Marketing: ¿Qué conceptos deberían representar a River?

Yo estudio Diseño Grafico y una cosa que veo siempre es que River no tiene una identidad definida en cuanto a lo grafico. Ahora con Passarella y el gallito pedorro ese, hay un minimo de coherencia, pero esta presente en algunas cosas nada mas, despues es todo muy poco uniforme. Por ejemplo, los carteles de Boleteria, Accesos al estadio, etc, tienen un estilo que no esta en ningun otro elemento mas en River. Despues entras a la oficina de socios, y los carteles son de la epoca de Aguilar, con fotos de 2005, que se yo, no se le da nada de bola a ese tema. En el facebook de River, ponen unas imagenes antes de los partidos con las formaciones que son una VERGUENZA, estan claramente hechas en paint por alguien que nunca en su vida toco una computadora.
Ni hablar del diseño de la pagina web.

grandísimo punto este. Macri asumió en Boca en el 95. 96 se funda Olé.

Igual Hadad siempre fue de armar quilombo y agitar las humillaciones, tenía intereses políticos detrás para eso.

Pero el trece pasaba a River en los 80s cuando era estatal, antes de ser comprado por Clarín. A fines de los 90s nos transmitió América. Tengo una laguna con las copas del '95 al '97? Fueron por el trece?

Como estrategia de marketing creo que vende mucho más utilizar la idea de “la pasión”, de “en las buenas y en las malas”, del “sentimiento”. Primero, porque justamente vende la idea de que “siempre hay que estar”, por lo tanto el hincha tiene que salir a la calle con la camiseta, el gorro, la campera, el short, la mochila, lo que sea de River.
Por más identidad histórica que River tenga con el “paladar negro”, no sé como se haría para vender eso. Armas publicidades con viejos escupiendo a los jugadores, puteando y tirando maíz? Vendes piedras marca “River Plate” para tirarle a los jugadores cuando estén jugando mal? Y tampoco se puede vivir tanto de la gloria pasada, si querés vender, tenés que relacionarlo sí o sí con lo de ahora, con la actualidad… y es algo de lo que, futbolísticamente, River tiene poco y nada para vender.
Ahora ya cuando hablamos de marketing internacional creo que debe venir sí o sí como resultado de éxitos deportivos, siendo esta la única forma de hacerte potencia a nivel mundial. A partir de ahí es que uno puede explotar o no de cierta manera su imagen en el mundo. Con Boca hay un abismo de diferencia, ellos desde hace mas de 12 años que vienen pensando a su club casi como una empresa. La idea de ese famoso Takahara es un claro ejemplo de eso, y si bien uno puede coincidir o no en la forma, demuestra cómo Boca ha intendado explotar su imagen y sus ventas desde todo lado posible.

Macho, la copa del 96, nos transmitio el Trece, con Macaya y Araujo.

//youtu.be/6B9noBPMOnE

Yo creo que ahora River esta bastante mejor en ese sentido. De hecho, si uno se guia por la indumentaria que ve en la calle creeria que River tiene el 80% de los hinchas de Argentina.

Después escaneo algo de Boca que salió en La Nación deportiva de ayer.

Sí, fueron por el 13, cuando nos empezó a transmitir América no ganamos más.

Grandeza. Este concepto Adidas lo viene usando y explotando desde hace años con el “El mas grande, lejos”, aunque lejísimo estamos de serlo en estos tiempos:confused:

Pintado compadre tenías que renovar con Clarín!!

Primero hay que posicionarse otra vez arriba en lo futbolistico, lo otro es consecuencia de lo primero y de una cabeza que acompañe.

Una idea vaga y bastante fantasiosa, sin saber nada técnicamente podría ser así:

-Los conceptos son historia, elegancia y exigencia. Retrotraer estéticamente al club a los años 30, 40 y 50, donde el fútbol argentino y River alcanzaron su mayor fama y prestigio. Podría hacerse en los amistosos nacionales e internacionales, usando las camisas de esa época; y potenciando al Monumental en ese estilo. Primero, obviamente, hay que ganar dentro de la cancha.

-Podrían abandonarse los torneos de verano, que no aportan más de lo que puede aportar la Copa Argentina en términos de federalismo. Y aprovechar los veranos para hacer pretemporadas/giras/amistosos en diversos lugares del mundo, por ejemplo Asia.

-A Europa se debería ir de gira todos los años o año por medio, no sólo para estar ahí como producto/estilo sino para estar presente como opción interesante para los jugadores de prestigio (argentinos o no) que puedan querer venir en su momento. Tenemos relación histórica con más de un club allá (Rayo, Torino por ejemplo) y hay que aprovecharla.

Ja me había olvidado de esto.