Muy mal planteado el partido, el primer partido importante en la era Gallardo que veo, hace todo mal.
Desde el minuto 15 ya se notaba que Boca hacia desastres ganando la mitad de cancha, y que Rojas era un asco tanto en marca como en manejo, era el 1er cambio antes del entretiempo por Ponzio, Mammana de 5, o cualquier cosa que tenga un poco mas de marca ahi.
Nunca entendi para que jugo Vangioni, si vas a jugar con un lateral de sus caracteristicas, para que NUNCA pase la mitad de cancha, pero nunca eh. No lo pongas, usa a Funes Mori para eso. Un asco el partido de Vangioni ademas
Si ves que Driussi era el que mas peligro generaba, que Sanchez se escapaba mucho por la banda pero no tenia socio, no tenia mas sentido meter un creador de juego? Y a lo sumo sacrificar uno de los dos 9? Mora tenia que bajar a aguantar pelotas desde mitad de cancha hoy, no era mas inteligente meter a Pisculichi a hacer ese trabajo? O dejarlo a Driussi en esa posicion y meter a Martinez a atacar por los costados?
La lentitud de los cambios
Despues hay mucho flojo rendimineto individual. Lo de Rojas, Vangioni y Maidana fue patético, tampoco te voy a caer por eso. Lo de Teo ni hablar, pero bueno lo podemos excusar diciendo que jugo muy solo. Aunque sabiendo lo que cobra no es excusa para no poder aguantar una pelotita.
Sigue en deuda el dt con los clasicos, en ninguno demostro amplia superioridad sobre el vasco lloron, los de la copa fueron muy parejos y el del torneo el dia de la lluvia fue un poco mejor River pero nada mas, el de hoy fue merecido para ellos.
A ver, muchachos, el verdadero pijazo de este resultado es que la victoria de ellos tapa los verdaderos nervios de los propios jugadores de voka jugando en su estadio, con su gente y esas pavadas que siempre argumentan. Hasta la entrada de Gago, regalaban pelotas a jugadores de River y al lateral. Ojo que River también rifó algunas y salió mas de una vez jugando desde abajo con peligro…¡para nuestro arco! Pero estos jugadores de River no tenían hoy nada que demostrar: ya hablaron todo el año pasado. En todo caso, TIENEN QUE REVALIDAR LO HECHO EL AÑO PASADO. Y eso es mas díficil, porque implica mantener un nivel que hoy, lamentablemente, no esta, se esfumo. En cambio, el rival tiene que demostrar porque son el mejor plantel del continente. River tiene la regularidad suficiente para ser competitivo sin el nivel de juego del año pasado, ¿pero tiene ese plus extra para ganar una serie como esta? Yo CREO QUE SÍ, pero hoy me quedó la duda de si Gallardo leyó mal los cambios del Vasco o si le daba igual el resultado. Es que la sensación global de lo que se vió en cancha es que River le tuvo mucho respeto al rival sin que este fuera ampliamente superior en uno u otro aspecto.
Esto último es lo más importante, hay que grabarselo en el bocho para lo que se viene: voka no fue ni las individualidades ni las sociedades que insinuó en otro partidos del semestre. La victoria fue justa porque su técnico reaccionó, movió piezas y le dió resultado; logró inclinar la cancha en contra nuestro. Saco a su equipo de la apatía. Pero como ganaron, nadie va a hablar del partido horrible que hicieron. Es curioso, porque el mismo Vasco reconoció que jugaron como el culo.
Mi posta es que hay mucho nerviosismo de los dos lados, y que se jugó pensando más en la copa. Ahora, si tengo todavía tranqulidad para lo que se viene, es porque River ya demostró que puede dar pelea a cualquiera y levantarse en cualquier momento CUANDO hay algo en juego de por medio. Para mí ellos todavía deben demostrar eso. Repito, hoy no tuvieron suerte, ganaron bien, fue justo. Pero que no me digan que son un equipo de fútbol porque sinceramente todavía no lo ví en este semestre. Así que despertate, River, despertate porque hoy no pudiste sostener el cero durante 90 minutos. Y con River me refiero tanto a jugadores como cuerpo técnico. No puede ser que arriesguemos (regalemos) en el medio con Kranevitter amonestado. Hoy el que durmió fue el técnico.
