Marihuana Legal: ¿Si o no?

Esto tiene sus pro y sus contras. Todas las drogas son dañinas. Me da miedo que se descontrole y todos anden falopeados manejando como si nada. Como pasa con el alcohol. Nadie cree que le va a pasar algo malo, hasta que le pasa. Eso y que la marihuana pase a ser como el cigarrillo (recontra nocivo) y todo el mundo empiece a fumar por moda.
En cuanto a lo pro, la legalización es la mejor manera de terminar con el narcotrafico. Les rompés el negocio y encima podés cobrar impuestos si se empieza a vender al público. Y si hacen las cosas bien, podrían tener marihuana de calidad y lo menos dañina posible.

2 Me gusta

Obvio que se va a descontrolar, lo que más me preocupa es la tasa de accidentes viales que y es alta.
Lo del negocio de los narcos, nunca lo terminé de entender, para mí es al revés le resolvés un problema y hasta se pueden asociar con las tabacaleras para aumentar los canales de distribución.

---------- Mensaje unificado a las 19:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:29 ----------

el antipsicótico es un remedio que debe venderse bajo receta médica, como todos nada más que este necesita 2 recetas original y duplicado para el archivo de la farmacia.

Solo la venta fuera de estas condiciones es ilegal

1 me gusta

Al ser legal, el precio bajaría considerablemente y ademas pagarían impuestos, sueldos en blanco, etc.

3 Me gusta

Estaría bueno que alguno triaga la evidencia empírica del antes y después de la ley en Uruguay

1 me gusta

La evidencia empírica de la experiencia uruguaya es:
-Un lento (pero que se está dando) proceso de desestigmatizacion de los consumidores.
-Precios baratos, es decir, si comparas lo que salía la marihuana antes (en negro) con lo que sale ahora (en blanco) es menos costoso para el consumidor.
-Las dosis vendidas en farmacias son de fácil acceso porque se venden en bastantes establecimientos, y el máximo es lo equivalente a 10 porros.

PD: Lo ví en un informe hace un tiempo, si lo encuentro lo pongo acá

1 me gusta

Manejar fumado es mucho mas facil que viajar escabiado.

Fumado solamente flasheas que te esta persiguiendo la policia todo el tiempo nada mas

:roll:

2 Me gusta

No creo que baje porque para mí va a aumentar la demanda, lo otro es relativo puede que si puede que no
La tabacaleras son legales y manejan fortunas, si fuera negocio la ilegalidad el tabaco seria ilegal en estados porque te ponen presidentes alla.
No al pedo están invirtiendo en marihuana para hacer el cambio cuando se legalice y empezar a producir cigerrilos de marihuana.

seee por mi si, me da igual, pero no entiendo porque tanta devocion por la marihuana chabon, un poco mas arman una religion jajaja

Eso si, me ha pasado de estar con amigos fumadores con los que no podia hablar una mierda de lo colgado que estaban, me terminaba yendo a la mierda a los 5 minutos, eso siempre me dio por las bolas, pero bueno es otro tema

Va a bajar si lo dejan en manos del mercado. Hoy lo manejan los narcos y le ponen el precio que quieren porque generalmente hacen de monopolios en sus territorios.

Puede bajar pero va a tender a una masificación con lo que van a ganar más plata, cómo pasa cómo el cigarillo, se va a terminar convirtiendo en un commodity

jajaja como desvían la atención los hijos de puta

primero aborto, ahora droga

los boludos contentos de paso

3 Me gusta

saben como entretener a la gente de mierda de este pais

aborto, droga, es lo que quieren los simios estos , que se entretengan mientras macri se los recontra coje, no merecen otra cosa

5 Me gusta

Un amigo del hermano de uno de mis mejores amigos, cayo en cana por tener una quinta con varias plantas en Ituzaingo, y ademas tenia una parte ya del faso cosechado, se comio 2 años en cana y salio hace poco

Heeeee loco poque vo no sho del palo wachin

Pense q era el único :smiley:

1 me gusta

Exactamente, es precisamente el significado de CARTEL.

En Amsterdam estuve hablando con un sujeto que manejaba un coffeshop

Me dijo que al ser legal, los propios holandeses o gente que vive en el país (y tendría acceso regularmente a la marihuana) consumen MENOS que cuando era ilegal. Por qué? Porque lo prohibido tienta más, para mucha gente si es legal se le pierde la gracia. No pueden llamar la atención…

Punto positivo

naaa no sabes lo que era tener que lidiar para sacarles una palabra, imposible así, me re pudrí y no fui mas jajajaja. Encima esta muy sobrevalorada la marihuana, yo no se porque la estiman tanto si tampoco es que hace mucho, esta buena para relajarse un poco después de una semana fulera, pero los pibes ahora flashan delirios cósmicos. Si quieren delirar que se manden unos buenos hongos o un floripondio y se dejen de joder

---------- Mensaje unificado a las 03:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:31 ----------

es que la mayoría de los pendejos la fuman por “rebeldía”, se sienten re poronga subiendo la foto al insta sabiendo que es ilegal. Donde se legalice sabes como la sueltan. Imposible que aumente la cantidad de consumidores si hoy por hoy la fuma medio mundo aún siendo ilegal

1 me gusta

Es que hoy en día si querés fumar fumas, no es que existe una traba. La ilegalidad es para el marcó pero para el consumidor la verdad que mucho no cambia. Si, no podes fumar en la calle, pero si en un lugar privado dudo que pase algo en cualquier lado