Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Recuerdo que despues de Juan Aurich dijo “Como vamos a estar mal físicamente y creamos tantas situaciones?”.

Me parece que el cree mucho en el bajo nivel de jugadores claves y que los rivales ya nos tomaron la mano.

1 me gusta

Los pateadores de penales tienen que ser Pisculichi, Cavenaghi o el Pity Martinez, no tiene que salir de ahi.

3 Me gusta

En cuanto a penales, volve Lanzini (?

1 me gusta

Si alguien quiere volver a ver como cagamos a patadas a los bosteros, lo están repitiendo en fox.

http://www.apurogol.net/2014/07/river-0-6-ferro-0-5-video-penales-copa-argentina-2013-2014.html

Minuto uno exacto, lo pateo igual que teo el domingo, no jodamos. El tema que les volvio el amor a Ponzio y estan empezando a flashear (?)

1 me gusta

Lo mas importante de la nota a Gallardo ayer en Libero y los últimos penales errados en el ultimo tiempo

//youtu.be/qWRL6TDv0uU

//youtu.be/YV2g1bNz0WQ

No perdimos la identidad muñeco? Posta? Y porque mierda los delanteros no son los primeros defensores como antes? Porque dejaron de correr la mitad de los jugadores?
Si no te das cuenta vos…

2 Me gusta

NO. Vos la empezaste yendo a los caños, diciendo que el análisis de Gallardo le podría dar en los huevos a los jugadores, a lo cual yo te respondí que (por más que no haya hablado de sus decisiones equivocadas, que para mí NO son tácticas sino de elección de nombres en las formaciones ó en los cambios) los que menos van a patalear son los jugadores, por dos sencillas e innegables razones: 1) los que resuelven en la cancha son ellos, y muy mal lo vienen haciendo en el nivel en que están; 2) así y todo, el Muñeco les viene dando toda la banca.
Más claro, imposible.

Me parece que no entendiste lo que quiso decir…

“No perdimos la identidad”: La idea, la intención, siempre es la misma, a veces sale a veces no, pero la identidad no se negocia. La identidad de River es la misma desde que llegó este Cuerpo Técnico, y como dijo el Muñe, después puede salir como no… pero decir que perdimos la identidad es una locura.

No, no está muy claro. Primero porque el técnico hace solamente referencia al nivel de los jugadores sin buscar las razones, simplemente habla de altos y bajos. Si yo me quedo con lo que dice él en la nota todo se resume a que cuando estos jugadores levanten el nivel se soluciona el problema. Ahora si yo fuera jugador asumiría mi culpa pero también entendería que parte viene por decisiones equivocadas cuando se hizo la pretemporada y por asumir riesgos desproporcionados en determinadas situaciones tomando en cuenta mi nivel. La banca la agradecería pero siempre y cuando se haga intentando que yo mejore. Si físicamente no estoy bien y se me sigue exigiendo desplazamientos intensos, y si atrás nos seguimos exponiendo de la misma manera, la cuestión no va a cambiar. A eso me refiero cuando digo que al jugador le puede dar por las pelotas cuando todas las culpas recaen sobre ellos, mas allá de la banca, y mas allá del nivel. Y no digo que salga por los medios, ni que siquiera mire mal al técnico, me refiero a una cuestión básica de identificación del grupo. Lo veo a Gallardo hablando como si él fuera ajeno a la historia, como si el nivel de los jugadores no dependiera de sus decisiones.

2 Me gusta

River toda la vida fue asi, salvo pocos casos. Siempre fuimos para adelante y la intencion fue ganar. Hasta con Almeyda, Gorosito, Cappa… despues si no sale es porque lo hiciste mal, pero que no venga con la “identidad”, porque eso es historico y engloba a todos los hinchas de River, no solo a el.
El tema esta en las formas con las que queres llegar a ganar, la manera en que encaras el partido, las que te distinguen de los demas equipos. El River de Gallardo hace mucho que no tiene identidad, o por lo menos la que mostro al principio del ciclo.