Hay que estar despiertos para que las cosas puedan salir bien.
napoleon estoy preocupado. perdimos la identidad. a q juega river? nunca quisimos ganar el partido. esperamos siempre el error rival. boca no jugo bien pero siempre lo quiso ganar. el partido era empate pero boca siempre fue el q mas arriesgo. ademas estan todos bajos. niveles q preocupan mucho. la veo dificil. hoy en dia no estoy tan confiado como el año pasado. los ultimos 20 no pasamos mitad de cancha.
Si queria probar lo hubiera hecho en la pretemporada… que es esto de probar variantes ahora en partidos que son claves? que carajo hizo en enero/febrero? se ve que se rasco las pelotas el dt. Esto de probar jugadores e improvisar puestos se vio años atras con otros dt y nunca termino bien la cosa.
Esto que dijiste me parece la posta, ellos tienen una sed de venganza terrible, el año pasado les dolió demasiado, por eso ya desde el verano nos empezaron a jugar como si fuera la final del mundo. De los jugadores de River notó todo lo contrario, es como que ya se sienten realizados y se conformaron con lo que lograron, que no es poco, pero esto es River y nunca hay que conformarse. Ahora creo que el desafío es demostrar que el 2014 no solamente fue un buen año, sino que es el comienzo de algo más. Hay que revalidar todo lo hecho anteriormente, algo que es igual o hasta incluso más difícil.
Mira, todavía estamos a tiempo, este equipo se tiene que dejar de pelotudear y volver a tener el ojo de tigre que tuvo el semestre pasado. La Sudamericana ya fue, ya pasó, ahora tienen que volver a tener hambre de gloria, ese mismo hambre que los llevó al cielo el año pasado. Por supuesto, también hay que mejorar el nivel de juego y ciertos horrores defensivos, pero no tengo mucha esperanza en que de acá al Jueves hayan grandes cambios en ese sentido, si Gallardo no lo pudo corregir en 5 meses quien te dice que lo va a hacer en 4 dias? Hay que apelar al espíritu y tener fe en que todo va a salir bien.
Che, ya se que estamos todos indignados y demás, pero solo quiero resaltar una cosa, hoy se jugó como boca quiso y ganaron, encima en su cancha, pero cuantos partidos de ida y vuelta hemos jugado? Se juegan 3 partidos de los cuales importan 2 y con ganar bien 1 alcanza, y Boca va a ser un rival que vamos a enfrentar 3 veces.
Todos los equipos que nos jugaron mas de una vez lograron doblegarnos, Godoy Cruz el último partido por la sudamericana no fue tan fácil, Estudiantes también en el torneo local hasta nos ganaron. Lo mismo se puede aplicar con nosotros con los partidos por la final de la sudamericana y contra San lorenzo, mientras mas conocés al rival mas sabes como ir a jugarle, un buen planteo es mas que cualquier estrellita.
Totalmente de acuerdo, me parece que River pierde el medio por la nula participacion de Martinez mas que por gaga. A medida que pasaban los minutos se hacia mas trasparente el hdp, no puedo creer lo mal que esta con la habilidad que tiene. El jueves juguemos con pantalones blancos a ver si se confunde y piensa que esta en Huracan.
Gago entro a tirarse en cada pelota para que le regalen tiros libres cerca del area, nada mas.
A esta altura me parece que hay que ver la realidad, Gallardo probo de todo, defender con 3, atacar con 3, doble 5, enganche.
Los proximos dos jueves son LOS JUGADORES los que tienen que sacar AL EQUIPO adelante. Basta de excusas, la pretemporada fue mala? capaz que si, pero eso no hace que en todo el año no metieron un corner o pelota parada como la gente. Ni que esten distraidos defendiendo.
SOMOS RIVER. Que estos muchachos se acuerden de la copa pasada y nos den lo mismo.
Lodeiro juega bien cuando lo tiene a lady al lado, igual que perez. Si les vas a dar tiempo para pensar y espacios cagaste. Pero bueno , para vos son todos horribles y nosotros unos fenomenos