Masacre estudiantil en Mexico

Esos pibitos no son los que terminan siendo la mano de obra barata?. ( no tengo los datos precioso, asi que mi pregunta es posta).

Si, ellos suben a laburar de lo que sea. Por lo general no logran cruzar al primer intento (ni al 2do, ni al 3ro) van, y van como la mosca contra el vidrio hasta que pasan. Para USA es una molestia porque una vez que los de la “migra” los agarran ya habiendo cruzado, si no son mejicanos, no los pueden tirar del otro lado, los tienen que deportar oficialmente y mandarlos de vuelta a centroamerica, en eso se pasan meses o hasta años en refugios penitenciarios con la cantidad que se esta acumulando ahora. Encima, al ser menores sin documentos se hace todo mas complicado.

La demanda por mano de obra barata esta bastante cubierta con la impresionante cantidad de gente ilegal que ya está mas o menos asentada en los Estados Unidos. Por lo que no esta tan facil conseguir laburo para los que no vienen ya con un contacto que los ubique.

---------- Mensaje unificado a las 20:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:47 ----------

De una. Y guste o no, les va mucho mejor asi

La parte de la costa atlantica la lleva un poco peor. Algun costarricense clasemediero mediopelo de la zona del valle te va a decir que es porque esta lleno de negros (y estos son negros en serio, ja) que “no les gusta trabajar”

Viste como la misma cantinela se repite en todo el mundo ? :lol:

Mucha gente de Chile y Argentina emigro a CR durante la epoca de sus respectivas dictaduras.

Hoy encontraron los restos de un sacerdote Ugandes en las fosas ésas. Un ugandes perdido en un pueblo miserable de México. La mierda que hay es inimaginable
Mas tarde si a alguien le interesa cuento bien como viene la mano con el tema de los estudiantes, las fosas y lo que yo percibi en Iguala que es como se llama el poblado cuándo estuve ahi hace un año y monedas.

Me contó un amigo mexicano hace tiempo que ciudades muy turísticas, como Acapulco por ejemplo, están bajo el crimen de punta a punta. Los turistas pasan a ser víctimas también, algo que el Estado intenta ocultar pero que ya es insostenible. Desde robos comunes a violaciones, o violencia callejera que termina en muerte. Yo pensé que exageraba en un momento, pero las noticias vienen cada vez peor este año.

Acapulco si, can cun, los cabos etc estan mas cuidados.

Bueno en el tema de los chicos asesinados la cosa es así. es largo pero la verdad merece la pena.

Estos pibes estudiaban en una escuela normal rural, es decir serian maestros en comunidades pobres y de zonas serranas de las que ellos mismos provenían, la escuela tiene un corte maoísta, lenista- marxista. Es decir zurdos a full, antes de que pasara todo, estos flacos vivían protestando, realizando marchas y piquetes en varias ciudades, la verdad que mucho apoyo popular no tenían al contrario, y al gobierno mucho no le afectaban, entre sus protestas incluían su molestia por algunas reformas educativas que realizo el gobierno y que les cancelaban una plaza automática como maestros al graduarse y se negaban a ser evaluados o al menos a ser evaluados en los términos en los que el gobierno quería, bueno esto es para contextualizar.

La escuela está en un municipio llamado Tixtla la escuela es la normal de Ayotzinapa, el 26 de septiembre además de las protestas por las reformas recolectaban dinero para mandar a una comitiva a una marcha conmemorativa que se hace cada año en la ciudad de México paradójicamente de una masacre de estudiantes ocurrida el 2 de octubre de 1968.
Secuestraron un par de autobuses y con ellos llegaron a la ciudad de Iguala, en la cual pretendían manifestarse en un acto público que presidiría la jermu del alcalde de esa ciudad llamado José Luis Abarca.

El alcalde ordena a la policía de iguala y a la de un municipio cercano que se llama cocula que no los dejen llegar, los enfrentan y en medio de la refriega los policías abren fuego matando a 5 estudiantes, y detienen a 43, los demás huyen, en la búsqueda los policías ven un autobús en la carretera y lo cagan a tiros pensando que eran los estudiantes y resulto que eran los chicos de un equipo de futbol de tercera división que venían de disputar un partido ahí mueren 3pibes del equipo.

