Marita Verón. Al filo del juicio

No te voy a decir que en Capital la justicia es impoluta, limpia e incorruptible, pero en las provincias, madre mía.

Bueno, desaparecio Julio Lopez y ni rastros…

No es Capital la causa de Lopez. Igualmente, como dije, no pienso que sea impoluta en Capital, pero es 100 veces mejor que las de cualquier provincia.

La de Lopez es Federal y tramita en La Plata.

Pd: Desaparecio un 18/09. Mismo dia que nacio mi nene (distinto año, claro esta). No tenia ese detalle.

Lo dice el dicho: pueblo chico, infierno grande; más en provincias donde los gobiernos fueron feudos, estancados durante años. Tenés mucho caudillaje, por más que se cambie el rótulo y el partido político, la raíz es una sola. Y el provinciano lo sabe, lo conoce pero no hace nada, ojo, no es excusa pero los costos pueden ser grandes y nadie quiere arriesgarse sin ser protegido.

Algo menor pero ilustrativo: en el año 2005 una universidad privada y muy prestigiosa en San Juan dictó un profesorado trucho (no cumplía ni con el reglamento ni con el estatuto), la cantidad de títulos ilegales que circulaban y que nos perjudicaban al resto era enorme. Me uní a un grupo de egresados y armamos un centro que estudió todo este caso, contrató abogado, ingresamos expediente tanto al Rectorado como al Ministerio provincial, lo tratamos con la propia Ministro y nada;, acudimos a los medios de comunicación (pocos nos dieron bolilla), empezamos a contactarnos con el Ministerio de la Nación y “extrañamente” nos empezaron a trabar resoluciones, titularizaciones, horas cátedras a cobrar; una amiga de mi familia que trabaja en el ministerio me lo dijo clarito: salite de ahí y se te destraba todo; dicho y hecho; yo estaba en un momento en que necesitaba afianzar mi trabajo y tuve que ceder; otros siguieron y su perseverancia, voluntafdy aguante hicieron que esa situación se revirtiera.

Un bochorno. De casos asi esta lleno. Algun dia se purgara toda esa basura?

No lo sé; depende de tantos factores, creo que lo peor es el olvido. 10 años después este caso está en boca de todos (un poco antes gracias a la novela que lo reflejó), pero el peor enemigo es el tiempo, mientras más pase el tiempo la memoria se adormece. Por otra parte, los intereses son tantos, tanta gente poderosa detrás que frena, traba, desvía cualquier acción que pueda desatar el nudo.

Si, con otro diluvio universal.

A lo largo de ese sábado 6 se cruzaron con ella tres personas en la zona de la Ramada de Abajo, a 37 kilómetros: continuaba en muy mal estado y apenas balbuceaba. Delante de la última testigo la recogió un patrullero. Los efectivos dicen haberla subido a un ómnibus interurbano, a cuyo chofer pidieron que la dejara en la terminal de Tucumán; una versión que no les cierra a los abogados. Después, nada más.

como van a declarar haber hecho eso? mamadera, que circo que es todo eso. Un ejemplo la madre, todos los ovarios del universo.

Realmente me pregunto y me pregunto y me vuelvo a preguntar y sigo sin comprender como puede haber tanta mierda en el mundo, como puede existir gente tan hija de puta?

lo que pasa es que muchas provincias se manejan como feudos, en la cual el poder politico y judicial tienen unos cuantos dueños nada mas…

¿Y qué es, entonces, si todo se sabe, lo que impide que se haga algo con todas estas cosas? ¿Cómo puede ser que siga pasando? Eso no lo entiendo.

una pregunta para los que entienden del tema… una condena puede ser sustentada casi unicamente en testimonios? me imagino que si, pero debe ser bastante complicado me parece…

Los ovarios de esta mina…tremendos!

alguno vio " vidas robadas"? si bien era medio novelosa, fue espectacular…la unica novela q vi en mi vida entera…no podia aguantar hasta el otro capitulo…

Yo la vi. Nefasta Solita llorando, te rompia la cabeza.

La ví. Las mejores parte eran entre la secuestrada y secuestrador. Las escenas de los protagonistas eran de culebrón meloso

“A mi hija la obligaron a drogarse para trabajar”

Susana Trimarco relató que otra mujer víctima de la trata que logró escapar le contó las condiciones a las que fue sometida Marita.

En su segunda declaración, Susana Trimarco se volvió a sentar frente a los acusados del secuestro de su hija y brindó más detalles de cómo fue el cautiverio de Marita Verón.

“Blanca (Vides) me decía que le exigían que se droguen para que trabajen más”, dijo Susana Trimarco.

Blanca Vides afirmó que estuvo cautiva junto a Marita Verón y otras cuatro mujeres. El 26 de noviembre, las cinco chicas, sin la hija de Trimarco, se escaparon de El Desafío, donde estaban secuestradas, en un camión.

Blanca relató que sus cuatro compañeras fueron “descubiertas” en un control policial, y devueltas a los tratantes. Mejor escondida, ella logró salvarse.

Trimarco afirmó que Verón le contó a Vides que era de Tucumán y que había sido secuestrada. “Me contó que la tiñeron de rubia, le pusieron pupiles celestes, que la comida era una porquería y que les exigían que se droguen”, detalló.

“Me dijo que la obligaron a tener un hijo, que la tenían encerrada y no podía hablar. No saben el sufrimiento para mí saber que la violaron, la apuñalaron, la obligaron a tener un hijo”, agregó Trimarco.

“Les daban cocaína para que trabajen más. Por día unos 40 tipos pasaban por sus cuerpos”, relató Trimarco.

Por otra parte, la madre de Marita Verón destacó el papel de la prensa. “Le tengo mucho respeto a la prensa, me respetaron. Les debo la vida a ellos”.

Las amenazas que recibió

En su declaración, Trimarco también detalló los mensajes amenazantes que recibía. “Siempre seguí bajo amenazas. Te vamos a secuestrar a tu nieta, te vamos a cortar la cabeza y tirarla al río”, declaró. “Tu hija es una puta tengo la bombachita de ella. Me mandaban mapas y fotos de cementerios. Todo esto fue un tormento”, continuó. Además, dijo que le enviaban mails indicándole en qué parcela estaba Marita.

El juicio oral por la desaparición y sometimiento a la prostitución de María de los Angeles Verón pasó a las 10.50 hs. a un cuarto intermedio y se reanudó a las 11.20.

Increíble la fuerza de esta mujer.

lo que le hicieron a esta mujer es algo que es incluso peor que un asesinato…es terrible el relato de la madre.

Lamentablemente estas cosas pasan todos los días.
Admiro a ésta mujer, una lucha tremenda! Espero que la vida le dé su recompensa, aunque sea un poco! Porque todo lo que tuvo que sufrir, mamita… no cualquiera aguantaría.

Los hijos de puta que se dedican a éste nefasto negocio tienen contactos con políticos y jefes de policías, narcotraficantes y adictos al asesinato.
Ojalá paguen, no se como, pero que paguen en ésta o en otra vida.

Ya estan todos hasta las bolas con los pocos testimonios que se brindaron. Ojala estas basuras se pudran en la carcel y la Sra. Trimarco encuentre a su hija, con o sin vida, pero quel a encuente, para que pueda cerrar la historia.

Lo de esta mujer es extraordinario. Ella sola y su lucha van a llevarse puestos a politicos, policias y personas vinculadas al poder, todos corruptos, violadores y asesinos.

Increible, no se puede creer los ovarios que tiene esta mujer. Sin palabras, me pongo de pie ante ella.