Marcelo Gallardo - DT de River Plate

No me parece que haya jugado igual que siempre. Se jugó inteligentemente, medio mal(poca elaboración de juego) pero al menos Gallardo se ajustó al rival y lo anuló. Vos mismo decis que cambió posiciones en los jugadores. Eso no es jugar “igual”. Yo no vi ese 4-2-2-2 mugriento que venía metiendo, todo estuvo mas calculado y puso a los jugadores donde mas convenía. Eso le pido yo, porque eso hacía en 2014 y 2015.

Si no gana la Copa libertadores se tiene que ir…

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Pero no me gusta nada 2 cosas:

-Que se ignore así a los torneos locales, yo quiero ver a River aunque sea pelearlos, no la bazofia que hace siempre. Somos River y tenemos mas que todos, no podemos ningunearlos así.

-Contra Lanús en semis de Libertadores mancó de una forma horrible, tanto él como el equipo. No es infalible el tipo en copas, puede fallar. Por eso mismo, si le toca fallar, que al menos nos quede el torneo local, que tiene un lindo valor, y no las copitas de leche como la Copa Argentina para salvar un año.

Vi ese video y lo saqué cuando vi que empezaba con Lanús. Imaginate los jugadores.

Contra bosta se mejoró bastante la parte táctica no así el juego, así humildemente lo veo yo.
Es innegable la importancia de haber ganado y el envión anímico que eso significa. A partir de acá tenemos que hacernos fuertes y empezar a jugar bien, ojalá mañana podamos mostrar que estamos fuertes y mejores en cuanto al juego y pasar por arriba a belgrasco. Tiene que ser el inicio del camino para clasificar a la sudamericana y darle a la gente el espectáculo que merece.

1 me gusta

No quiero entrar en polémicas en lo que a River-Boca se refiere, así que no pienso hablar de los dos primeros partidos. Sólo voy a decir que esas dos copas, eliminaciones a Boca aparte, se ganaron bien. En el caso de la Sudamericana, MUY bien.

Pero con respecto a este partido, seamos lógicos. Tuvimos un arquero que se atajó todo. Con cualquier otro arquero del país este partido no sé si lo ganábamos. Boca hizo mucho más que River para ganarlo: es evidente en las situaciones de gol que tuvo cada uno. Ya de por sí si el arquero hubiera sido Rossi en vez de Armani, seguro perdíamos. Entonces, ¿qué tanto es “FUAAA mirá que partido de River” y cuánto es “Gracias Rey Franco”? Basándome en la cantidad de usuarios que copamos el thread de Armani post-partido, y no precisamente para decirle “manco hijo de puta”, creo que el mérito es más de Armani que de Gallardo. No es mérito traer a un arquero como Armani, mérito es traer a Pisculichi por ejemplo. Alternativamente uno puede decir “si venimos tan mal es porque nuestros arqueros no atajaban nada”. Sí, es cierto que influyen y mucho en los resultados, pero en el rendimiento general del equipo no tanto, y ahí ya es tema de Gallardo.

Por lo que leo algunos hablan como si River hubiera deslumbrado, y la verdad es que no. Como dijeron varios periodistas, y es algo que veo con mis propios ojos, Boca se piensa que le puede jugar a todos de la misma manera. Es justamente el error que el viejo River (pre-Gallardo) cometía. Y al igual que al viejo River, eso le pasó factura a Boca. Y como dijeron otros periodistas, punto en el cual también estoy de acuerdo, River jugó de una manera que sólo el puede jugar a Boca, porque River tiene que proponer, y se ha visto estos meses que River no sabe proponer. Me voy a comer el cuento de “Gallardo, Napoléon” cuando vea que sabe plantear partidos en general y no un partido contra un rival que se caracteriza justamente por no “plantear” partidos, sino por jugar siempre igual.

Poquísimo serio hablar del gran “Napoléon” cuando Lanús le metió 4 en una serie que estaba completamente acabada.

Después veo a los que nos dice anti-Gallardo. No es ser “anti”, es tener MEMORIA. Si perdíamos con Boca, ¿qué iban a decir? Yo iba a decir lo mismo que digo hoy ahora: este tipo, para mí, ya no va más. Un partido no cambia la historia, menos cuando salimos campeones de América y ahí comenzó el declive. Por ganarle a Boca no pasó de ser un asco a ser el mejor técnico del mundo. Simplemente pasó de ser un asco a ser un asco que le ganó a Boca.

