Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3)

El punto 2 me lo dicen hasta hinchas de boca. El punto 3 fue clarísimo, nos robaron el partido previo (aunque lo podés dejar pasar porque fue un penal no cobrado) y el partido final fue a mano armada con pasamontaña en la cabeza contra los tucumanos.
Además de la obviedad del Gimnasia de Maradona bajándose la tanga.

1 me gusta

Es que TODOS quieren ganarle al mejor de Sudamérica de hace años y derrotar al DT

2 Me gusta

Por eso, esto no es de ahora, hace rato. Y también tiene lógica, si con River estás distraído te pasa por arriba, o dan el 100 % o son boleta.

La forma de jugar de boca no asusta a nadie, solo tienen una efectividad envidiable cuando tienen la oportunidad, y el orto de toda la vida. Mirá lo que fueron independiente y racing contra ellos.

3 Me gusta

Si yo tuviera la certeza de eso que decís, no miraría más fútbol.
Orto? Incomprobable, imposible de medir.
La fuerza de los rivales? es incomparable, no hay datos objetivos a mano para verificarlo. Es tu opinión, simplemente. A gelp de local, un candidato de campeonato le gana sin despeinarse en cualquier época. De hecho, me sorprendió que sólo hayan metido 1.
Robo? Por el gol anulado a borré? Tuvimos 60 minutos más para meter otro y fuimos una lágrima. Suárez erró uno abajo del arco. También recuerdo los dos penales errados vs San silencio de local. Un torneo de 25 fechas no se puede medir en una única jugada, aún cuando te la hayan robado.

Y por último, si fuera como decís, en los superclásicos la diferencia debería ser abrumadora. Deberían comerse bailes de novela y los arbitrajes ser un escándalo a favor de ellos. Y salvo alguna jugada puntual, resultan partidos parejos que se definen por detalles.
Los últimos dos clásicos por torneos, empates, no hubo un dominio avasallante de River.

1 me gusta

el mismo argumento que citas para el primer tema va en el último. Historicamente River-boca en los super no se sacaron grandes diferencias, vengan como vengan o jueguen como jueguen. Tiene que ver con la presión, que se sintió siempre.
Y éste recurso también incide en el primer parrafo. Boca juega los torneos sin presión por que cuenta con un poderío individual mayor, sumado a las ayudas y efectividad instaladas en el colectivo futbolero, que resume las deficiencias en la mayoría (no en todos) los rivales y ya lo confirma como ganador, por la historia reciente. A River de los 90s le pasaba parecido. Pero siempre River tuvo sombras y menos ayudines. Convertirse en el verdugo de River te hace aún hoy ganar la notoriedad que los de boca no adquieren. Meramente una construcción.

1 me gusta

El robo en tucumán aparte fueron dos penales claros e incluso un tercero que dice hasta Castrilli, por mas que el torneo tenga 3000 fechas, si llegas los dos casi iguales a la definición, lo que pase en la última fecha es clave, y a River le robaron mal en ese momento, cuando se definía. Mas allá de que no metimos mas, River claramente fue campeón, pero se lo afanaron. A veces sos campeón por meter un gol, imaginate si metimos un gol mal anulado y nos cagaron 3 penales.

A ver semis 2019 baile total y robo a River, los dos centrales claramente tenían que ser expulsados, quedaban con 9 y se comían la goleada del siglo.

En la vuelta no hay mucho mas que hablar, la cantidad de tiros libres inventados para que boca tenga el único recurso que le servía, lluvia de centros… El gol del grone? debió ser anulado por falta de zarate.

Boca es muy efectivo, es lo contrario a Borré digamos. con nada la mete. ahí es donde empareja todo.

Si los rivales pusieran la misma energía y concentración que con RIver, sacarían mucho menos puntos. Les juegan como un rival dificil mas, un velez, un racing. A nosotros nos juegan la final intercontinental.

1 me gusta

Es el mismo mediocampo que viene fracasando desde hace mas de un año, con solo un cambio de nombre; y un año mas para Perez, que ya tiene 35.

