentina.

[TWEET]1152376301526953984[/TWEET]

Benito Cerati: “No podemos permitir que terminemos como Chile, donde los ricos viven todos bárbaro usando al resto como se les da la gana”

El hijo de Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar publicó las polémicas palabras como un mensaje para criticar al gobierno de Mauricio Macri, y llamar a sus seguidores a tomar conciencia en las próximas elecciones.

Benito Cerati, el hijo de Gustavo Cerati, una vez más hace noticia por sus declaraciones. Esta vez mencionó a nuestro país en una crítica al presidente argentino Mauricio Macri, usando a Chile como un ejemplo de desigualdad económica, donde “los ricos viven todos bárbaro usando al resto del país como se les da la gana”.

El hijo mayor de la pareja Cerati Amenábar, publicó en su cuenta de Twitter un hilo, en donde menciona a Chile.

“Macri y cia está destruyendo la sociedad. Nos está matando. Por favor tomen conciencia. Estamos sumidos en el odio y la tergiversación histórica que instalaron. Tenemos que sacarlos porque peligra nuestra educación, formación y capacidad de pensar con esta gente al mando”, dice Cerati en su hilo.

“No podemos permitir que terminemos como en países como Chile, donde los ricos viven todos barbaro usando al resto del país como se les da la gana, y ese resto del país vive resignado porque cree que así es como es vivir y es lo que les toca porque no reciben la formación para exigir” dice más adelante, refiriéndose a nuestro país.

“Qué me importan los edificios de vidrio y las autopistas nuevas si la gente se está muriendo de frio, no entiendo cómo te quieren comprar con eso. Ah, quizás es porque piensan que ahora cuando llueve se pueden meter debajo de la autopista para no mojarse, qué tiernos”

“Nos quieren apagar. Prendan la luz, voten bien en octubre. Si quieren, al menos, si quieren verlo así, por el ‘mal menor’, pero este grupo de Macri y Cia. es la cara visible de los titiriteros del horror. Ya a Cristina la quieren borrar por haber puesto a (Héctor) Magnetto a la luz”

PD: Después de escribir esto le llovió un ataque de trolls tremendo.

2 Me gusta

Jajajajajjajajajajajjajajaja

2 Me gusta

Acabo de ver que la empresa encargada de la elección va a convertir los tiff de los telegramas a pdf y eso lo mandan al correo. :lol: Cerrame la 8. Para colmo la empresa sospechada de fraude en Venezuela.

Es como que la imagen del VAR vaya a Fox, la editen y la vea el árbitro … Apa, mejor no doy ideas. :twisted:

5 Me gusta

Benito Cerati “vanity sexx”… mamita :lol:

Nunca agarró una pala en su vida, se debe levantar a las 2 de la tarde para pintarse los ojos con la plata del padre.

Un crack, Benito !

1 me gusta

Podría ser un mal parido entonces, total qué problema tiene. Pero no, elige utilizar su nombre para exponer una visión desinteresada de la realidad.
¿Vos qué hacés, además de trollear?

Que es un Tiff?

Un archivo de imagen ( como el jpg o el bmp o el png ) Ese archivo se generará en el escaneo del telegrama en la escuela respectiva. De ahí, en lugar de ir directamente al correo, lo van a hacer pasar por una empresa ( Smartmatic ) que va a convertir ese archivo tiff a pdf, es decir lo van a manipular antes de que llegue al correo.

4 Me gusta

Ah me sonaba, era algo que veia de chiquito en el paint pero tenia la duda

Macri sabra usar paint?

Puede ser por un tema de optimizar el peso de los escaneos. Pero bueno, forma parte del imaginario de cosas que podrían hacer tranquilamente.

Kung Lao (Tarrago Ros) dejo DOMADITOS a todos

//youtu.be/4wN88quozXQ

1 me gusta

Ay que manco que era

La empresa de alfajores y postres Balcarce solicitó el procedimiento preventivo de crisis

La tradicional empresa marplatense había estado al borde de la quiebra en 2001, la rescataron en 2003 y volvió a caer en la era Macri. La fuerte caída del consumo es una de las razones que golpean a la industria golosinera.

La empresa marplatense de alfajores y postres Balcarce presentó el pasado miércoles un procedimiento preventivo de crisis y se teme por el futuro de los 100 trabajadores que se desempeñan en la fábrica y en los locales comerciales. El conflicto pasó a un cuarto intermedio y se espera que recién se trate la semana que viene.

De los 100 trabajadores, alrededor de 40 pertenecen al Sindicato de Empleados de Comercio, mientras el 60 restante está representado por el de Pasteleros.

