Matematicos

Estoy estudiando para dar un puto examen de la puta matematica

alguien me puede ayudar con esto?

En una funcion cuadratica, como paso de forma Canonica a Factorizada??

HELPP!!

Estoy estudiando para dar un puto examen de la puta matematica

alguien me puede ayudar con esto?

En una funcion cuadratica, como paso de forma Canonica a Factorizada??

HELPP!!

ya que estamos,alguien sabe hacer la prueba del ji cuadrado? no entiendo nadaaaaa

Supongo que pedis esto:

Cuando vos haces la cuadratica (-b2±raiz cuadrada…) te da dos resultados de x, las raices. La forma de escribir la ecuacion con las raices es:

(x-raiz1) (x-raiz2). Casi seguro que es asi, y no siempre es menos, sino que es con el signo cambiado, si la primera raiz te da -2 entonces va a ser (x+2).

Espero que sea de ayuda (?)

y si alguno me da un curso rapido de inecuaciones con valor absoluto pork hoy di como el culo y mañana me lo toman de nuevo :lol: :cry:

Claro, y uno se dá cuenta cuando un numero es raiz de una funcion cuando, reemplazando ese numero por las X, el resultado de la ecuacion dá 0 … Para esto podes hacerlo con dos formas, el teorema de ruffini y el teorema del resto …

Igual creo que nos fuimos al carajo, nada que ver con lo que vos pedias!

Ya que estamos… Algún ingeniero se ofrece a enseñarme vía msn, “ÁLGEBRA VECTORIAL”? Tengo que rendir en la facu :cry:

:wink: :wink: :wink:

yo apenas se sumar restar multiplicar y me cuesta dividir…

jeje la cosa es asi nacho

me dice q pase esta funcion q esta en forma canonica. 3(x+1)^2 -2 a Factorizada (^2 significa al cuadrado)

pero creo q lo saque ya. tengo q hacer binomio cuadrado perfecto y me da un polinomio y ahi lo factoreo

Claro, y uno se dá cuenta cuando un numero es raiz de una funcion cuando, reemplazando ese numero por las X, el resultado de la ecuacion dá 0 … Para esto podes hacerlo con dos formas, el teorema de ruffini y el teorema del resto …

Igual creo que nos fuimos al carajo, nada que ver con lo que vos pedias
[/QUOTE]

No se, yo la verdad que le respondi lo que entendi que preguntaba, en matematica me va bien, pero con los nombres de las cosas soy un desastre, el tema por ahi lo se pero no se como se llama…cosas que pasan.

uhhh decime q no sabes q eso lo estudie ayer y me lo re se :stuck_out_tongue:

Mmm te queda asi no??

3 (X^2 + 2X + 1) - 2
3X^2 + 6X + 3 - 2
3X^2 + 6X + 1

Ahi podes hacer la cuadratica y con las raices hacer como dije antes…o no?

Bulon te llevaste matematica?

La canonica es la que se ponen los puntos maximos de la parabola ,no? Yv y Xv?

Mmm te queda asi no??

3 (X^2 + 2X + 1) - 2
3X^2 + 6X + 3 - 2
3X^2 + 6X + 1

Mmm te queda asi no??

3 (X^2 + 2X + 1) - 2
3X^2 + 6X + 3 - 2
3X^2 + 6X + 1

Mmm te queda asi no??

3 (X^2 + 2X + 1) - 2
3X^2 + 6X + 3 - 2
3X^2 + 6X + 1

Ahi podes hacer la cuadratica y con las raices hacer como dije antes…o no
[/QUOTE]

si y ahi aplico la formula resolvente, saco los vertices, los ceros, etc y la paso a la forma canonica

si Ian me la lleve, odio la matematica y todo lo q la rodea es mi talon de Aquiles

y si esa es la canonica

PD: soy al unico q le anda como el culo el foro?

la forma factorizada es a( x-x1) (x-x2) algo ASI NO ME ACEURDO SI IBAN ALGUNOS FCOTRES AL CUADRADO O ALGO ASI Y NO ME PREGUNTEN QUE ES X2 POR QUE NO SE

:lol:

Quiero imaginar que no te llevaste nada mas, no?

no boludon me lleve nada mas matematica de 2do Y filosofia y tengo previa la de 1ro :oops:

LA ODIOOOOOOOOOOO