Martino: principal candidato a dirigir a la selección colombiana

Martino anunció que dejó de ser el técnico de Paraguay
El Tata” anunció en una conferencia de prensa que no renovó su vínculo con “La Albirroja”, agotado por el desgaste de los cuatro años que estuvo en el cargo. La Federación ya encontró reemplazante: Francisco “Chiqui” Arce. “¿A quién no le gustaría ser técnico de la Selección de su país?”, deslizó. Desde un principio sonó como una alternativa de Alejandro Sabella

En las últimas apariciones de Martino ya se notaba un desgaste en su puesto y parece que luego de la Copa América, sintió que el ciclo estaba cumplido. “Prefiero hablar de lo que hemos intentado hacer, de los momentos únicos y de ahí, puedo hablar de lo que deseo: lo mejor para Paraguay”, fueron las primeras palabras del “Tata” en conferencia de prensa, donde hizo el anuncio de su dimisión.

Gerardo Martino llegó a la Selección paraguaya en 2007 y llevó a “La Albirroja” a la clasificación del Mundial 2010, mostrando un equipo muy duro y complicado para vencer en las Eliminatorias. Más tarde, hizo una brillante Copa del Mundo y estuvo a punto de vencer a España (finalmente campeón) en cuartos de final, pero “Tacuara” Cardozo erró un penal, y minutos más tarde, terminó perdiendo 1-0.

Finalmente, en la última Copa América, condujo a su equipo hasta la final, en la cual cayó con Uruguay. A pesar de no haber conseguido victorias, a base de coraje y sacrificio casi logra consagrarse campeón. Según informó el Diario Última Hora de Paraguay, la Federación ya encontró sustituto: Francisco “Chiqui” Arce, que viene de dirigir a Rubio Ñú de su país. “Profesional y humanamente es una persona muy capacitada, honesta, idónea y con valores”, opinó sobre él, Martino, que además, expresó sobre Argentina: “¿A quién no le gustaría dirigir la Selección de su país?, es un orgullo que me hayan considerado”.

El nuevo entrenador tomará las riendas del conjunto “guaraní” lo antes posible, para conocerse y rápidamente abocarse en su primordial objetivo: las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Martino anunció que dejó de ser el técnico de Paraguay – PlayFútbol

Martino anunció que dejó de ser el técnico de Paraguay
El Tata” anunció en una conferencia de prensa que no renovó su vínculo con “La Albirroja”, agotado por el desgaste de los cuatro años que estuvo en el cargo. La Federación ya encontró reemplazante: Francisco “Chiqui” Arce. “¿A quién no le gustaría ser técnico de la Selección de su país?”, deslizó. Desde un principio sonó como una alternativa de Alejandro Sabella

En las últimas apariciones de Martino ya se notaba un desgaste en su puesto y parece que luego de la Copa América, sintió que el ciclo estaba cumplido. “Prefiero hablar de lo que hemos intentado hacer, de los momentos únicos y de ahí, puedo hablar de lo que deseo: lo mejor para Paraguay”, fueron las primeras palabras del “Tata” en conferencia de prensa, donde hizo el anuncio de su dimisión.

Gerardo Martino llegó a la Selección paraguaya en 2007 y llevó a “La Albirroja” a la clasificación del Mundial 2010, mostrando un equipo muy duro y complicado para vencer en las Eliminatorias. Más tarde, hizo una brillante Copa del Mundo y estuvo a punto de vencer a España (finalmente campeón) en cuartos de final, pero “Tacuara” Cardozo erró un penal, y minutos más tarde, terminó perdiendo 1-0.

Finalmente, en la última Copa América, condujo a su equipo hasta la final, en la cual cayó con Uruguay. A pesar de no haber conseguido victorias, a base de coraje y sacrificio casi logra consagrarse campeón. Según informó el Diario Última Hora de Paraguay, la Federación ya encontró sustituto: Francisco “Chiqui” Arce, que viene de dirigir a Rubio Ñú de su país. “Profesional y humanamente es una persona muy capacitada, honesta, idónea y con valores”, opinó sobre él, Martino, que además, expresó sobre Argentina: “¿A quién no le gustaría dirigir la Selección de su país?, es un orgullo que me hayan considerado”.

El nuevo entrenador tomará las riendas del conjunto “guaraní” lo antes posible, para conocerse y rápidamente abocarse en su primordial objetivo: las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Martino anunció que dejó de ser el técnico de Paraguay – PlayFútbol

se debe haber cansado de sacarle jugo a las piedras, bastante hizo ya…

“Bobo… A quién te comiste?”, agregando la levantadita de cabeza desde la pera…

Hermoso insulto, muy argento

Y el bobo es bien Rosarino…

Es bien de Barrio…

Ahora, Martino para River no da?

El problema que tengo con martino es que una vez dijo: “Si tuviera un jugador como yo, no lo pondría”…

Pocas veces vi a una selección jugar tan mal como a Paraguay en la Copa América y en el Mundial. Supuestos resultados positivos, incluso cuando lideraba las eliminatorias, le dieron un amparo inmerecido. El 80% de las veces, jugó para el trasero. Y no creo que el material a mano haya sido pobre.

No conocía la frase que aporta Pablo. Lamentablemente, no tengo suerte con los equipos de Martino que vi. Su Colón (creo que duró 6 partidos) era una patada en los huevos. Y su Instituto, a pesar de que sacó algunos resultados positivos, jugaba mal y feo.

No entiendo el significado de no tener suerte jaja

Gerardo Martino, el principal candidato a dirigir a la selección colombiana

La federación de ese país decidió ofrecerle al rosarino la dirección técnica del seleccionado “cafetero”, en reemplazo de Hernán Darío Gómez, quien renunció por un escándalo de agresión a una mujer

Jorge Perdomo, miembro del comité directivo de la Federación, dijo en declaraciones a la radio Caracol de Bogotá, que Martino es la “primera opción” para suceder a Gómez.

Al presidente dela Federación, Luis Bedoya, se le encomendó entrar en contacto con el técnico rosarino para realizar la negociación.

Perdomo estimó que el costo de la contratación de Martino sería de aproximadamente un millón de dólares al año, cifra que -consideró- “no es exagerada”.

Además de la opción de contratar a Martino, aunque es la prioritaria,la Federación considera otros dos nombres, puntualizó Perdomo, quien se abstuvo de revelarlos.

Martino renunció el pasado 29 de julio a su cargo de entrenador de Paraguay, tras poco más de cuatro años al frente de ese seleccionado.

En tanto, Gómez presentó su renuncia “irrevocable” a la dirección técnica de Colombia debido al escándalo en el que se vio envuelto por haber golpeado a una mujer a la salida de un bar del centro de Bogotá, 6 de este mes.

Gerardo Martino, el principal candidato a dirigir a la selección colombiana – PlayFútbol

yo creí que se la iban a dar a Leonel Alvarez a la selección, pero claro, necesitan resultados ya y no tanto laburo a largo plazo, porque si no clasifica al mundial, pudiendo ir 5 de 9… :roll:

El Paraguay de Martino jugaba HORRIBLE, menos mal al parecer no acepto, ahora las opciones son Alexis Garcia y Julio Comesaña (ninguno de los dos me convence), mientras escogen tecnico Leonel Alvarez se encargara de dirigir los próximos dos amistosos de septiembre.

Si no me traen un técnico onda Bielsa, Bianchi (no pide nada la niña), voy a lamentar todavía más la salida del Bolillo.