Ganar la Libertadores sería otra historia, porque demandaría cierta regularidad que hoy en día el equipo no tiene. Ciertamente fue esa falta de regularidad la que hizo que Lanús nos elimine de la manera en que nos eliminó. Te pueden meter UN gol porque tu arquero no ataja, pero si te meten tres más amerita analizar las cosas con más profundidad…

3 Me gusta

Coincido, a boca se le gano por que tenia o tiene dos tecnicos que no saben de futbol (arruabarrena y scheloto), y en el futbol argentino tecnico que no es bielsista es un falopero ex jugador de futbol de los montones que hay que son tecnicos por la chapa que tuvieron por ser jugadores importantes sin uilizar demasiado el cerebro.
Gallardo es bielsista, fue dirigido por bielsa, fue su referente, aprendio mucho en cuanto a tactica y formas de hacer y practicar los entrenamientos pero a la hora de elegir jugadores y de usar su ingenio propio tiene el cerebro de todo ex jugador de futbol, es un 4 a la izquierda y un desastre y en esos momentos en que tiene que optar y elegir ahi es que no tiene el manual de bielsa que le dice que hacer…

En el momento que gallardo uso su propia inteligencia dijo que batalla era su arquero, esa entre otras tantas barbaridades que hizo comoi poner a scocco en el banco y rechazar a armani en su momento como asi tambien hizo con vangioni por que tenia a casco. Si fuera por su brillantez seguiria batalla en el arco.

Se tiene que ir y tiene que venir un tecnico bielsista como almiron o kudelka, si es que traen a almeyda o algun boludo como crespo te diria que no y que prefiero que se quede (todavia sirve para ganarle a equipos verdes y no serios)

A independiente en un mano a mano por copa y jugando asi no le ganamos ni al gremio.

1 me gusta

El gran Napoleon tiene 8 titulos. Todos titulos de partidos ida y vuelta menos la Suruga, donde si queres, tenes que ser mas estratega todavia que en un torneo largo.

Y esa serie contra Lanus con Armani la ganabamos. Asique ahi se va a la mierda todo el chorizo que escribiste minimizando una final ganada, (la 2da en mas de 100 años) contra Boca. Esto es lo que me da bronca de pelotudos como vos, nadie dice que no se critique porque veniamos jugando mal, o que el Muñeco es intocable. Pero de ahi a decirle que no es estratega, que es un invento, que se gano todo por Ramon (y eso que yo soy ramonista), o decirle limitardo, fallardo, cometardo y demas pelotudeces es digna de un pobre tipo.

Se que a vos te gustan las pijas, pero me parece que con la de Gallardo te fuiste al pasto de goloso.

1 me gusta

Son dos puntos en donde todos coincidimos, la diferencia es que en torneos no siempre dimos asco, en general ponele que si para no extender el post, pero si nos preguntabas a todos en 2014 cuando agarró si preferíamos Sudamericana (eliminando a Boca), Recopa vs CASLA ganada con autoridad, Libertadores (eliminando a Boca), Suruga, Recopa, Copa Argentina, Copa Argentina y Supercopa Argentina (eliminando a Boca) en lugar de ganar dos o tres campeonatos de los 4 que pasaron con él de DT (5 con este actual y cuántos se pudo haber ganado?) y la gran mayoría elegíamos las copas porque teníamos demasiados campeonatos. Ahora los cerdos sumaron por marketing muchos títulos amateur y a varios los alteró el número 32 pero no hay que dejarse llevar por los medios. Lo de Lanús y el VAR ni lo menciono porque fue algo extrafutbolítico y obvio nadie es infalible, hay que saber perder también y no se puede pelear todo, equipo que juega doble competencia termina mal a la larga.

---------- Mensaje unificado a las 18:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:12 ----------

En cada título que se ganó Barovero fue figura, hasta Batalla fue figura en la Copa Argentina! En la Sudaca Barovero y Piscu eran todos los partidos clave para ganar, en la final en Colombia Trapito fue dios! Contra los cerdos también apareció a tapar un penal! O los palos nos salvaros. Lo de Lanús tienen que saber soltar, ya fue, fue algo extrafutbolístico, esa serie River la ganaba pero nos bajaron el pulgar en el vestuario en el entretiempo y quizás nunca sabremos que les dijeron porque ni Ponzio tenía reacción.

