Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

Hacer tantos cambios tácticos no favorece en nada.

Y aún así, jugar con

Enzo-Sosa
Nacho-DLC
Suarez-Borré

No me convence, poco poder de gol y ninguno aglutina buena posesión de pelota. Si entra Álvarez me convence mejor.

Presionar por presionar, no sirve de nada si después no sos contundente arriba.

Suárez se supone que tiene mejor 1v1. Bah, lo tiene si se pone las bolas, que seguro que por ahí los tiene. Pero es el indicado justamente para que entre los ST.

3 Me gusta

2-2 con dos goles en contra. Fue el equipo que menos nos dañó y al que más le generamos. Hubo clara diferencia para un lado, los dos partidos. Todo equipo nos mete abajo del arco los últimos minutos, desde hace más de 1 año. Hay jugadores grandes que no aguantan y otros que entran, que no suman.

Para hacer goles, primero hay que generar situaciones, para generar situaciones tiene que haber movilidad en el equipo. Los problemas se solucionan por parte. Justamente lo que ya funciona, es lo que no hay que cambiar y Suárez - Borré es una delantera que funciona. Que te guste o no, es otra cosa.

Eso querés convencerte porque te da cosa admitir que un Dani Alves con 40 años pero mucho fútbol desactiva tu “presión”.

Mentira. Con Cruzeiro de local lo fuimos a buscar arriba y tuvimos un penal. En Brasil, terminamos tranquilos a los penales.

Vs Cerro Porteño, tanto allá como acá los últimos minutos no pasaron nada.

Vs Boca de local terminamos jugando con 3 delanteros y fue el mejor partido del semestre.

jajajajajajajaajajajajjajaja como inventás cosas en tu cabeza, viste cualquier cosa. San Pablo mejoró cuando salió Hernanes, otro viejo acabado que “juega al futbol” y puso a un rapidito para los contragolpes.

Funciona según los resultados.

Borré y Suárez es la dupla que más se moviliza y menos situaciones genera desde que son titulares.

Alario-Driussi era la que menos se movía y le cagaron a goles a todos. Álvarez está mostrando que no es un “atleta” y está haciendo goles.

Suárez no será un goleador, pero para dieces ya tenemos a Carrascal, Nacho o DLC que encima aportan más goles jugando 20 metros más atrás.

5 Me gusta

Ponete a revisar mis comentarios en ese TH y después escribí.
Fijate cuando fue la última vez que lo putee

No importa cuando fue la última vez. Lo que importa es que hubo puteadas. Sobretodo si pedís que lo manden a jugar de 8 porque de delantero “no sirve”.

Nope. No invento nada.

Ah listo. Dejá nomás. Chau, no vale la pena.

Es verdad, Dani Alves dominó el partido. River no atacó y con el juego de Dani Alves, San Pablo dominó el partido y se cansó de generar situaciones. Dani Alves la figura de los partidos.

No, solo en el que jugaron en Avellaneda.

La figura de su equipo. El del partido fue Julián Álvarez, al que querés sacar porque no presiona bien.

2 Me gusta

No lo quiero sacar porque no presiona bien, de hecho, el sacrificio es una de sus virtudes. Lo quiero sacar porque en esa posición, no sólo no participa del juego, si no que le quita libertades a los otros dos delanteros. Perjudica totalmente el funcionamiento del equipo. Sobra un delantero, falta un volante. La dupla Borré - Suárez funciona, Álvarez va a ser una buena alternativa para el ST, sobretodo para que no entre Pratto.

Mucha movilidad. Ninguna referencia. Falta contundencia y generación en esa dupla.

Lo único que mantiene con vida a River es su extrema competitividad con Gallardo, que hace que aun jugando mal genera una o dos chances por partido, consiga el penal salvador o haga goles de pelota parada cuando no te lo esperas.

Julián Álvarez en esta copa tiene más goles que esa dupla en toda la copa 2019. Sacrificar jugadores que aportan en concreto para seguir especulando con la presión es algo que nos costó muy caro.

