me ofrecieron a 5.1 y me parece caro…ademas prefiero comprar poco y favorecer al sistema legal antes de comprar mucho en el sistema ilegal y favorecer a los amigos del poder,argentino…
Para mi es un disparate esto que esta pasando, y en el tema un poco te doy la razon. Pero todo el sistema financiero argentino y los especuladores es para escribir 5 tratados.
Hay algo que queria comentar y me parece muy raro. Aca a unas cuadras del estudio que tengo en provincia hay un BAPRO para pagar facturas y comprar y vender verdes. Sin DNI ni nada y al precio del mercado negro. ES UN BAPRO. Que onda? No me cierra por ningun costado.
no me extraña, si vos vivis con una infalcion del 9% anual , en my wonderful country…
mira, a mi la medida ni bien salio me parecio una forma de contener una corrida bancaria en al que solo se favorecian los grandes empresarios mandando a gente x 100 pesos x dia a comprar miles de dolares en un banco para venderlo en el mercado negro, se hacian de enormes ganancias diarias sin pagar ningun aporte…ahora que cualquier ciudadano de a pie no pueda comprar dolares sin tener que ir a la afip a justificar ingresos,y si no los tenes no podes comprar dolares me parece una restriccion demasiado grave…yo conte de mi suegro que tiene un plazo fijo de ahorros de 43 años de laburo,pero la afip no puede corroborar esos ingresos xq son de hace mas de 10 años…entiendo que se ponga un limite como dije al principio , de 1000 dolares x mes x persona x ejemplo, pero si no tenes ingresos registrados me parece demasiada proscripcion , sobre todo en un pais donde el 40% del laburo es en negro …ojala que en un tiempo se flexibilice la medida,aunque a partir de abril para viajar al extranjero y usar tu caja de ahorro,tendras que tener dolares…y lo del bapro era lo que et decia de no favorecer a los amigos del poder…
Ilegal de aca a la china. Como cuando te enteras gente que labura en negro para la AFIP (o laburaba eh, no me refiero al gobierno actual necesariamente). En el mercado financiero los que operan y violan todas las reglas normalmente son bancos que se sienten protegidos por el calor del poder…
Con respecto a toda esta movida de dólares el otro día fui testigo de un disparate. Le hice un trabajo a un amigo para un sitio. Me dice te lo pago cuando me llegue un cheque de Paypal. Me pregunta si lo acompaño a Buenos Aires porque me dice que solo se lo cambian en Banco Piano. Hacía rato que por problemas personales no salía asi que vamos.
El cheque estaba en dólares. Hasta donde se esos cheques Banco Piano los cambia por una comisión. Resulta que siempre le daban dólares … hasta ahora. En Piano te identifican con documento, factura y todos los datos. Le dicen que se lo pagan en pesos y que si quiere dólares con esa plata tiene que comprarlos. Que hace Piano? Le paga en pesos 4.11 y se los venden a 4.36 por supuesto luego de verificar que puede comprar dólares. Resultado la comisión mas una “jodita” en el cambio, le comieron buena parte del ingreso. Yo no podía creer como lo cagaban.:lol:
A todo esto antes cheque, comisión y recibía dólares por caja. Hasta donde me explicaron, Piano esos cheques los cambia en el exterior. Pregunto, no era mejor que quien trae esos dólares reciba en mano en la moneda que corresponde ( dólares que no está comprando sino ingresando ) y no que ahora reciba pesos y los dólares los giren de nuevo para afuera?
A mí me preocupa más las neuronas del Gus, el ayahuasca primero, ahora una pepa… cualquier cosa, cuando limes del todo, te voy pasando los libros de “Primeros pasos en Clipper Summer 87” para que puedas volver a agarrar vuelo, Gus! :mrgreen::twisted:
ariel, justamente el otro dia escuche ese currito que tienen los bancos…y es verdad, te pagan el cheque en moneda local xq la excusa es que si el cheque viene de irak expresado en dinares, el banco no puede tener disponibilidad de dinares para pagarte…:roll:…es verdad xq se lo escuche a un funcionario decir,la repregunta fue que era en dolares el cheque ,moneda mundial si las hay, no en dinares, y la respuesta fue que no podian hacer una reglamentacion para cada moneda extranjera, al ley era para todas…:roll:…el caso era de alguien que escribio un libro y le dio regalias en australia, x lo que le enviaron el cheque y el paso lo mismo que vos contas…el curro es que el banco te paga en pesos pero recibe el importe del cheque en dolares del banco emisor…