March Madness 2026

Trump va a sacar un decreto para que los jugadores se puedan transferir solo una vez.

Eso se termina cuando el “estudiante-atleta” se presenta a un juzgado a pedir la libre movilidad (sea estudiar, jugar o trabajar)

Ya no tiene arreglo esto.

Por lo que escuché el español Aday Mara no tiene nivel para la nba

parece que no, solo tiene altura, pero en semis jugo bien. capaz termina como zach collins que no tenia nivel y entro por el campeonato nacional

1 me gusta

me gustan el 24 y el 11 de uconn
el 0 de uconn tambien

es bueno el 3 de michigan

es malisimo el español eh

parece que se lo lleva michigan

Saca mucha ventaja con el NIL el Big Ten, son todas grandes universidades públicas con una base de ex alumnos enorme.

Se acabaron las historias de cenicientas de las universidad chicas llegando lejos. Cómo lo van a tratar de solucionar? Expandiendo el torneo a más equipos…

Que bueno que perdió este payaso.

Indiana el Independiente del basket universitario

como les afecta a duke, kentucky y kansas esto?? creo que eran los que llegaban siempre pre NIL

1 me gusta

Siempre tenían a los jugadores que salían en el top 20 del draft. Especialmente Duke con el Coach K y Kentucky con Calipari. Te armaban un equipo con 5 freshman de 18 años (los famosos one and done), pero en el torneo se cruzaban con un equipo que tenia todos jugadores de 21 22 años y se les complicaba.

Si bien siguen reclutando a los mejores, ahora el resto se arma en el portal de transferencias. No es muy diferente a lo que pasa en el football.

1 me gusta

si ahora la plata manda

y aca peor porque es como decis un año y chau ni les importa salir campeon quieren llegar lo mas rapido posible a la nba

1 me gusta

Igual tienen mucha guita esas universidades. North Carolina contrato a BB en football y ahora parece que en basket va a cerrar a Malone el que era HC de los Nuggetts.

Duke es privada. No es Harvard, pero por ahí anda, es muy top académicamente. Lo que es Notre Dame en football digamos.

Kansas si mejoraría su programa de football podría estar en el Big Ten. La universidad es miembro de la AAU, que son como 70 universidades líderes en investigación y para ser miembro del big ten tenes que pertenecer a la AAU (bueno, salvo que seas Nebraska y solo te inviten por lo que sos en football je)

Y Kentucky esta en la SEC. Guita no les debe faltar en la repartición. Como dice el dicho “Kentucky es bluegrass, mierd* de caballo y basket”, todos los pibitos del estado deben querer jugar ahí, aunque en el estado tienen que competir con Louisville.

Lo que no se explica es lo de UCLA e Indiana con toda la historia y los títulos que tienen. UCLA debe hacer 20 años que no tiene un equipo dominante, el último fue cuando estaba Westbrook que llegaron a dos final four, no salen campeón desde el 94. Indiana no juega una final four hace como.25 años, son del estado que más jugadores nba saca en promedio y que tiene las mejores instalaciones a nivel high school, quizás a veces hay que pegarla con un buen head coach.

Decí que a Harvard, Yale, Princeton y Stanford no les interesa gastar en basket y en football

Los fondos que manejan Notre Dame, Duke, Michigan, Texas A&M, USC es de locos.. Lo mismo universidades públicas como Cal y Virginia que no son de gastar tanto en deportes.

Igual una cosa es armar un colectivo NIL con ex alumnos ricos que pueden ser abogados o médicos y otra es ya tener alguien como el fundador de Nike en Oregon, o si el fundador de Apple decide ponerla en el football o Basket de Auburn.

Por ejemplo Texas A&M, creo que la A significa agricultura y la M minería, así que están llenos de ex alumnos petroleros locos por el football. En cambio Texas es una universidad más orientada a abogados y médicos.

:rock: