Matematicos

Estoy estudiando para dar un puto examen de la puta matematica

alguien me puede ayudar con esto?

En una funcion cuadratica, como paso de forma Canonica a Factorizada??

HELPP!!

Estoy estudiando para dar un puto examen de la puta matematica

alguien me puede ayudar con esto?

En una funcion cuadratica, como paso de forma Canonica a Factorizada??

HELPP!!

ya que estamos,alguien sabe hacer la prueba del ji cuadrado? no entiendo nadaaaaa

Supongo que pedis esto:

Cuando vos haces la cuadratica (-b2±raiz cuadrada…) te da dos resultados de x, las raices. La forma de escribir la ecuacion con las raices es:

(x-raiz1) (x-raiz2). Casi seguro que es asi, y no siempre es menos, sino que es con el signo cambiado, si la primera raiz te da -2 entonces va a ser (x+2).

Espero que sea de ayuda (?)

y si alguno me da un curso rapido de inecuaciones con valor absoluto pork hoy di como el culo y mañana me lo toman de nuevo :lol: :cry:

Claro, y uno se dá cuenta cuando un numero es raiz de una funcion cuando, reemplazando ese numero por las X, el resultado de la ecuacion dá 0 … Para esto podes hacerlo con dos formas, el teorema de ruffini y el teorema del resto …

Igual creo que nos fuimos al carajo, nada que ver con lo que vos pedias!

Ya que estamos… Algún ingeniero se ofrece a enseñarme vía msn, “ÁLGEBRA VECTORIAL”? Tengo que rendir en la facu :cry:

:wink: :wink: :wink:

yo apenas se sumar restar multiplicar y me cuesta dividir…

jeje la cosa es asi nacho

me dice q pase esta funcion q esta en forma canonica. 3(x+1)^2 -2 a Factorizada (^2 significa al cuadrado)

pero creo q lo saque ya. tengo q hacer binomio cuadrado perfecto y me da un polinomio y ahi lo factoreo

Claro, y uno se dá cuenta cuando un numero es raiz de una funcion cuando, reemplazando ese numero por las X, el resultado de la ecuacion dá 0 … Para esto podes hacerlo con dos formas, el teorema de ruffini y el teorema del resto …

Igual creo que nos fuimos al carajo, nada que ver con lo que vos pedias