Marcelo Gallardo - DT de River Plate

River es el equipo más ganador de la historia de la copa. No se de que goleadas hablas. Le estás pifiando a la historia. Si a River le faltó cinco para el peso es una , pero pintar que River se iba goleado y con expulsados de la copa es directamente inventar todo. La regularidad de River en la Copa es impresionante. Su promedio histórico es semifinales. Después habrá quedado eliminado por gol de diferencia o por penales o.perdido finales en tercer partido de desampate. La historia real está muy lejos de esa supuesta realidad de goleados que Gallardo vino supuestamente a cambiar. Revisa lo que escribiste.

Te olvidas que hubo un.bambino veira en el medio hermano. Campeón de todo.

Y para hacer justicia con River y la Copa, los River de cesarini, labruna, y diría hasta griguol , astrada y Ramón hacían muy buenos papeles en la Copa. River es el club más ganador de la historia de la copa gracias a ellos también.

Esto que están comentando acá de que nos íbamos goleados y expulsados habrá ocurrido tan poco que se cuenta con los dedos de una mano y sobran dedos.

Lo frecuente en River siempre fue perder la Copa por poco. No como dicen acá. Por algo ,repito,es el club más ganador en toda la historia de la copa libertadores.

El River de Griguol se fue dándole un baile a independiente con funes perdiendo un gol insólito. Astrada robado el día de los penales con boca. Ramón en dos copas fue eliminado en semis y cuartos por penales nada más contra Nacional y racing. Incluso passarella en semis contra Barcelona por penales. Labruna y cesarini perdiendo finales en tercer partido desempate. En fin, nada que ver con lo que vienen diciendo acá.

1 me gusta

No soy historiador ni periodista (de hecho, el que escribió esa nota sí lo es, en todo caso dirigite a él). Pero sí lo viví montones de veces, y eso no hay estadística que lo modifique. Al contrario, para ser el equipo más ganador y haberla ganado sólo tres veces, algo te dice de la cantidad de porrazos que nos dimos. Y muuy pocas de esas veces los porrazos fueron con dignidad y con la frente alta, más predominaron las veces que dimos pena, te lo aseguro. Suscribo cada palabra.

2 Me gusta

Rossi entró pálido contra la bosta en el monumental, espero que el Muñeco no lo ponga de titular en la bombomierda. Lamentablemente, para mi tiene que jugar Mayada y hacer un 4-4-2 bien marcado.

Estas completamente equivocado y desconoces la historia de River. Es un disparate desmentido por las estadísticas y los hechos.

1 me gusta

Ganamos la Copa solamente tres veces. Hacé la cuenta. Todo dicho.

GAME OVER

1 me gusta

A mi no me disgustaria poner un mediocampo asi…

Mayada…Ponzio…Rossi…Rojas

Es mas, probaria eso los proximos 2 partidos.

1 me gusta

Rossi nos cago un superclásico espero que el 14 lo dejen encerrado junto con domingo cuidando la abeja

1 me gusta

Nunca dije que la ganamos más veces. Me respondes con algo a lo que no me referí.

River es el equipo más ganador de la historia de la copa y en promedio el que más lejos llegó, consecuencia de ser el más ganador. Es simple de entender.

La afirmación de que River se iba goleado de la copa como una constante es falsa y disparatada. No habrá ocurrido eso más de 5 veces en más de 50 años de Libertadores. Ya cite ejemplos de cómo fue la constante en que River fue eliminado en la Libertadores: por poco.

Pisa el área mi abuela

4 Me gusta

Tal cual, boca es un equipo que defiende como el orto, si vas a tirarte atras los favoreces ampliamente.

1 me gusta

Además te contradecís. Hablas de montones y negas las estadisticas. Bueno te cuento que el método adecuado para cuantificar no es haciendo montones sino estadísticas.

Las estadísticas dicen que River perdió la Copa con frecuencia en instancias avanzadas y por poco. por eso es el club más ganador de la historia de la copa.
Por goleada? Cuando y cuántas veces? Cita ejemplos porque no deben existir más de 3 o 4 en más de 50 años de Libertadores.

