Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

Si llega a perder alla, este 0 a 0 se lo mete en el culo, despues le van a criticar el porque no salio a ganarlo de local.

Hubieras dicho eso en enero del 2018 si venía alguien y te decía “River le va ganar la final de la libertadores a boca en el Bernabéu, y al año siguiente lo va a eliminar de las semifinales en la mítica media cancha, pero antes le va a ganar la final de la Supercopa argentina en Mendoza”?
Deberíamos estar en década sabática

3 Me gusta

Que no sea boludo y ponga titulares el sabado. Remontar un 0-3 en brasil es imposible.

4 Me gusta

o capaz el viejo les dijo que venimos un año jugando sin publico así que el dinero de la copa se lo queda el club, entonces les chupó un huevo. Ahora mañana les dice que se la reparten toda y ganamos 7-0

ojo , si alla pierden 2 a 0 se van a lamentar no haber convertido al menos uno

pone titulares el sábado. La Copa ya fue

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, aparte obligaría a la mugre a poner algún titular también para que River no lo pase, así se van desgastando y ayudas un poco a estos muertos del santos de los cuales desconfío para la revancha del miércoles.

3 Me gusta

Termine cómo termine el mes.
Hay que pedir si o si un 2 y un 6 de jerarquía y un 9 de 0,5 promedio de gol.
Basta de apuestas y medio pelos

2 Me gusta

Vuelve la línea de 5 jajajajaja, se choca siempre contra las mismas paredes

3 Me gusta

Bueno ahora si, te doy mi opinión sin importar lo que pase de acá en adelante:

Miré bastante esta copa, y viendo el nivel de los equipos, River, River equipo, incluso con los defectos que muchos remarcan (y comparto), es el mejor de los 4 semifinalistas. No tengo dudas.

Yo creo que con un central 6/7 puntos en lugar de uno 5 puntos hoy estábamos con un pie en una nueva final de Libertadores. La 3ra consecutiva, inédito en la historia de River. Una lastima la verdad.

7 Me gusta

Quiero creer que ya está hasta Sandrita en Cardales

4 Me gusta

Y con los centrales que tenés más que línea de 5 tenés que meter un micro para que no te metan un gol en la revancha…

4 Me gusta

No se puede jugar a ser protagonista siempre. A veces hay que saber especular, que la pelota la tenga el otro. Gallardo lo entendió en su momento, pero después del 2018 apareció la etapa Bielsa.

2 Me gusta

Yo creo que Gallardo peca de soberbio muchas veces. Se siente tan superior al rival que termina cometiendo esos errores.

Y no creo que River tenga un estilo “bielsista” como he leido por ahi. Quedó demostrado en todo este ciclo que cuando River tuvo que jugar un futbol mas agerrido no se le cayeron los anillos. Me remito a los ejemplos, dos que se me vienen a la cabeza: contra boca la primera final en la bombonera y contra Flamengo 2019. River ese día salió a comerselo crudo a Flamengo, a no dejarlo respirar. Ese día no nos sentiamos superiores y se hizo otro tipo de planteo. Pero que paso? faltando 15 minutos, viendo lo que habia sido el partido, creyendo que estaba ganada, pone 2 delanteros en lugar de poner un mediocampista cerca de Enzo. Pecó de soberbio.

3 Me gusta

Respeto. Cada uno tiene su opinión. Para mi es el peor de los 4 y lo vengo sosteniendo aún en las victorias. No tiene gol, tiene por lejos las peor defensa de los 4, es vulnerble en extremo y sus jugadores salvo Montiel, están por debajo del mejor rendimiento que supieron tener. Que sea el que controla la pelota, tiene la posesión, no lo convierte en el mejor para mi. En eso es superior a los 4, pero en el global queda por debajo.

5 Me gusta

Estoy de acuerdo con vos, pero también agregaria que con otro planteo en le partido de ida, porque no te podés regalar tanto, sabiendo que el otro equipo tenía fama de goleador, algún recaudo tenés que tener para tratar de que tu arco en este tipo de semis se mantenga en cero. Ahora hay que remarla y mucho para poder revertir esto.

Es ganable Palmeiras: SI
Se le peuden meter dos goles o más: También
Si ponemos el mismo equipo lo podemos ganar: Lo dudo
Si cambiamos el esquema de juego y armamos un mediocampo más combativo podemos ganar: SI
Podemos sufrir algún gol en contra: SI
Que se necesita para dar vuelta esta serie y clasificar: Confianza, carácter, que los delanteros no duden en patear al arco al igual que los mediocampistas, y que la defensa este concentrada y no dude en todo el partido.

Si seguimos con el tilki tiki intrascedente el tiempo va a pasar y ellos cada vez se van a cerrar más sobre su defensa, especlado con alguna contra para liquidar la serie. Si somos un equipo “vivo” debemos apretarlos contra su área, pero con pases rápidos y seguros avanzar con tres toques y patear al arco, desde media distancia que es lo que no esperan que hagamos, que el arco se va a abrir. Si le metemos el primer gol antes de los 15 minutos a estos les agarra pánico y ni hablar si antes de finalizar el primer tiempo le podemos meter el segundo y nuestro arco en cero, entran en pánico…

Es asi, cualquiera que haya visto varios partidos de la copa sabia que antes de las semis River era por muchisimo el mejor, lamentablemente los centrales nuestros son de cuarta.

Igualmente para mi River no está eliminado ni mucho menos, recuerden que a San Pablo le metimos 2 allá y ellos tienen 20 puntos mas que este espantoso Palmeiras cuya mayor deficiencia es la DEFENSA.

2 Me gusta

No quiero ser malo pero “El Feo” perdió una final superclásica y se comió dos eliminaciones superclásicas coperas que significaron las dos primeras copas mierderas y es la diferencia que nos llevan a día de hoy de palmarés.

mmm no coincido. El resto de los equipos tienen muchos defectos también.

El “gran candidato” a ganarla, que es boca, estuvo a punto de quedar eliminado contra un Inter muy flojito que venia de capa caida y con cambio de tecnico. Y la pasó muy mal contra un equipo PAUPERRIMO como el Racing de Becacece. Juega especulando con algun error del rival en salida. Muy triste jugar asi con el plantel que tenes.

Palmeiras, lo segui bastante esta copa. Tuvo una fase de grupos accesible (al igual que Santos), en octavos se cruzó contra Delfín y la pasó muy mal contra Libertad de Paraguay en cuartos. Tiene buenos jugadores, mejor que nosotros quizas, pero esta lejos de ser un gran equipo. No le veo una idea definida o un sistema aceitado.

Santos, el que más me gusta de los 3, pero tambien el que menos plantel tiene. También tuvo una fase de grupos accesible, pero eliminaron a un rival en la altura y sacaron a Gremio que muchos lo daban como candidato (a mi me parecio muy pobre el juego de Gremio durante toda la copa). Raspan y conocen sus limitaciones. Capaz es el que mas se acerca al estilo por el que muchos en este foro se mojan.

En fin, creo que es la copa mas accesible de las ultimas 3. Digo esto y me dan ganas de romperme la cabeza contra la pared. Como podemos ser TAN PELOTUDOS hermano??? Para ganar una copa libertadores necesitas recursos para determinados momentos y nosotros nos desarmamos con la copa ya empezada.

De no creer lo pelotudo que somos. Es algo que se repite siempre en la historia de River-

4 Me gusta

Plata? despues de vender a Palacios Quinteros y MQ? naaa ese cuento no

4 Me gusta