4 Me gusta

“Más” goles no aportan

Más allá de eso, muñeco nunca voy a entender que les viste en su momento a lux y a paulo diaz, dos refuerzos nefastos si hay. Y encima las ganas de bancarlos, cuando Tenes suplentes que nunca van a ser peores que ellos 2

1 me gusta

Justamente que no den referencias, es lo que los hace dificiles de marcar y eso es lo que hace que los volantes tengan opciones de pase constantes y que puedan llegar libres al área. Favorecen el funcionamiento del equipo.
Lo importante primero es rearmar el mediocampo que es un colador o Enzo Perez va a seguir sufriendo los partidos y los centrales que encima están jugando mal, van a seguir expuestos.

En el medio con Carrascal - Sosa- Enzo y DLC, ganás velocidad, improvisación y llegada al área, Carrascal es un jugador además de ser vertical y encarador, tiene muy buen pase y visión de juego, a eso sumándole la movilidad de Suárez y Borré, se puede armar un buen circuito ofensivo. Falta el doble cinco que ayude en la generación y por momentos va a parecer que sobra Sosa porque ofensivamente va a aportar poco y nada, pero no hay otro, y si juega Nacho F en esa posición, Enzo Perez vuelve a quedar solo.

La dupla Álvarez y Borré puede funcionar porque ya jugaron juntos y demostraron ser compatibles, pero para pulirla del todo hace falta tiempo y es lo que no hay.

1 me gusta

No hay tiempo para pulir la dupla Borré-Álvarez, pero sí para cambiar toda la disposición táctica del equipo.

Lo que te aporta Álvarez es la posibilidad de que Borré pueda salir a hacer sus presiones y desmarques, sabiendo que si no está él, contamos con otro delantero al que le puedas filtrar la pelota. Y Julián tampoco es un negado técnicamente.

Por eso la importancia de Pratto en el 2018. Teníamos a Palacios, Nacho, Pity y Borré moviéndose de un lado para el otro, pero sabiendo que estaba el gordo para darle una pelota a que la mande a guardar.

La idea es tener la vía más rápida para el gol.

Y ojo, no me disgusta tu mediocampo. Lo que me chirría son esas dos cosas:
1- la falta de tiempo para que se asiente, sabiendo que Gallardo suele ir hasta el final con un esquema.
2- Suárez por Álvarez. Desde que llegó de Belgrano, que tiene una pinta de entrar en los ST para hacer la diferencia.

Generación sobra, Suarez se cansa de dejar a los compañeros de cara al gol. Este año el equipo no anduvo bien en la definición

los ñoquis de los domingos se mandaba a guardar. Hizo goles en las finales, después no mojaba nunca. Recuerdo el relato del gol que le hace a Racing, Closs dice que le venía barbaro aludiendo que tenía que hacer más goles. Menos de 1 gol cada 4 partidos tiene de promedio, 9 goleador esta

Toquetear en el área chica no es generar. Pocos tiros al arco generaba River el año pasado para todos los riesgos que tomaba.

Y no, Suárez deja muy pocas veces mano a mano a sus compañeros. Para empezar, porque DLC y Nacho juegan para eso y porque literalmente están 20 metros más atrás que Suárez, así que tienen que hacer un doble esfuerzo casi para quedar mano a mano.

No, hizo un gol en fase de grupos contra Santa Fé, en un partido que se puso duro. Tuvo una y no perdonó. 1-0 terminó el partido.

Hizo el primero de la serie vs Racing, en una previa donde nos tiraron con de todo desde la prensa. Tuvo la primera y la mandó a guardar. Creo que fue antes de los 10’.

En cancha de Boca, lo mismo. Borré erró varias antes del 0-1,

Y en Madrid, no recuerdo que le haya quedado una antes del empate. Jugadón de Nacho y Palacios. Meritorio no echar a perder semejante jugada.

2 Me gusta

tiene que volver A las bases. Plantear un equipo sólido en el medio, para más este año no nos da.

3 Me gusta