2 Me gusta

Vamos a ver.

  • Sudamericana: se ganó muy bien, ya lo dije.
  • Libertadores: también se ganó bien.
  • Suruga Bank: contra un equipo JAPONÉS.
  • Recopa Sudamericana: una copa a dos partidos. De nuevo, con un Barovero imbatible y ganadas hasta diría de orto (recordemos el gol de Sánchez que entra pidiendo permiso, caricaturesco diría).
  • Copa Argentina: jugada contra equipos mediocres.
  • Recopa Sudamericana: de nuevo, copa a dos partidos.
  • Copa Argentina: de nuevo, equipos mediocres.
  • Supercopa Argentina: ganada jugando mal contra un equipo que no sabe jugar las copas.

Siendo 100% justos, las únicas copas donde uno diga “MIRÁ A GALLARDO” son las dos primeras. Y no llama la atención que las haya ganado con un plantel que en buena parte no armó él, porque varios jugadores ya estaban jugando de titulares, de suplentes, o formaban parte del patrimonio del club.

Así que me das la razón que Gallardo este título lo ganó casi exclusivamente gracias a Armani. Me cago en el gran Napoléon que le meten un gol y después le meten tres. ¿Saben quién mierda fue Napoléon en la vida real, o repiten por repetir nomás?

¿Cuántas jugamos? Hablás como si jugáramos todos los días y Gallardo gana la primera en 100 años.

Gallardo es una mentira que tuvo la dicha de enfrentarse contra otras dos mentiras: la Vasconeta y el Súper Boca de Barros Schelotto. Y esa frase me la tatuaría en la frente, porque eso creo sinceramente.

¿Significa que la Sudamericana y la Libertadores no valen nada? Ni loco. Pero de ahí a tratarlo de Napoléon, de intocable (quieras o no, ESTÁN diciendo que es intocable: no admiten crítica alguna, fijate que los Gallardistas no lo critican a Gallardo), es ridículo. No te comés 4 goles contra Lanús siendo un estratega de la puta madre, es inconcebible, y MENOS si lo único que hacés es echarle la culpa al VAR. Ahí te das cuenta de lo gran estratega que es: toda la culpa la tiene el VAR.

Sebastián dijo una verdad que no quise mencionar, pero ya que lo dice él:

Más allá de la ironía de Batalla (que hizo todo lo posible para que perdíamos contra Central, si bien metimos dos goles de penal, cosa que no pienso obviar tampoco), llama poderosamente la atención que Barovero haya sigo tan enorme figura. Y Armani ya demostró que para ser un gran arquero no necesitás tener una defensa sólida en frente (porque la nuestra da asco).

Creo que se menosprecia mucho la influencia que tuvo Barovero en esas dos copas tan importantes.

EDIT:

Yo la Sudamericana y la Libertadores no las cambio por nada. ¿Pero Suruga Bank, Recopas y Copas Argentinas? Dame torneos locales, no me cabe ninguna duda. Algunos se olvidan que para ser campeón del torneo local también tenés que ser superior a los grandes. Siempre se quedan con los “Chacarita, Olimpo, Atlético Tucumán”, pero se olvidan que las Copas Argentinas se las ganamos a equipos mucho más pedorros…

2 Me gusta

¿Pero no es justamente esas atajadas y seguridad lo que se buscaba cuando lo trajimos a Armani? No es por menospreciar lo que él hizo, pero SIEMPRE hubo grandes/enormes arqueros en los equipos campeónes de cosas serías.
Aparte, con Armani estábamos dando asco igual en el campeonato

Más que clasificar a la sudamericana, creo que este partido ganado “al equipo del periodismo amarillista” va a servir para que muchos de los jugadores empiecen a entender que se puede ganar esta Libertadores si se lo proponen…
El partido contra la bosta es un envión anímico que si lo saben aprovechar los va a dejar en las puertas de otro título internacional y también en el límite de poder hundir definitivamente a ese asqueroso club de mierda, porque si River gana esta libertadores después de ganarles a ellos la Supercopa, los va a terminar destruyendo anímicamente y eso puede durar muchísimo tiempo, con un boca dividido, con un eterno cabarute y con un alto grado de miedo y hasta complejo de inferioridad para poder enfrentarnos de nuevo en la cancha…

