A ver, a ver amigo: ganar un GS es muuuuy distinto a ser nro. 1.
Para mi Delpo ni en pedo llega a nro. 1. Con afianzarse en el top 5 le bastará y sobrará para ganar muchos títulos de GS y MS y ser considerado el mejor argento tras Vilas.
Yo estoy convencidisimo que llega, no le veo irregularidades como para no meterse. Cuando logró la regularidad de los cracks se lesionó un año. En cambio los Nalbandian, Ferrer que llegaron a numero 3 por ejemplo, fueron casos en los que solo aparecían con una buena actuación en grand slam y algun que otro Masters. Yo lo veo a Del Potrenor de top 15 cosa que solo Federer, Nadal o Djokovic lo logran. A Murray ya no lo veo a ese nivel, se quedó lamentablemente. Delpo tiene hambre de gloria y no es un limitadito como Coria o un fiestero que todo le chupa un huevo. Hoy en día un top 3 tiene que tener saque y ser un buen jugador en todas las superficies, y Del Potro es bueno en todo menos en césped.
Si está bien desde lo fisico es jugador de top 5. Y para estar peleando el numero 1 con Nadal y Djiokovic.
Y para mi Nalbandian si hubiera sido más profesional en su cuidado de estado fisico,por calidad,podria haber peleado en los primeros puestos mucho mas tiempo.
Si Nalbandian se esforzaba físicamente estoy seguro que en el 2006 llegaba a Nº 1.
Igual, Del Potro está en un gran nivel y seguramente peleará en el Top 10. Va a ser muy difícil la pelea por los primeros puestos, puesto que hay 2 jugadores que todavía no llegan a su techo tenístico (Nadal y Djokovic). A Federer, 2 años más de buen nivel seguro le quedan, entonces es una pelea bastante complicada, pero igual, Del Potro es joven y tiene varios años para pelear y acercarse a esos puestos.
Si este Djokovic se mantiene, el 1 esta cubierto por lo menos por el próximo año y medio. Para llegar ahí se necesita 100% de constancia con el juego y de suerte con las lesiones para mantener el estado físico.
Las características del juego de Del Potro irremediablemente hacen que, como máximo en 4 o 5 años pueda mantener una plenitud, sobre todo en la potencia. Mientras vaya perdiendo en ese aspecto con el correr de los años las oportunidades del 1 se van a disipar. Es un conjunto de cientos de cosas lo que te llevan a lo más alto, y más aún con tantas bestias dando vuelta por el circuito.
Quizás si Del Potro hubiese estado a pleno en la época donde Ríos fue número uno estaría 100% convencido de que va a llegar ahí, pero hoy por hoy me parece una gran incógnita. Lo importante es que tiene todas las condiciones para llegar, cosa que no va de la mano con la concreción del hecho…
nalbandian le pasa el trapo a cualquier tenista muchachos, pero el tipo prefirió vivir del tenis y no para el tenis y darle mas importancia al rally, la joda, el asado y el vino. Me parece perfecto, a pesar de eso los barrio igual.
No, es que esta bien, coincidimos…si Berlocq perdia nadie se sorprendia (de hecho, en mi fantasy de la ATP lo puse perdedor en 2da), pero digo que decis “dos buenos jugadores”…digamos, sin ser preclasificado, si hubiera podido elegir un lugar del cuadro donde caer, creo que es dificil encontrar un lugar mejor que el que le toco a berlocq, con una primera ronda facil y una 2da “accesible” por lo menos.
El arranque de Berlocq fue impecable, 3-1 y con break point. Lástima que la poca experiencia en esta tipo de torneos y superficie no lo ayudaron, y el Checo lo terminó remontando.