Acá se viene lo fulero.

Termina la noche y empiezan los estudiantes a buscar a sus compañeros detenidos. No los encuentran por ningún lado. No están presos ni en hospitales, empiezan las averiguaciones y la presión política, el jefe de policía de Iguala huye y el presidente municipal da un discurso donde promete justicia, al otro día pide licencia y escapa.
Al día siguiente encuentran el cadáver de uno de los normalistas en estas condiciones

Lo desollaron vivo los hijos de puta.

La policía federal que vendría a ser el FBI de México toma el caso en sus manos y detiene a policías que confiesan que entregaron a los 43 detenidos al cartel de Guerreros Unidos que operan en la región.
La presión social crece y la búsqueda se intensifica, la policía detiene a integrantes de los guerreros unidos que los llevan a un par lugares donde supuestamente estarían los normalistas, viajan por la montaña y llegan a los poblados de pueblo viejo y loma del coyote donde encuentran 6 fosas clandestinas con 28 cadáveres.
Se piensa que son los estudiantes, detienen a más integrantes de guerreros unidos y más policías que declaran que por órdenes del alcalde y el jefe de la policía entregaron a los guerreros unidos a los estudiantes.

Resulta que el hijo de puta del alcalde, su mujer y el jefe de la policía son integrantes del cartel guerreros unidos. Investigan un poco más y descubren que la esposa del alcalde es hermana de los extintos hermanos Marco Pineda Villa el “MP” y Alberto Pineda Villa “El borrado” cuyos cadáveres fueron encontrados calcinados en camionetas en el estado de Morelos en septiembre del 2008, ellos eran los principales colaboradores de un capo muy, muy groso de México llamado Arturo Beltrán Leyva alias el jefe de jefes también asesinado en diciembre del 2011 por los marines mexicanos y que a su vez mato a los hermanos pineda villa por diferencias dentro del cartel.Con la muerte del jefe se provoco la division del cartel en dos facciones los rojos y los guerreros unidos liderados por la familia Pineda Villa. Es decir María de los Ángeles Pineda Villa que es la esposa del alcalde era la verdadera capa de guerreros unidos en el poder.

Cuando todos creían que los estudiantes estaban en las fosas los exámenes de ADN realizados por peritos argentinos que son los únicos en los que confían los padres de los estudiantes arrojan resultados negativos, ¿de quién mierda son esos cadáveres?
Detienen a mas miembros de guerreros unidos, ah no eran los de las fosas de pueblo viejo?, espere creo que estos si son y los llevan a otro lugar, tres fosas más en iguala mínimo 10 fiambres más. Tampoco eran.
Detienen al líder de guerreros unidos Sidronio Casarrubias que los lleva a un basurero en otro paraje solitario donde encuentran restos humanos, de nuevo no eran.
Por fin detienen a tres integrantes más del cartel que confiesan que ellos asesinaron a los 43 normalista, los mataron porque tenían informes que entre los estudiantes se habían infiltrado integrantes de los rojos que son el otro grupo delictivo que opera en la zona y son sus contrarios y aprovecharían las protestas para entrar a la ciudad de iguala infiltrados y matar a uno de sus capos. Lo cual quedo totalmente descartado después
Relatan cómo los policías se los entregaron en camionetas, en los videos donde confiesan el asesinato declaran que algunos ya venían muertos por asfixia en las camionetas, que a otros, los más afortunados, los asesinaron de un tiro y a otros los cagaron a palos dejándolos moribundos para después tirarlos a un barranco apilarlos y prenderles fuego, un fuego que duro toda una noche y un día, después de quemarlos los hicieron polvo los metieron en bolsas de basura y esparcieron las cenizas por el rio.

Hace unas semanas detuvieron al alcalde y la mujer y están en espera de los resultados de los restos calcinados que encontraron en una bolsa en el basurero ese, pero como los restos están demasiado dañados los enviaron a Austria a que realicen los análisis de ADN. Mientras tanto las protestas crecen en México.