Esta todo dado para hacerles sentir la mierda que son y terminar de rematarlos anímica y futbolísticamente…solo depende de que nuestros jugadores entiendan que es el momento y que ellos pueden lograr lo que se propongan en los torneos que River este año enfrente…

2 Me gusta

Almiron es mucho mas que gallardo, de 7 titulos gano 5 el otro dia escuche en la radio y supuestamente entre los que no gano hay que contar esa final de libertadores.

Ademas ese fue su lanus mas flojito, ya se lo habia enfrentado tacticamente a gallardo en la superfinal y lo vapuleo. Dicho sea de paso si lanus tenia a armani no solo le ganaba a river sino que te salia campeon de la libertadores tambien.

Y si le damos a lanus ese scocco que nos salvo en esa libertadores… osea no hay excusas al menos de lo tactico

somos el equipo que mas “torneitos” tiene .

1 me gusta

Nos mentiste a todos, Marcelo

Primero que nada me voy a presentar. Soy María Agustina, nací en La Plata, tengo 28 años y soy hincha de River. No me conocés, difícilmente alguna vez sepas quién soy, pero me hiciste pasar la mejor semana de mi vida en Mendoza.

Sé que el partido son sólo noventa minutos, pero fui feliz también los días previos y ni hablar los días después. Soy feliz hoy, en mi ultimo día en la Capital de esta provincia hermosa que supo hacerme sentir como en casa y también de local.

Pero la felicidad es efímera y además de eso yo soy muy ansiosa, así que mi cabeza ya empieza a pensar en más adelante. A mí, como a tantos hinchas de River, ya nada nos alcanza. Y esto es culpa tuya, Marcelo. Nos acostumbraste a eso, nos hiciste estar en una constante meseta de felicidad y festejos una y otra vez que ahora ya todo queda chico. Perder significa estar horas y horas buscándole una explicación al partido, a los jugadores, a los cambios. A vos.

Perder, después de haber ganado tanto, es vivir en una constante confusión. Algunos se exceden y cuando el equipo tiene una mala racha piden tu cabeza, y el periodismo instala opiniones de personas a las que nunca leí pidiendo lo mismo. Y entonces el circo crece y se arma todo el show: desde hace unas semanas se le fueron agregando de a poco más malabaristas, acróbatas y payasos -siempre hay muchos payasos- para crear el escenario ideal, para hacer este miércoles el acto final, el cierre. Estaban esperando poner el broche de oro para poder al fin sentenciar tu caída. Tu fin. Ya me imaginaba leyendo ‘El fin de la era Gallardo’, ‘No pudo Napoleón’, ‘¿Se va?’, ‘La peor crisis de River’.

Pero diste vuelta todo, jugaste con la cabeza de todos ellos que veían (con ganas) un panorama difícil, un River complicado. Jugaste con la ilusión de todos ellos que estaban deseosos de verte perder, que tenían infinitas columnas de opinión preparadas para sacar toda la mugre interior, para ya dejar de poner en duda si deberías quedarte o irte, y pasar a decidir que tu salida ahora era una obligación.

Les hiciste creer que River estaba devastado, que ya no tenía ni la más mínima chance de poder ganar esta final como sí lo hacía antes. Incluso lo creyeron algunos hinchas también. Quizás deba reconocer que hasta me lo creí yo, que llegué a Mendoza el lunes con un hilo de esperanza casi invisible, pero vine igual.

Y vine porque confié en vos, porque en el fondo algo me decía que River no podía darse por vencido ni aún teniendo un presente tan malo. Vine porque amo a River jugando como sea, porque banco un proyecto como el tuyo que nos llevó a lo más alto después de tantos años. Y una idea no se abandona.

Vine porque creí que, al menos, iban a dar pelea, iban a dejar todo. Y lo hicieron. Nos engañaste a todos, Marcelo. Fuiste el maestro de un plan perfecto. Fuiste el cerebro de este equipo que les hizo creer a todos, y sobre todo a los de enfrente, que estaban muertos. Los dejaste confiarse, creérsela, los dejaste hablar y hablar a todos hasta el hartazgo, los hiciste sentir que ya habían ganado antes de jugar. Pero con River no.