Muy buen ejemplo el del RM que gano tres Champions con un volante tapon como Casemiro y un interior tactico como Modric, similar al del farza, con Busquets, y Xavi que originalmente era volante central, exactamente lo que nos falta desde la salida de Palacios.

River no tiene buen funcionamiento defensivo ni marca en el retroceso desde que se fue Exe, hay que mirar los partidos, nada mas.

1 me gusta

Si, marca en ofensiva, pero no toma posiciones en el retroceso ni pasa la linea de la pelota, es un jugador ofensivo con dinamica.

Cada vez que leo uno de estos mensajes pareciera que no miraran los partidos.

1 me gusta

El sabado hubo situaciones puntuales donde se notó mucho “acá falta Palacios” aunque sea para que le caiga la segunda pelota luego de un rechazo de un defensor.

1 me gusta

No es así. River juega como el equipo competitivo que es. Por algo vienen los jugadores de otros clubes y se tienen que adaptar a la forma de entrenar. No es que se le puede jugar a boca como lo hace River y punto.
De hecho, boca todos estos años tuvo mejor material. River lo superó por despliegue y disciplina, más que por talento individual (que también tiene, obvio, pero no al nivel de la caca).
Eso de que los rivales son más fáciles para boca tiene que ver justamente con que ellos tienen mejores individualidades para destrabar partidos y River tiene que tirar 10 centros para que borré o suarez puedan meter una.

1 me gusta

Desde que se fue Palacios q no volvimos a jugar 4-4-2 (o 4-1-3-2 si prefieren decirle así). Primero fue 3-5-2, despues 4-3-3, y ahora 3-4-3. Yo justamente lo que quiero es volver a las bases de 2019 con Palavecino haciendo las veces de Palacios. No digo q vaya a funcionar seguro, pero lo quiero ver. Vos tampoco podes asegurar q no vaya a funciar, xq, al igual q yo, no tenes a Palavecino mas allá de x un par de compactos de youtube.

P/D: Modric es mas enganche q otra cosa. De la Cruz aporta 10 mil veces mas en la marca que Modric. En todo caso el volante q mas ayudaba a Casemiro en ese equipo era Kroos, q es el trabajo q espero yo pueda hacer Palavecino.

Puede que Gallardo quiera convertir a Palavecino en un Modric, o en un Palacios. lo poco que vi de él, me da la sensación que tiene cosas para jugar mas arriba.

3 Me gusta

Montiel ni aparece en la foto. Que lindo es ser de River.

7 Me gusta

Montiel y angileri juegan más adelantados que carrascal y de la cruz jajajaja, son extremos

1 me gusta

jijiji… que “genio” el “muñe”, mira lo “ofensivo” que es, cada dia mas parecido a marcelito bielsa jujuju…xd

pero no se dan cuenta que con “esquemas” pedorros como los que esta implementando este muchacho venimos de papelon en papelon y comiendonos pijazo tras pijazo…quedamos afuera contra el “palmierdas” por esta boludez cuando debimos “desfilar” en la copa… ni hablar del “bicampeonato” que le “regalo” a la “bosta”…para nada es motivo de “orgullo” la “insensatez” constante de este sujeto, sino de energico repudio…“reaccionen” de una vez, lpm!!!

1 me gusta

Ya me pudri loco, por lo visto a los moderadores y anda a saber quién más le parece divertido que esta mugre siga acá destilando veneno y manchando de caca siempre esté espacio, cada vez que entro leo gilada tras gilada de este paparulo, listo lo mande al sótano de ignorados a este comillero pelotudo

12 Me gusta

Ya llamo a gorosito mostro, banca un cacho

4 Me gusta

Eh!? Como que no pasa la linea de la pelota?

Es obligacion de los volantes pasar la linea de la pelota en los repliegues. Lo hace cualquier equipo del mundo, los volantes repliegan y como máximo 2 jugadores “descansan” si la presion alta es superada. Sino es imposible defender.

2 Me gusta