1 me gusta

¿Que esperan para poner devuelta el “sublime” al único técnico del continente que solo perdió 3 partidos en sus primeros 44 pj en un club gigante?

1 me gusta

Y si, Teo anda mal, Piscu ni se acerca, la defensa es un espanto. Kranevitter desaparecido. Es demasiado. Pero la filosofia de juego es mas o menos la misma y River ataca mucho, lo que pasa es que no la emboca. El torneo pasado cada corner o tiro libre era medio gol, hoy eso no lo tenemos.

1 me gusta

La identidad es un conjunto de rasgos que te diferencia del resto. Y coincido con vos diciendo que este equipo conserva algunos rasgos de esa identidad que supo tener y ha perdido otros importantes de la misma. Forman parte de la identidad de este equipo pensar en el arco rival, intentar un buen trato de pelota, arriesgar mas allá del límite, no conformarse, etc. Ahora también formaban parte de esa identidad el carácter, el pragmatismo, la capacidad de dar vuelta situaciones complejas, marcar con criterio, una capacidad física y psicológica envidiable para superar al rival sin atenuantes, etc. Sin todos esos rasgos este equipo pierde parte de su identidad, parte de eso que lo hacía distinto al resto y se convierte en uno mas.

1 me gusta

Bueno, ya sabemos que Ponzio es Ponzio… pero patea mejor los penales que Teo, no caben dudas.

2 Me gusta

Seguís sin entender. Todo el mundo SABE cuál es la identidad de este River, pero ahora no le están saliendo las cosas como antes.

Cada Club puede tener SU identidad independiente ya establecida y adquirida con el paso de los años, pero después tenés la identidad de cada DT, son cosas distintas. ¿Sino por qué se caracterizan a los DT, si la única identidad que importa es la del Club? (según vos)

A eso es lo que apunta el Muñeco, y tiene la razón. ¿Cómo van a decir que River perdió la identidad? Ya sea a nivel Club o Cuerpo Técnico. Repito, es una locura!! Porque todo el mundo sabe a qué quiere jugar este River, después puede salir como no.

p/d: Cuando el Muñe habló de ‘identidad en un equipo’ lo hizo de manera general -yo te hice hincapié en River-. Dijo que la identidad de juego en un equipo nunca se pierde, que decirlo así es erróneo, más bien lo que cambia son los modos pero no la Identidad.

p/d: desde que miro fútbol, en River, ningún DT intentó jugar como lo hizo el Muñe.

1 me gusta

Los penales los tienen que patear Pisculichi o Funes dios.

1 me gusta

Pero yo no noté en ningún momento durante la conversación, que se hablara del bajón del equipo, y si pasó fue un flash. Por eso te pregunté. Sí recuerdo, que hicieron hincapié en lo que nos costaba La Copa y demás boludeces. Tambien lo del principio, donde se decía del estado de crisis, etc… algo que el Muñeco (con justa razón, creo) defendió. Estaremos de acuerdo que el equipo bajó su intensidad, pero hablar de crisis, coindidiremos que es una paparruchada. pero este es otro tema igual.

Habló de altos y bajos en el nivel de los jugadores sin incorporar las razones como si fuera fortuito o cuestión de azar. Entiendo que hay ciclos de altos y bajos en el nivel de un jugador, el problema es cuando sucede en varios al mismo tiempo. No será que hay algo mas que una cuestión puramente cíclica o se produjo una casualidad cósmica que todos los jugadores del equipo bajan súbitamente de nivel ? No habrá alguna cuestión táctica, física, etc que sirva para explicarlo ? A eso voy cuando digo que lo veo como ajeno a lo que pasa y sin asumir demasiadas responsabilidades en el momento.

2 Me gusta

Me parece que tampoco me entendiste a mi.
Este equipo no juega igual que el del principio. Ni siquiera se intentan cosas que nos dieron resultados, como por ejemplo, la presion. Entonces no se puede decir que este equipo mantuvo la identidad… es totalmente diferente al que arranco en agosto, y no por rendimiento (lo cual seria logico) sino por la forma de jugar que practica.
Hasta el mismo Gallardo cambio como tecnico en algunas cuestiones.