River demostró una vez más que se hace enorme en la adversidad. Y vos, Marcelo, demostraste una vez más y como siempre estar a la altura de esto. Sos quien manda.

Algo dentro de mí me decía que había una nueva oportunidad de ser felices, y no me falló. Quiero de corazón a través de esta carta agradecerte por ser una vez más todo lo que quiero para el club de mi vida, por representar el amor por estos colores mejor que nadie. Quería agradecerte por aguantar, insistir, probar, fallar, reintentar, quedarte, luchar. Por no abandonar.

Las cosas pueden ponerse difíciles y vos lo sabés mejor que nadie, pero lo que yo sé, es que al final de todo siempre ganan los buenos.

Gracias para siempre!, una hincha de River más.

LO LEÍ EN UN MSJE Y ME PARECIO HERMOSO

2 Me gusta

Si peleabamos los ultimos dos nos iban a poner a Ceballos todos los fines de semana

Comparto, tiene que servir para la Libertadores también esta victoria, creo que el cruce contra ellos en la misma es muy probable (tienen el mejor plantel de sudamerica) y hay que estar muy fuertes y preparados si se da eso. No hay que adelantarse, pero lo que planteas y comparto es una chance histórica. Hay que tener prudencia y reconocer que los bosteros saben de remontadas anímicas.

1 me gusta

Aguante macri y los transformers femeninos loco!!!

No solo te querés hacer el virgo feminazi, que no te sale y te hace quedar como un salame si no que ahora hablas este tipo de boludeces de futbol… En fin

Gallardo es una mentira… pero no se puede ser tan pelotudo en la vida. De verdad, despues de leer eso dan ganas de ir a buscar las pijas de gomas que debes en tu casa y cagarte a pijazos.

Gallardo es una mentira que tuvo la dicha de enfrentarse a las mentiras de Schelotto y Arruabarrena. Y Ferreti. Y Osorio. Y Pelegrino. Y Coudet. Todas mentiras. La unica verdad es anda a saber quien, porque todos son mentiras.

Saca y analiza lo que quieras, tiene 8 titulos. Y nadie le saca importancia a Barovero, eh pero nadie. Por algo todo el mundo lo pedia, por algo nos rompimos las manos aplaudiendo a Armani porque por fin tenia arquero. Todos sabemos lo importante que es tener arquero, y mas todavia despues de tener arqueros que ya ni siquiera te salvaban, si no que te hacian perder partidos. Si no que ustedes lo utilizan para minimizar al gran Muñeco, es un eh pero mira que salimos campeones por Barovero eh. Y lo del VAR…si vos queres obviar el hecho de que nos cagaron, alla vos. Se perdio por el VAR y por jugar mal, pero minimizar uno u otro solo demuestra lo pelotudo que sos.

Muchos de ustedes se olvidan la remontada del año pasado, cuando nos quedamos cortos por no tener arquero y perder la delantera titular contra San Lorenzo y de visitante. El tipo siempre se reinventa. Es perfecto? No. Ha tenido periodos prolongados de mal juego? Si. Es capaz de volver a darnos muchas mas alegrias? Pero obvio que si. Esta lejos de ser una mentira como dicen varios descerebrados como vos? SI.

Encima no le das una copa ganado contra Boca, sos increible. Te doy la suruga y las recopas si queres, las Copas argentinas no, y menos la del año pasado donde todos los grandes la querian ganar. Pero una final contra Boca y por eso te digo, la 2da en mas de 100 años para que te des cuenta de lo importante que es (aunque se que te cuesta bastante) y venis y practicamente la comparas con un Torneo de Verano. Sos nefasto.

No te quiero ver aca festejando a fin de año. Es mas, voy a pedir por tu baneo. Porque tipos pelotudos como vos, que se la dan de querer a River cuando solo tiran mierda, que minimizan y ridiculizan a uno de los 3 tecnicos mas importantes de nuestra historia, no nos sirven como hinchas. Por suerte hay muchos que se dan cuenta de las cosas y siguen bancando a un tecnico que dio sobradas muestras de que nos va a hacer dar muchas vueltas olimpicas mas.

3 Me gusta