No. A ver, no es muy difícil de entender lo que digo que el argumento se sostiene en una profecía autocumplida.
Lo pongo siempre ------>
participa de casi todos los goles (muchos o pocos)------>
como participa de los goles…
------>
Lo pongo siempre
¿Se entiende?
El problema no es que no participe en las jugadas de gol, el problema es que se convierten pocos goles. El problema con Suárez y con la delantera en general no es de porcentaje de participación, es un tema de cantidad de goles convertidos y de aprovechamiento de jugadas ofensivas.
Es que yo entiendo tu postura. Me causa gracia la forma en que lo expresas.
Julián Álvarez tiene numeros similares en el último año, jugando muchísimo menos de titular.
Girotti disputaba un lugar con Borre y Suarez o acaso borré no podia ser segunda punta?
Seguramente cuando Pratto y Borre eran titulares decias que no podían jugar. Y mira con Pratto y Borre una deleantera sin la calidad tecnica de pie de angel salimos campeones pero acá te dicen que si no juega Suarez River patea 0 tiros al arco, ah pero cuando suarez no jugo y si Girroti en 20 minutos hizo 2 goles.
Hay una realidad, y es irrefutable desde los numeros. Buscale la vuelta que quieras.
Y lo digo sin ser pro Suarez, pero tampoco soy un termo que me las creo saber todas.
Y encima ahora, deberiamos cerrar mas el culo todavia, porque en estos 4 partidos, desde que esta la dupla con Romero, se ha visto una mejoria significante.
Muchas de las miserias que recalcas, eran tambien en parte porque jugabamos con un 9 que te metia 1 de 3 situaciones claras.
Yo no estoy tratando de refutar los números sobre la participación. Me chupa un huevo si participa en el 20% o el 100% de los goles. De hecho, me sirve de argumento y te explico por qué.
Lo que yo estoy criticando que es que el porcentaje de goles convertidos sobre ocasiones de gol creadas es bajísimo. Y lo que a mí me sirve en eso para identificar a los responsables, de hecho, es la participación; Armani tiene 1< % de participación en los goles, no tengo muchos argumentos para adjudicarle la responsabilidad de este problema. Cómo Suárez tiene una participación alta en cambio, producto de su pétrea titularidad, es más “apuntable”.
No le estoy buscando la vuelta, yo estoy diciendo que no me gusta el Ford Falcón porque anda lento y vos me contestas con que es verde. Si, ya se que es verde. Si, ya se que Suárez participa en los (pocos para las chances creadas) goles de River. No es lo que yo estoy discutiendo eso.No estoy discutiendo el porcentaje de participación de Suárez. NO ESTOY DICIENDO QUE SUÁREZ PARTICIPA POCO.
Y que discutis entonces en el thread de Suarez? De rompe huevos que sos nomas.
Porque te recuerdo que vos empezaste a citarme un mensaje en el que yo hacia referencia a las estadisticas de Suarez.
Pero estas discutiendo un deficit del equipo, en el thread de Suarez, citandome VOS UN MENSAJE MIO DONDE HABLO DE LAS ESTADISTICAS DE SUAREZ.
Sos joda??
" no estoy discutiendo en el thread de Armani, que Armani no te saca 2 o 3 bochas por partidos, discuto que nos hacen goles porque nos llegan mucho"
Asi sonás.
Que el argumento de “participa en todas las ocasiones” no refuta las críticas hacia Suárez, que tienen que ver con el aprovechamiento de las mismas y la cantidad de goles convertidos sobre las oportunidades generadas.
Vos dijiste, literal:
Y no, no se hace difícil por eso; será por otra cosa quizás. Pero eso, es una falacia.
Y claro, si es el jugador que más participa en las jugadas de ataque… por eso te di este ejemplo:
Pero hermano, me estas dando la razón al mensaje original que me citaste.
Suarez tiene aval en el 11 titular por sus números, NO ES TAN DIFICIL, no quieras ser mas papista que el papa.
Es increible, decis que es una falacia una estadistica en números. Dejate de romper los huevos.
Encima te haces el gracioso y me queres chicanear.
Suarez es titular porque sus numeros lo avalan, como pasa en el 95% de todos los ejemplos de los delanteros del mundo.
Que no aparezca en momentos puntuales, es otro cantar y lo comparto.
Ahora, si queres ahondar en el deficit de la ofensiva, ya es un tema mas compartido del equipo, pero Suarez desde los numeros cumple, no seas tan termo.
No es fisica nuclear el fútbol.