La verdad una mierda todo esto, te pueden simpatizar o no los estudiantes, particularmente no simpatizaba con su lucha, pero nadie merece morir así, eran unos chicos de entre 18 y 24 años, unos niños casi. Y Además esta la otra gran pregunta, ¿Quiénes eran esas personas que acabaron sus días en una fosa clandestina o en un basurero?.
Hasta ahora identificaron el cadáver de un sacerdote ugandés y los cuerpos de una familia originaria de la ciudad de México, 3 hombres, uno de 60 años uno de 38 otro de 29 y una mujer de 28 esposa de uno de ellos, habían ido a iguala para asistir al funeral de un familiar, la última llamada a sus familiares fue una noche para avisar que los policías de Iguala los habían detenido en la carretera.
Una situación de mierda la verdad.

El pibe al que le desprendieron la cara Julio Cesar Mondragon se llamaba , 24 años tenia
aca su historia.

La historia de Julio César Mondragón, estudiante asesinado de Ayotzinapa | Proyecto Diez

La puta madre, que heavy México. Me hace acordar a lo que me cuentan conocidos colombianos.

tremendo como lo dejaron, pobre flaco! el nivel de hija putez que tienen los narcos no tiene limites ¿como podes hacerle eso a otro sin que se te mueva un pelo?

leyendo toda la historia, eso de que los quemaron hasta convertirlos en cenizas pareciera chamuyo ya que primero prefirieron dar la ubicacion de otras fosas para despistar, por algo dieron tantas vueltas…

PD: Mexico, un país con buena gente

Si, de hecho mucha gente piensa que hay algo mas groso detras y que no son los restos, otro que estan vivos todavia, no creo.
Argumentan que quemar 43 cadaveres en una noche es imposible. Otra teoria sugiere que si son los estudiantes pero ganaron tiempo para quemarlos a todos y desaparecerlos y la historia concordara.
lo unico cierto es que la gente esta molesta porque lo considera un crimen de estado, si bien los asesinaron delincuentes de un cartel los detuvieron policias al servicio del estado y se cree que algunos colaboraron en los asesinatos.

Terrible. No tengo respuesta para este tema, es una locura.

Chances que algún día yo pise suelo mexicano? Las mismas de que ellos dejen de saltar el muro

Ojo que en Mexico hay muchisimo mas laburo (y bastante mejor pago) para nuestro rubro que en Argentina, eh…

me imagino que sí, pero bueno prefiero tener menos riqueza y evitar que mis restos queden esparcidos por todo ciudad juarez, ja

Pasado mañana estoy en Quintana Roo. Que se yo… Si mis restos no quedan esparcidos por la peninsula de Yucatan, despues te cuento…

que hijos de puta, que increíble que pase eso y nadie intente hacer algo para frenarlo. Es lamentable. Pensar que Rosario es Heavy, te vas a México a hacerte el león y volves cagado en las patas

Un conocido fue a México a un puesto GROSO de una empresa, toda la familia se tenía que mover con custodios y autos blindados. A la mujer intentaron secuestrarla en plena calle. Duró menos de un año. No, gracias. Prefiero Argentina.

Yo tengo muchos conocidos laburando en Mejico y a todos les va bastante bien, aunque bueno, quizas tenga que ver con el medio donde se mueven. Tampoco es lo mismo Cancun que Tijuana. Hay que tener en cuenta que es un pais muuuuuy desigual pero con una clase media incipiente.

En el Deéfe el tema de la inseguridad es mas o menos igual que en Argentina, por lo que percibi y por lo que me cuentan gente que vive alli.

Cuando me entero de cosas como estas, pierdo cada vez mas la fe en el ser humano, cosas no pueden seguir pasando en el 2014

Por ahora todo tranca en chamacolandia. Alguna que otra miradita de costado al palido forastero del sur que sin ser necesariamente alto lleva un par de cabezas mas que el promedio local. El acento indisimulable clarifica procedencias y la estrategia del perfil bajo y la cortesia mantienen la calma. Continuara…

saca foto

Por que parte andas, Cancún o el DF?

---------- Mensaje unificado a las 18:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:19 ----------

Por que parte andas, Cancún o el DF?