Martín Navarro, trabajador en la fábrica Balcarce y vocal del sindicato de los Pasteleros, contó a minutouno.com que la situación de crisis no es nueva para ellos ya que hace un año les pagan los sueldos en cuotas, le adeudan el salario actual, el aguinaldo de junio, el bono previsto para el sector el fin de año pasado y los aumentos paritarios.

“En el procedimiento de crisis, la empresa pide la suspensión de ocho días por mes de los trabajadores de la fábrica, pero nosotros reclamamos que se reduzca a la menor cantidad posible” contó el representante sindical y remarcó que “nuestra prioridad es mantener los puestos de trabajo”.
Crisis en la industria alfajorera

Navarro consideró que lo que pasa con Balcarce está enmarcado “en una crisis de la industria alfajorera y del comercio en general”. En los últimos años cerraron dos locales de Barcalce -se reubicaron a los trabajadores en otras tareas -, al igual que pasó con la confitería Boston.

En sintonía con las declaraciones del dirigente pastelero, el Secretario General de la CGT Regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, dijo al medio 0223 que “esto no escapa a la realidad crítica que se está viviendo. Hoy, las empresas van cayendo una a una y esto después se traduce en las pérdidas de fuentes de empleo”.

Balcarce fue adquirida en 2003 por la firma Mandatos y Gestiones S.A., un grupo de inversores marplatenses que pagaron 4 millones de pesos por la marca y la gigantesca planta. En 2001 se había decretado su quiebra. minutouno.com intentó comunicarse con la empresa para consultarle por la situación de crisis y no obtuvo respuestas.

Durante esta semana la empresa y los sindicatos volverán a encontrarse en una conciliación para poder definir un acuerdo en tanto a los días de suspensión para la fábrica y la reducción de horas de trabajo en los locales comerciales.

Ni para caramelos: se desplomó el consumo de golosinas y afectó a marcas históricas

El consumo de estos alimentos elaborados en el país cayó 13,5% en los últimos 5 años e históricas empresas de dulces cerraron sus plantas en los últimos 3 años.

La crisis por la que pasa la empresa marplatense de alfajores y postres Balcarce -que entró en concurso preventivo el miércoles pasado- no puede entenderse de manera aislada. Son varias las marcas históricas que dejaron de producir o “achicarse” en nuestro país por la baja del consumo. Por la misma razón, 28 mil kioscos cerraron en los últimos 3 años de gobierno macrista.

Según un informe publicado en marzo por la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Galletitas, el consumo de golosinas de los argentinos cayó 13,5% en los últimos 5 años. Pasó de los 3,9 kilos per cápita anuales en 2013 a los 3,2 kilos por habitante en 2018, de acuerdo al relevamiento.

En tanto, el mercado de galletas dulces alcanzó un volumen de ventas de 369.000 toneladas en 2013, y de 376.500 toneladas en 2018, creció el 2%. Pero al medir el consumo per cápita en un período y en otro, se ve una caída de 8,8 kg en 2013 a 8,4 kg el año pasado. Hubo un descenso aproximado del 9,5%.
Empresas y fábricas de dulces golpeadas

La caída del consumo de dulces generó que fábricas que llevaban trabajando en nuestro país por más de 30, 40 o incluso 100 años, tuvieran que cerrar plantas, parar lineas de producción, reducir la cantidad de empleados y hasta cerraron definitivamente.

Hace poco más de una semana nos enteramos del cierre de la fábrica de “Mielcitas”, que producía en país hace 43 años. Fueron despedidos 150 trabajadores, la mayoría de ellos eran mujeres que además eran sostenes de sus familias._

En tanto, otra marca de alfajores tradicionales, dulces y galletitas de Córdoba “Estancia El Rosario” se encuentra al borde del cierre y despidió el pasado mes de junio al 80% de sus trabajadores. Temen el cierre definitivo de la fábrica, fundada en 1924, ya que se frenó la producción por la caída de venta.

Vauquita, otro ícono de las golosinas y símbolo de la producción de dulce de leche en el oeste de la provincia de Buenos Aires también sufre conflictos. En mayo de este año uno de sus directivos dijo que el incremento en sus impuestos, que al menos triplica los valores del año pasado, los colocó en una situación límite en la que no saben cuantos meses durarán en pie.

Por otro lado, la empresa Arcor líder en la venta de golosinas, chocolates, helados y galletas, por la caída del consumo suspendió este año unos meses el trabajo de su planta en San Pedro, provincia de Buenos Aires._

Otra empresa que vendió mucho en nuestro país, Canale, quebró en enero tras 143 años. Los empleados lograron que la justicia los avale para convertirla en cooperativa en el último mes.

Un caso emblema de la ciudad de Mar del Plata fue el de confitería Boston. Después de un año en que los trabajadores cobraron menos sueldo que les correspondía, tomaron locales y desalojo, lograron hace poco reabrir uno de los locales. La Justicia les quitó el control a los hermanos Lotero, que vaciaron la cadena, y reabrieron la sucursal de Constitución.