Participaciones de River en la Copa Libertadores:
1966: Eran dos fases, en la primera River participó de un grupo de 6 equipos y clasifica 1ro con 17 pts. y 2do Boca con 14 pts. En la segunda fase participa en un grupo de 4 y clasifica primero luego de ganar un desempate por 2-1 contra Independiente (que termina con 8 pts.). Luego se jugó una final contra Peñarol al mejor de 2 partidos, Peñarol gana de local 2-0, después ganamos nosotros 3-2 y se jugó un desempate que perdimos 4-2 quedando subcampeones.
1967: Mismo formato, en la primera fase clasificamos segundos con 15 pts. y detrás de Racing que quedó con 17. En la segunda fase, grupo de 4, quedamos 3ros con 3 pts. y clasifica Racing con 9.
1970: Primera fase clasificamos 2do con 7 pts. atrás de Boca con 11. Segunda fase, 1 grupo de 3 equipos, clasificamos primeros con 7 pts y atrás Boca se queda afuera con 5. Clasificamos a una semifinal contra Estudiantes, ida y vuelta, terminó el global en 4-1 perdiendo River.
1973: Quedamos 3ro en la primera fase, un grupo de 4, con 5 pts. donde clasifica primero San Lorenzo con 10.
1976: En primera fase clasificamos primeros, grupo de 4, con 10 pts. y quedó atras nuestro Estudiantes con 9. En la segunda fase, grupo de 3, quedamos empatados con Independiente con 5 pts. y ganamos el desempate 1 a 0, jugando la final con Cruzeiro al mejor de 2 partidos, perdiendo en Brasil 4-1 y aca ganando 2-1. El partido final lo perdimos 3-2.
1977: En primera fase nos quedamos afuera, quedando segundos en un grupo de 4, donde sacamos 6 pts. y Boca saca 10 pts. clasificando. Boca sale campeón
1978: River clasifica en primera fase, luego de un desempate contra Independiente (4-1) en un grupo de 4 donde quedaron ambos con 8 pts. En segunda fase, en un grupo de 3, quedamos 2dos con 3 pts. y clasificando primero Boca con 7 pts. Boca sale campeón
1980: Nos quedamos en primera fase, luego de empatar en el desesmpate contra Velez (ambos con 10 pts. en el grupo de 4 equipos), clasificando el equipo de Liniers por diferencia de gol en el grupo.
1981: En la primera fase, quedamos segundos con 7 pts. clasificando el Deportivo Cali primero con 8 pts.
1982: Clasificamos primeros en la primera fase con 11 pts. (Boca último del grupo con 4), y en segunda fase quedamos 3ros en un grupo de 3, con 0 pts. clasificando Peñarol con 8 pts.

Esto son los primeros 15 años de River en la copa. Ahora sigo armando para que vayan viendo.

1 me gusta

Nadie se acuerda de los partidos ganados si no de las copas. River ganó 800 partidos y 3 copas. Los primos ganaron 100 y 6 copas, hay una diferencia de importancia en partidos abismal.
Y cuando decimos que Gallardo le dio personalidad y huevos a este equipo, queda totalmente confirmado cuando ves a un equipo que no se achica nunca y gana los partidos chivos.
En 27 años, pone le 25, exceptuando la copa del 96 y 97, River quedaba eliminado de las copas de forma escandalosa, daba pena ver jugar a River en esas instancias.

2 Me gusta

Disculpame, Nico, pero que gonca que sos cuando armás tus equipos o expresas tus ideas…

Por el torneo, mínimo, tenés que salir al ataque. Y en la copa de local, algún argumento ofensivo tenés que tener.

1 me gusta

No es así. Es verdad que no fue algo que pasó toda la historia, pero fijate la época que la mayoría de acá vivió:
99: eliminados 0-3 contra Palmeiras
00: eliminados 0-3 con boca
01: eliminados 0-3 con Cruz Azul
02: eliminados 0-4 con Gremio
03: eliminados 1-4 con America de Cali

Fijate eso, 5 ediciones seguidas por goleada, del 99 al 2003 y según vos no pasó más de 5 veces en la historia. Después en 2007 eliminados en el grupo por Caracas, en 2008 eliminados 11 contra 9 con San Lorenzo, 2009 eliminados en el grupo contra San Martín de Porres. En el medio una eliminación por penales, es cierto, pero contra boca. Otra eliminación contra San Pablo en donde perdimos los dos partidos, allá y acá. Un 1-3 con Libertad en 2006… Después entre 2010 y 2014 no la jugamos, cuando volvimos en 2015 la ganamos. Y estoy contando sólo la Libertadores, no cosas de la Sudamericana/Mercosur, etc.

Es verdad lo que decís en un punto, hasta los 90 teníamos un promedio de semifinales casi todos los años, perdiendo ahí nomás, por penales o por un gol. Pero la etapa que casi todos vivimos acá con consciencia fue muy mala en la Copa y eso de las goleadas y eliminaciones increíbles pasó todas esas veces que te puse del 99 para acá.

2 Me gusta

Yo dije que lo probaria porque me hace acordar al medio… Sanchez-Ponzio-Kranevitter-Rojas

No por otra cosa.

Y por otro lado, me gustan los equipos solidos y que al rival le cueste un huevo llegarte.

Gonca las pelotas, quiero ganar mas que vos, pero no me gustan los equipos endebles abajo, asi se simple.

1 me gusta

Pero Mayada no tiene nada que ver con Sanchez a mi parecer.

Si, es cierto, yo solo dije que lo probaria, no que lo usaria siempre.

