Un hombre de 29 años que acudió en ayuda de una mujer a la que le habían robado la cartera, alcanzó a la malviviente, la golpeó y quitó la vida, en Mar del Plata.
Un hombre de 29 años quedó detenido acusado de haber asesinado a golpes a una mujer a la que persiguió porque le había robado una cartera a otra en la ciudad de Mar del Plata.
El hecho ocurrió el domingo pasado y la víctima fatal, identificada por la policía como [b]Cecilia Pocorena /b, murió en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde había sido internada con hemorragias en la cabeza y una severa lesión en el bazo a raíz de los golpes.
Con la muerte de la mujer, el fiscal a cargo de la investigación del hecho, David Viñas, recaratuló la causa como “homicidio” y ordenó la detención del acusado Salvador Trovato Agüero, de 29 años, quien se encuentra alojado en la comisaría de Balcarce por su seguridad.
El hecho ocurrió el domingo pasadas las 23, en Mendoza al 2300, a metros de la Torre Tanque de Agua, en Mar del Plata, cuando una mujer de nacionalidad colombiana que alquila un cuarto en una vivienda comenzó a pedir auxilio.
La mujer gritaba que una mujer acompañada por un hombre le había quitado la cartera en un “arrebato”.
Los gritos fueron escuchados por Trovato Agüero, hijo de la propietaria de la casa donde la víctima alquilaba su habitación, quien salió en persecución de los autores del hecho.
Al llegar a Paunero y Falucho, el hombre alcanzó a una de las personas que huían y, bajo circunstancias que son materia de investigación, la golpeó. El fiscal Viñas ordenó la detención de Trovato Agüero acusado de “lesiones gravísimas”, pero luego recaratuló la causa como “homicidio”, con la muerte de la mujer.
La justicia pudo determinar que Pocorena tiene antecedentes penales y se trata de localizar algún pariente, en tanto que su compañero que logró escapar con la cartera no pudo ser localizado.
PERSIGUIO A LADRONA, LE DIO UNA PALIZA Y LA MATO
Horrorización y críticas de zurditos y pseudo progres en 5…4…3…2…1…0
Por mi parte agrego que si la justicia mantiene la “coherencia” a la que nos tiene acostumbrados, este hombre debería entrar por una puerta y salir por la otra.