Marcelo Gallardo - DT de River Plate

A mi no me gusta todo ese quilombo, que queres que te diga… Yo quisiera que River tenga el 8 natural y su suplente, el 5 natural y su suplente, el 11 natural y su suplente. Y asi.

Veo mucho polifuncional que no me termina de cerrar, como que todos juegan de cualquier cosa, pero no terminan jugando a nada.

Denis Rodríguez juega por los 2 lados desde siempre no es un 8 clasico
Mayada de 8 casi nunca rindo y Solari es un muerto re muerto

1 me gusta

Y lo que pasa que ya no tenemos un Mercado o Vangioni, tipos que tenían mucha vocación defensiva, y que iban muy bien al ataque.
Ahora tenés a Moreira que sufre cuando lo atacan y a Olivera que siente un poquito más el puesto que Casco (siendo que milton es títular) ; ambos con más ida que otra cosa. En el esquema a mi entender es fundamental que Ponzio y Nacho estén siempre al 100 x 100 porque sino vamos a hacer agua en el medio; osea asegurar la bocha en mitad de cancha. Contra Millonarios el equipo quedaba partido en el medio y recurría a las faltas. Al final muñe dijo que faltaba trabajar la precisión.

---------- Mensaje unificado a las 12:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:33 ----------

En ese esquema pity sobra, Nacho tendría que jugar de armador , y que otro ocupe el medio , Rossi. Minimo nacho asegura un pase entre lineas por partido

1 me gusta

Es increíble, quieren que Gallardo cobre un sueldo por rascarse los huevos.

1 me gusta

el equipo NO pinta bien. Ahora con el Sao Pablo vamos a ver las falencias defensivas de forma grotesca y ojala recapacite

Lo único que puedo decir, es que con una linea de 3, es muy difícil que el stopper por izquierda no sea zurdo. Como mínimo hay que tener uno zurdo para ese sector. Por que al jugar mano a mano y tener la cancha cambiada es complicado, tanto para la vuelta como para la salida.
Jugando con 4 en el fondo, el 6 si puede ser diestro, se disimula más.

Chelsea juega con Azpilicueta por derecha, David Luiz como libero y Cahill como stopper izquierdo. Ninguno es zurdo, y Azpilicueta es originalmente lateral

1 me gusta

Em general en la línea de 3 el stopper estorba y el libero es el que recupera cuando el rival encara por el medio. No es tan mano a mano como lo habitual
No es tan necesario los perfiles, a la hora de marcar. A la hora de mover la pelota si va a ser complicado porque la logica seria que los centrales van a tener que saltear líneas en el primer pase

En esta le doy la derecha al muñeco, porque busca un sistema que se ajuste al plantel que tiene y especificamente a las falencias que tuvimos el semestre pasado. Pareciera que el unico esquema valido fuera el 4-3-1-2.

---------- Mensaje unificado a las 14:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:14 ----------

Es que este esquema es justamente un resultado de haber tomado nota de todas las falencias defensivas del semestre anterior, este plantel de River no puede jugar con linea de 4, necesitamos otros jugadores para un esquema asi. Esta linea de 3 se va a transformar en una de 5 cuando defienda.

5 Me gusta

Ojo que si bien la linea de 3 nos sirve por el tipo de mediocampistas que tenemos es un riesgo por la cantidad de defensores de jerarquía que tenemos, se lesiona uno (algo muy probable) y ya hay que poner a un pibe. Hoy el plantel tiene con trayectoria a Maidana, Lollo lesionado y Mina, después son todos pibes.

Ese es uno de los problemas que veo, falta un defensor mas de jerarquia y alguien que elabore juego.

---------- Mensaje unificado a las 14:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:28 ----------

Demichelis era un pibe en el 2002.

River jugara con 3-5-2: Batalla; Maidana, Olivera, Mina; Moreira, Montoya, Ponzio, Nacho, Casco; Driussi, Alario

?

Siempre hay excepciones claramente, a lo que me refiero, es que con linea de 3, es muy importante que los stoppers jueguen con su pierna hábil para la salida o para no marcar al revés y que no lo encaren para afuera. Con una linea de 4, eso se disimula más, por que estás mas cubierto.

Y ni hablar si de ejemplo pongo a Mina en ese sector.

---------- Mensaje unificado a las 18:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:22 ----------

Justamente el libero es el que marca al que encare por el medio (y barrer las cagadas de los otros defensores) y el stopper tiene que marcar más los que van más por el costado. Si vos pones a un stopper con la pierna cambiada, en los ataques por afuera queda en bolas. Por que supuestamente el lateral no está tan compenetrado en ayudar al defensor y muchas veces no va a poder estar ahí marcando.

Y en la salida ni hablar, es complicado salir jugando con la pierna cambiada. Con linea de 4 es más fácil por que en el primer pase hay más opciones y menos riesgo.

No entendiste lo que quise decir. Mano a mano no marca casi nunca el Stopper, en general cumplen la función de molestar al delantero y el Libero de recuperar la pelota o de tapar el desborde para que el del medio despeje el centro o tape el tiro al arco , al menos modernamente se hace de esta forma, no como antes que el Libero era mas un jugador de salida que de marca.
Salvo contra equipos que te ataquen con muxha gente y todos tomen marcas no es tan clave que el Stopper no sea “impasable”

Por como juega el River de Gallardo, siempre quedan mano a mano los defensores. En una contra los defensores siempre quedan mano a mano cuando juegan con 3 en el fondo. Si a River le juegan de contra (como pasa habitualmente), el stopper que hace? está en bolas, y tiene que marcar, no le queda otra. Que es eso de “molestar”? el libero es la última instancia de marca, pero los 3 defensores tienen que marcar siempre.

Y obviamente el libero debe ser rápido.

1 me gusta

Quiero que experimente con lo que funciona en la mayoría de los equipos exitosos, el salto de calidad que nos diferencia tienen que ser nuestros delanteros.

Ahora, si el ex campeón de América no tiene plantel para un 4-3-1-2 ó un 4-4-2, entonces estamos peor de lo que imaginaba, y tampoco veo que nuestro plantel sea idóneo para una línea de 3.

De más está decir que le puede salir bien y me puede cerrar el culo, rezo porque así sea, pero de momentos esto es lo que pienso.

esa defensa da escalofrios… con Mina de Stopper que es lento como una babosa y Olivera que mide 1.50 y su fuerte no es la marca, hacemos agua por todos lados

Nunca lo van a atacar a River con mas de 4 personas en más de la mitad de los partidos. Y lo de “molestar” es porque este tipo de defensas siempre marca en 2.1. En general el Stopper achicando y el Libero sobrando para cortar o con la misma situación pero con el lateral y el stopper.
No es que por dar un ejemplo, Pavon va a arrancar en mitad de cancha encarando solo a Mina

En una contra bien armada, te pueden subir los volantes que se sumen a los delanteros, y te pueden lastimar.
Son puntos de vista, yo creo que este River (que no es sólido defensivamente) no puede darse el lujo de jugar con linea de 3 y no tener un stopper zurdo. Siento que en las contras nos van a matar por ese costado, tal vez mi temor es por que me imagino a Mina en ese sector. Una linea de 3 tiene que estar muy trabajada para que sean los 3 derechos y funcione bien.