Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 8)

Yo lo que hablo con amigos, es que el ciclo de gallardo más halla de las conquistas. Te deja esa sensación de que PUDO haber sido mucho más glorioso y exitoso. Y por errores infantiles no se pudo.

Es un sabor agridulce

4 Me gusta

Gagardo habrá tenido 5 o 6 partidos épicos pero a la vez tuvo entre 20 y 25 pecheadas históricas. El saldo le da completamente en contra y lo deja parado como uno de los peores dts de la historia de river.

Exacto!
Ganar 2 libertadores en 4 años para un club que solo tenia 2 en 100 años fue un monton.
Pero de ahi a querer vender que fue el mejor DT de la galaxia por eso…
Del 2014 al 2018 excelente ciclo, de ahi en adelante vergonzoso

3 Me gusta

Puse 2018/2019. Los dos eran dreams teams. En América teníamos mega cracks.

Lógicamente si usas ese recurso que estás utilizando de “jugo en Europa? Ganó la champions? Entonces no es crack”, es poco serio.
Por qué yo te puedo decir “Es Messi? Entonces si no es Messi no interesa, no es crack”…

A gallardo le armaron un equipo lleno de jerarquía y calidad por todos lados

1 me gusta

Y eso que el 2016 y 2017 son nefastos. De hecho también la segunda parte del 2015, osea estuvimos casi 3 AÑOS dando asco en su supuesta mejor etapa. Gracias a dios apareció palacios.

4 Me gusta

La copa 2017 y 2019 nos la sacaron prácticamente de las vitrinas. La del 2017 es más una opinión personal, faltaba la final. Pero como veníamos jugando y con los jugadores que se trajo, fue un fracaso y una humillación impresionante.

Hubiese preferido ser goleado en esas dos series. Del 2018 en adelante fue todo muy pobre.
Creo que la serie contra palmeiras fue decente y tuvo mucho que ver Gallardo en eso, ya teníamos un equipo deteriorado y desarmado

1 me gusta

Ninguno era ni es un mega crack, por favor. Pasa que ese equipo tenía un funcionamiento lógico y otra mentalidad. Gallardo no era el mismo que ahora. Para 2018 los equipos brasileros no marcaban tanta diferencia como ahora, eso era otra ventaja.

En 2019 nos cruzamos con un Cruzeiro bastante choto al que no le pudimos hacer un gol en 180’, nos complicó Cerro Porteño (!!!) en Paraguay. La única fase que pasamos cómodos fueron las semis con Boca

Sorry que me meta: creo que estan discutiendo al pedo, viendolo desde afuera creo que ambos tienen razon jajaj
(Y los planteles del 2018/2019 eran casi iguales).
Es verdad que no teniamos CRACKS CRACKS, pero hay que entender que esos no existen mas.
Nosotros no teniamos un Ortega, pero en Brasil no habia un Ronaldo, en bosta no habia un Riquelme…
Es lo que hay, desaparecieron esos jugadores que sacan tanta diferencia. A lo que habia a nivel continente, teniamos un equipazo (Arquero de seleccion, el 4 y el 2 tmb, un 6 que jugo 10 años en alemania, un 3 citado a la seleccion varias veces tmb, un 5 que jugo una final de mundial y jugo 10 años en europa, un 8 q ya empezaba a ser convocado, otros volantes muy buenos, delanteros que jugaron afuera y tmb tuvieron partidos en la seleccion).
Lo de ahora es una completa poronga al lado de eso

2 Me gusta

Si, totalmente si comparamos con el equipo actual, hay puestos en los que no hay comparación. De todas formas, con el material que hay ahora y el que había a principio de año se podría haber logrado algo mucho mejor o por lo menos haber evitado todos los papelones que nos comimos este año a nivel local

2 Me gusta

29 de 57 con este plantel no te lo hace ni cappa.

3 Me gusta

Nuevamente te invito a que mires la plantilla de aquel año.
Teníamos más que cualquiera y metiamos miedo. Tipos de selección en todas las líneas.

Solo acá se le baja el precio a tipos de selección

29 de 57?
Es LITERALMENTE la campaña de gorosito en el clausura 2009.

2 Me gusta

Si, ya te entendí el otro día cuando lo dijiste en el thread de DLC. No coincidimos, que se yo, era un muy buen plantel pero para mí no era tan estelar como lo quieren hacer pintar. Repito, Flamengo tenía mas sin dudas

1 me gusta

creo que enoja más la cantidad de guita que se deliro en jugadores más que otra cosa, y no lo voy a negar, jode

1 me gusta

Es que justamente, nadie lo pinta de estelar. La figura de gallardo se lleva todo

Pero si vos estás diciendo que estaba lleno de cracks! Ponete de acuerdo

Lo que te está diciendo es que a ese equipo nadie lo tilda/tildaba de estelar porque todas las luces se las llevaba Gallardo, pero la realidad es que era un equipazo.

1 me gusta

Pero yo voy a lo que dice él (que el equipo estaba lleno de cracks), no a lo que se decía en general en ese momento. Y si, Gallardo se llevó las luces siempre que el equipo estaba bien, eso es cierto.

Igual la voy a dejar acá porque no nos vamos a poner nunca de acuerdo y la discusión se va poner densa nivel los debates de Angelito

1 me gusta

Cuando digo nadie me refiero al colectivo imaginario en general.

Si repasas mi primer comentario, dije “Nadie es conciente o capaz la figura de gallardo absorbió todo, de que el plantel del 208/19 era mucho más prestigioso de lo que creemos”…
Te invito a que dialogues con altura maestro

Este tema se cerró automáticamente al alcanzar el límite máximo de 10000 respuestas. Este tema continúa: Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 9).