Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Lo lei, lo puse porque coincido con lo que habias puesto mas alla de alguna boludez en la que no.

ay muñe…si ganás el finde que viene…

Tal cual. El que minimiza lo logrado en el '86 comparado a este año básicamente está diciendo que prefiere que River jamás haya salido campeón del mundo en favor de una tercera Libertadores…

1 me gusta

El mejor River de la historia es el que salio campeón del mundo y dio la vuelta olímpica en la Bombonera.

Que bronca lo de Vangioni, como parará el equipo el domingo?

---------------- Barovero --------------

Mercado - Maidana - Balanta - Vega? (Casco no llega?)

Sanchez — Ponzio - Krane — Viudez? (O Driussi?, o Bertolo? o Pity?)

--------------- Mora - Alario ------------

Me preocupa la banda izquierda

Papá si llegás a ganarle a boka.

---------- Mensaje unificado a las 23:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:01 ----------

¿Mammana por Vega?

El equipo actual de River, si sigue con la senda de logros como hasta ahora, va a llegar a ser similar en nivel a aquel equipo memorable del 86, que “ganó todo”.
Los que vimos ese inolvidable equipo sabíamos cada vez que se enfrentaba a un rival que lo más probable era que River ganara.
Manejaba hasta a los árbitros, me acuerdo cuando Ruggeri contó como hicieron recular en un partido contra Velez a un árbitro que les estaba por cobrar un penal, y como Alonso, él, y gallego se le fueron al humo y el partido siguió sin que nada pasara…
Era un equipo con muchísimo carácter, un equipo de “hombres” que entraban a la cancha a GANAR, como demostró este equipo actual de River en los torneos que ha ganado en el presente.

Compararlos no se puede, son épocas y jugadores distintos, el River del 86 tenía muchos más jugadores con personalidad que este, y no estoy desmereciendo a nuestro equipo actual, pero el Pity no tiene el carácter del Beto Alonso, por ejemplo, en defensa quizás es más parejo con respecto a los defensores de esa época, pero en el medio está la diferencia. Y en delantera Alzamendi tenía muchísima más cancha y personalidad que muchos de los delanteros actuales. Era un equipo muy vivo el del 86, hasta para jugar en la cancha de la bosta.
El equipo actual si no se desarma, está llamado a lograr muchísimas cosas, quizás hasta superar los logros de ese equipo del 86, porque con el tiempo, muchos de los jugadores pueden asentarse más e imponer mucho más su carácter, lo positivo del equipo actual respecto del 86 es el nivel del técnico actual respecto al Bambino, que si bien para ese momento era un técnico excepcional, creo que Gallardo va en camino de superarlo ampliamente, porque el Bambino a diferencia del muñeco contaba en el 86 con grandes jugadores, grandes figuras de un muy bien nivel, Gallardo arma en cambio el equipo con jugadores que no son rutilantes estrellas, es más, algunos hasta ignoto desconocidos para el ambiente del fútbol, como el caso de Viudez, o apuestas que hasta en estos foros se critica como el Pity o se criticó su contratación como Alario…allí la virtud de uno con el ojo clínico que tiene y la virtud del otro de saber manejar un equipo de estrellas en pos de un objetivo, cosa que otras veces n se pudo dar en River…

El tiempo que es el mejor juez nos va a decir si este equipo va a seguir superándose como todos esperamos, y si puede quedar como el que más logros ha obtenido en la rica historia del club…

~River 86 | El Gráfico

1 me gusta

Mammana de 3? naa ni en pedo, salvo q lo ponga de 6 y Balanta de 3, pero el negro de 3 no me trae muy buenos recuerdos, para mmi lo pone a Vega, si Casco viene no creo q lo haga debutar en un clasico

Y el volante por izquierda??? ahi no me la juego por ninguno puede ser cualquiera… A mi creo q me gustaria Driussi pero no se

1 me gusta

Marcelo Gallardo:

“No generamos tanto juego pero fuimos bastante decisivos, con un Alario determinante, con una calidad de ejecución que lo distinguió. Nos faltaba terminación y hoy lo tuvimos. Alario es una referencia de área que genera espacios. Tuvo la determinación para convertir”

“no alejarse del lote de los primeros. Necesitábamos tres puntos para volver a contagiarnos de esta carrera por el campeonato y tener más posibilidades”

“El partido iba a ser duro, una cancha lenta, tuvimos algunos inconvenientes para iniciar el juego. Vinieron los goles que nos dieron más tranquilidad, nos complicaron bastante con el juego aéreo. En el ST un partido raro, tuvieron una clara, volvimos a despegarnos y luego se presentó favorable”.

“Llegamos bien, con una victoria. Calma y determinación para jugar un gran partido el domingo. Son los partidos que a todos nos gusta jugar. El rival de toda la vida, con nuestra gente y con la posibilidad de restarle algún punto, trataremos de que sean tres. La gente va a ir a la cancha a disfrutar. Entre todo lo que se consiguió, es una forma de expresar su alegría. Nos conocemos pero hay veces que los partidos no salen como uno los planifica. Hay jugadores de jerarquía en los dos equipos”.

Incluso con los jugadores que le quedaban podria haber armado algo mas ¨logico¨. Algo que me gustaba del Muñe es que nunca queria inventar nada, pero ultimamente esta metiendo bastante fruta en las formaciones.

El domingo cueste lo que cueste…

1 me gusta

Muñeco… El Domingo el partido mas importante de aca hasta el Mundial de Clubes! VOS PODES

1 me gusta

Para mi es un tramite el domingo.

Muñeco espero que ahora estes mirando el SDF re manija, con los ojos bien abiertos y un sacapuntas sacandole punta a la chota para Boca.

Me encanta: antes de cualquier partido, las dudas, los cuestionamientos, el pesimismo. Después del partido: amor eterno, gracias totales. Esa adrenalina que genera el equipo, ese llevarte al extremo es hermoso!!! Te amo River Plate!!!

1 me gusta

Por izquierda fuimos terrible colador, constantemente nos desbordaron. Espero que Casco llegue y juegue porque no podemos regalar los espacios que regalamos hoy.

1 me gusta

Barovero

Mercado Maidana Balanta Vega

Sanchez Ponzio Kranevitter Pity

Mora Alario

---------- Mensaje unificado a las 02:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:12 ----------

Hay que ganar eh, nada de dormirse en los laureles. Hay que darles en tiro de gracia. No dejen ni el mínimo detalle librado al azar.

Toda la Fe en vos :heart:

Para mi pasan dos cosas, probablemente se intensificaron los ejercicios físicos de cara a llegar bien a diciembre (vacaciones y una especie de mini pretemporada en estas semanas que pasaron) y otra es la motivación ya que el equipo debe saber que se va a apuntar a la sudaca y al mundial de clubes + el super. Veremos el domingo si vuelve el equipo intenso de Gallardo o sigue la onda relax post Libertadores. Lo del verano a escala fue similar a la situación actual, muchas lesiones, jugadores lentos, etc.

1 me gusta

Aunque el Pity viene afilado, y puede hacer estragos en esa defensa, me inclinaría por la versión obediente, sacrificada y con el retroceso correspondiente, y porque no punzante a la hora de atacar, de Driussi, para ocupar el sector izquierdo.

4 Me gusta