Participaciones de River en la Copa Libertadores:
1966: Eran dos fases, en la primera River participó de un grupo de 6 equipos y clasifica 1ro con 17 pts. y 2do Boca con 14 pts. En la segunda fase participa en un grupo de 4 y clasifica primero luego de ganar un desempate por 2-1 contra Independiente (que termina con 8 pts.). Luego se jugó una final contra Peñarol al mejor de 2 partidos, Peñarol gana de local 2-0, después ganamos nosotros 3-2 y se jugó un desempate que perdimos 4-2 quedando subcampeones.
1967: Mismo formato, en la primera fase clasificamos segundos con 15 pts. y detrás de Racing que quedó con 17. En la segunda fase, grupo de 4, quedamos 3ros con 3 pts. y clasifica Racing con 9.
1970: Primera fase clasificamos 2do con 7 pts. atrás de Boca con 11. Segunda fase, 1 grupo de 3 equipos, clasificamos primeros con 7 pts y atrás Boca se queda afuera con 5. Clasificamos a una semifinal contra Estudiantes, ida y vuelta, terminó el global en 4-1 perdiendo River.
1973: Quedamos 3ro en la primera fase, un grupo de 4, con 5 pts. donde clasifica primero San Lorenzo con 10.
1976: En primera fase clasificamos primeros, grupo de 4, con 10 pts. y quedó atras nuestro Estudiantes con 9. En la segunda fase, grupo de 3, quedamos empatados con Independiente con 5 pts. y ganamos el desempate 1 a 0, jugando la final con Cruzeiro al mejor de 2 partidos, perdiendo en Brasil 4-1 y aca ganando 2-1. El partido final lo perdimos 3-2.
1977: En primera fase nos quedamos afuera, quedando segundos en un grupo de 4, donde sacamos 6 pts. y Boca saca 10 pts. clasificando. Boca sale campeón
1978: River clasifica en primera fase, luego de un desempate contra Independiente (4-1) en un grupo de 4 donde quedaron ambos con 8 pts. En segunda fase, en un grupo de 3, quedamos 2dos con 3 pts. y clasificando primero Boca con 7 pts. Boca sale campeón
1980: Nos quedamos en primera fase, luego de empatar en el desesmpate contra Velez (ambos con 10 pts. en el grupo de 4 equipos), clasificando el equipo de Liniers por diferencia de gol en el grupo.
1981: En la primera fase, quedamos segundos con 7 pts. clasificando el Deportivo Cali primero con 8 pts.
1982: Clasificamos primeros en la primera fase con 11 pts. (Boca último del grupo con 4), y en segunda fase quedamos 3ros en un grupo de 3, con 0 pts. clasificando Peñarol con 8 pts.
1986: En primera fase, grupo de 4, clasificamos primeros con 11 pts. quedando segundo Wanderers y Boca con 6 pts. En segunda fase clasificamos gracias a un 0 a 0 en un desempate contra Argentinos Juniors (River clasificando por diferencia de gol) en un grupo de 3 donde ambos quedaron con 5 pts. Jugamos la final contra el America de Cali, donde se ganaron ambos partidos, 2-1 en Colombia y 1-0 en el Monumental.
1987: Siendo campeón de la edición pasada, clasificamos directamente a la segunda fase, y donde quedamos segundos en un grupo de 3 equipos, con 4 pts. y clasificando Peñarol con 5 pts.
1990: En este año cambia el formato, y River solamente jugaba contra el otro argentino clasificado Independiente. Jugamos octavos contra Defensor Sporting ganando 2-1 ambos partidos, en cuartos contra Independiente 2-0 y 1-1 clasificando a una semifinal contra el Barcelona de Ecuador donde fue 1-0 en la ida y perdiendo 0-1 en la vuelta y perdiendo por penales 4-3.
1991: En primera fase quedamos últimos en un grupo de 4 con 5 pts., donde clasifican los primeros 3 (Bolivar con 7, Boca y Oriente Petrolero con 6).
1993: River queda afuera en primera ronda en un grupo de 4, quedando último con 5 pts. donde clasificaron Cerro Porteño con 7 y Newells y Olimpia con 6.
1995: En primera fase clasificamos primeros con 12 pts. en un grupo de 4, clasificando Peñarol con 9 e Independiente con 7 detrás nuestro. En octavos perdemos 2-1 en Chile contra la U. Católica y ganamos aca 3-1 clasificando a cuartos, donde contra Velez empatamos 1-1 y 0-0 pasando a la semi por penales (5-3). Contra Atlético Nacional perdemos la ida 1-0 y ganamos la vuelta 1-0, jugando los penales y quedandonos afuera por 8 penales contra 7.

No sé por qué no viví ni de chiquito esa época (tengo 22). Pero da la impresión que en ninguna copa nos sobraba nada. En muy pocas perdimos por gran diferencia, pero bueno, hay mamarrachos.
Igual no deja de ser mentirosa la estadística, siempre hay que analizarla con varias cosas más, nunca solo con resultados. A Boca tampoco le sobraba nada en las copas que ganó y sin embargo tienen muchas más. Es saber jugarlas, adaptarte a ciertas circunstancias, tener jugadores que hagan la diferencia, un poco de suerte, árbitros a favor, etc etc.

2 Me gusta