También es ya conocida la situación de la empresa de galletitas Tía Maruca que atraviesa una complicada situación financiera y paga salarios en cuotas. A un paso del concurso por endeudamiento, hay 400 puestos de trabajo de su planta en la localidad sanjuanina de Albardón que están en peligro.
La crisis tocó también la puerta de los kioscos

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina en febrero de este año aportó un dato por demás preocupante: de los 120.000 kioscos que existían en todo el país en 2015, cerraron casi una cuarta parte en 2018.

Desde la Unión calcularon que si cada kiosco tenía un empleado, como mínimo se perdieron 28.000 puestos de trabajo en los últimos tres años

En medio de la recesión, las ventas de lácteos bajaron hasta 13% en los primeros cinco meses del año

Desde enero, la leche subió un $26,6, el queso cremoso se encareció un 50%, el sardo también lo hizo un 50%, la manteca de 200 gramos un 33% y el yogur firme un 39,9%.

Según datos de la Secretaría de Agroindustria, entre enero y mayo último bajaron 13% las ventas de leches fluidas, 6% las de quesos, 11% las de leche en polvo y 13% las de otros productos lácteos.

La caída está atada a la suba general de precios y la consecuente pérdida de poder adquisitivo en la población.

De acuerdo con el INDEC, en junio último hubo lácteos que estuvieron entre los productos cuyos precios más se incrementaron respecto de mayo.

Si bien para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano la leche entera subió en junio pasado solo 1%, a $44,7 el litro considerando un mix de productos, hubo otros productos que se incrementaron mucho más, incluso en algunos casos por encima del 2,7% de la inflación medida ese mes.

El yogur firme de 195 cc lo hizo un 18,7%, a $51,46; el dulce de leche de 400 gramos aumentó 1,9%, a $75,14; el kilo de queso sardo subió 4,7%, a $586,51, y el kilo de queso cremoso se encareció un 3,4% y alcanzó los $336,91 pesos.

Según el Indec, la manteca por 200 gramos subió 2,1% y su precio para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano se ubicó en junio pasado en $92,97.

Por su parte, el valor de la leche en polvo entera por 800 gramos avanzó un 13,1%, a 304,68 pesos.

Si se compara el comportamiento de los precios desde enero pasado, se observan importantes saltos. La leche entera en sachet subió un 26,6%, por encima del 22,4% de la inflación del año.

El queso cremoso se encareció un 50%, el sardo también lo hizo un 50%, la manteca de 200 gramos un 33% y el yogur firme por 195 cc un 39,9%.

En medio de la suba general de precios y el freno en el consumo, a fines de abril último el Gobierno acordó con el sector privado una lista de 64 productos esenciales, incluyendo entre otros a yogures, postres y leches. En el caso puntual de la leche, Mastellone puso a su marca La Martona a $35,80 el litro.

Por su parte, Adecoagro, que se quedó con dos plantas que tenía Sancor, incorporó la marca Apóstoles a $45 el litro.


Juntos los Argentinos SOMOS IMPARABLES.

4 Me gusta

Algo de lo que comenté se está dando, gente común respondiendo a trolls en las redes, falta todavía, hay que taparlos de mensajes porque podrán crear 1000 cuentas falsas pero si la gente responde son millones de respuestas.

En lugar de tener 30 data entry en cada correo zonal ingresando los resultados en las computadorss van a escanear los telegramas en cada colegio y enviarlos al servidor de la empresa llamémosle en chiste antichavista que convierte las imágenes en números que publicarán en el correo central. Primero le quitaron la changa a todos los pibes que laburaban en cada región y segundo el peligro de esto es tremendo porque pueden publicar a su gusto manipulando el resultado parcial.

2 Me gusta

Ni Martínez de Hoz pudo sostener un plan monetarista de este tipo tanto tiempo como estos tipos (se vio forzado a adoptar la tablita que era algo totalmente distinto). Lamentablemente se ven las consecuencias con empresas cayendo como moscas. En cierto sentido creo que el gobierno se disparo un tiro en el pie ya que si fuera inteligente debería estar lanzando un auténtico plan de estabilización en estos momentos, y no postergar estás asfixia hasta diciembre.

7 Me gusta

Si los medios estuviesen operando 7x24, contando sobre sus negociados contrabandistas en los años 90, a este CHORRO no lo votaria ni la oligarca de la madre

5 Me gusta

Está desesperado éste hijo de puta, tal como lo veníamos adviertiendo está haciendo cualquier cosa con tal de no perder el poder, porque sabe que sino gana se le viene una cataráta de juicios, y ésta vez lo van a hacer mierda.

2 Me gusta