Marcha por la renuncia de Cobos

Iniciar un juicio político, vía más que institucional, me parece más destituyente al lado de hacer una manifestación pidiendo la renuncia de un tipo que no ejerce la función de la manera en que fue prevista por la constitución, ni votada por los ciudadanos…

a mi me parece todo lo contrario…

chacho alvarez en 2000 renuncio x no estar de acuerdo con el presidente del cual el era vice…con el tiempo nos dimos cuenta que no sirvio de nada su renuncia y que si hubiese peleado x cambiar las cosas desde adentro, desde el lugar que la gente le dio, quizas otro habria sido el resultado…

A mí no. Un juicio político siempre va a albergar o esconder más intereses políticos que una manifestación de personas que quieren expresar su opinión…

El caso es que Cobos obstruyendo al ejecutivo y haciendo lobby desde su despacho no ayuda a nadie ni sirve para nada. Al contrario…

Al contrario, con el tiempo cada vez se valora más la actitud de Chacho Alvarez, al advertir lo que se venía y no quedar pegado a ese gobierno de impresentables.

Yo creo que de los que votamos a Cristina, el 90% queremos que se vaya Cobos, pero es mi percepción.

Hagamos una contramarcha para correr a los anticobistas :lol::lol:…

Es bien claro lo que quiere el gobierno y es lo mismo que protege la oposicion con Cobos a la cabeza: la presidencia de la camara de senadores, doble voto en caso de empate, rechazar probables leyes de la oposicion como hizo Fellner con el impuesto al cheque, no es lo mismo que una nueva ley se trate en el recinto y que toda la gente lo vea a que se rechace el pliego y ni siquiera se llegue a un debate que podria perjudicar al gobierno…

sobre todo porque la manifestacion es espontanea, autoconvocada y sin intereses politicos por detras… es lo mismo…

Hubiera sido preferible que el macrismo convocara marchas contra Ibarra después de Cromagnón a hacer lo que hicieron en la Legislatura…

Qué nabos que son estos K

No se dan cuenta que si lo dejaran tranquilo al traidor y golpista de Cobos, éste se hundiría solito, con esa cara de boludo.

Así lo están convirtiendo en mártir. son nabos, no hay con qué darle.

OJALÁ TU VIEJA TE HUBIESE ABORTADO, PANCHO.

No es de golpista segun nestor esto?

ibarra como jefe de gobierno era responsable politico de esto… hubiese sido serio el proceso si se seguia con legisladores complices y reestructuracion de los poderes de la CABA… pero como fue simple juicio politico a ibarra y listo, fue cama politica… no hay que confundir las cosas…

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

…Salio corriendo y se lo conto a papa Clarin.

:lol::lol::lol::lol:

Es muy buena esa…

Agrego esta:

:lol::lol:

¿Así que el juicio político es más destituyente que una marcha exigiendo renuncias? Y bueno, sí… justamente la función de un juicio político es DESTITUIR a un funcionario elegido por el pueblo, o bien a un juez. Desde ese punto de vista SÍ es más destituyente.

Después, hablar de intereses, etc. etc. etc., es inútil. El juicio político… no es que sea la manera más pura de remover a un vicepresidente, es la ÚNICA. Mamá, y eso que yo no estudio leyes, Alejo, en esa patinaste al 100%. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abrazos, Martín.

La justicia determinó que a Ibarra no le cabía ninguna responsabilidad por Cromagnon. Es decir, la escala de responsabilidades no llegaba hasta él.
¿Qué voz más autorizada que el poder judicial para determinar eso?
La destitución de Ibarra fue una cama enorme. Lo acostaron antes de que se expidiera la justicia.

Claro que es más destituyente. “Destituir” en sí no es algo positivo ni negativo. La connotación negativa se la da el hecho de que la destitución responda a intereses políticos. Pasó con Ibarra.

¿O ahora resulta que los familiares de cromagnon por manifestarse eran golpistas y Macri un bebé de pecho utilizando una herramienta constitucional?

¿Me vas a negar que un juicio político puede estar sujeto a intereses políticos?

Creo que es una buena síntesis. Y hubiera estado mejor que empiecen investigando los hechos desde origen para saber si realmente la responsabilidad llegaba al jefe de gobierno. Es decir, meter preso a los inspectores que aprobaron y, a partir de ahí, enjuiciar a las personas ante quienes respondían.

y si… era lo logico… ibarra juicio politico iba a tener que tener, o llamar a elecciones… pero como cabeza politica de la ciudad, alguna responsabilidad tiene que tener, por mas que no sea civil ni penal…
igual la justicia no ayuda… 2 años nomas a los funcionarios corruptos encargados directamente de la habilitacion, es una vergüenza y una invitacion a la corrupcion… pero eso ya es otra cosa:P