Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 5)

@ariel001 ,si viene Hernán, que sucede con el Papa del Muñe DT del Fútbol Senior, salió subcampeón con los Conceptos del Hijo ehhhhh…

2 Me gusta

Arielo va a querer al padre de Crespo comandando el senior también, y rajando al padre del Muñe kjjjj

4 Me gusta

COMPRO YA

Esto es lo que no entienden los mamaderas cuando algunos criticamos a Gallardo. Ese es el gran enorme objetivo.

4 Me gusta

Pasa q si las criticas fueran coherentes, pasaría, pero acá inventan cosas q nunca pasaron. Mi favorita nueva es la supuesta vuelta al “pragmatismo”, siendo q empezamos a ganar todos los partidos cuando comenzamos a jugar con un 4-3-3 y sin un 9 definido.

Si los resultados no se hubieran dado, estarían todos acá hablando de un esquema bielsista y q a Gallardo se lo comió el personaje. Son unas histericas resultadistas q acomodan el relato de acuerdo les convenga, sepanlo.

6 Me gusta

Ya lo hablamos eso.

Son coherentes, la mayoría. Casi siempre tienen que ver con tomar riesgos excesivos o poner jugadores en posiciones “exóticas”.

2 Me gusta

No se que decís q hablamos pero, sea lo q sea, saben q tengo razón.

Cuales serían las posiciones exoticas y el tomar riesgos excesivos? Poner a Romero de 8, ganando con uno menos en Córdoba?

Acá se lee seguido que la razón x la cual mejoró Palavecino es xq ahora juega de enganche. :rofl: Palavecino esta jugando de lo mismo q lo puso el muñeco cuando vino, volante izquierdo. O sea, pareciera q no ven los partidos de River, no se q onda.

3 Me gusta

Si los resultados no se hubiesen dado, estarían todos los craneos diciendo q Simón de extremo es un desperdicio, que Rollheiser por la izquierda no va, que no se puede jugar con Alvarez solo arriba, que como van a poner a Rojas de lateral, etc.

Como pasamos a ser una maquinita de ganar, ahora dicen “se volvió al pragmatismo. Solo había q poner un equipo lógico”. :rofl:

2 Me gusta

Del doble cinco, con uno de los cinco subiendo.

El Comuñe en algún momento recuperó la cordura. Después, en las últimas 2-3 fechas tuvo un par de ataques de demencia como antes como eso de salir jugando, pero por suerte Copetti es hincha como nosotros.

Lo que si por suerte se ve cada vez menos, es eso de los defensores mano a mano en mitad de cancha mirándole la patente al delantero de turno.

1 me gusta

Bueno, eso depende fundamentalmente de cuando y si Enzito Junior sube o no. No me parece tan determinante. Aparte tampoco es que daba tanto asco en los primeros partidos.

Ponerlo a Alvarez de 8…

Poner a Lecanda de lateral contra Fluminense, por ejemplo.

Bueno, ni hablar que estuvimos 2 años con Rojas y Pinola, dos laterales, jugando de zagueros, encima adelantados; nos hacían goles de todos lados. Hubo un año y medio dónde vos sabías que los partidos empezaban 1 a 0 abajo porque un gol te comías.

Justamente, empezó a corregir estas cosas y empezamos a ganar.

3 Me gusta

Ven? Estas son las boludeces que digo. Al Chileno Díaz se le ocurrió salir gambeteando desde el área chica, pero fue “un ataque de demencia del muñeco de querer salir jugando”. :rofl: :rofl: Aparte, como si el River de Gallardo no saliera jugando nunca. Es muy conocido este equipo x patearla para arriba nomas. :joy:

Y lo de los defensa en mitad de cancha lo siguió haciendo. Lo hizo siempre y lo seguirá haciendo, xq es una caractieristica fundamental para que funcione lo q posiblemente sea la cualidad mas sobresaliente de un equipo de Gallardo: la presión alta. Vos no podes ir a presionar arriba, si la defensa tuya se queda en 3/4 de tu campo, queda el equipo muy largo.

Y no se q queres decir con lo del doble 5. Enzo Fernandez se acomodó de interior derecho cuando empezamos a ganar todos los partidos. Solo cuando se lesionó Rollheiser y volvimos al 4-1-3-2 fue q el pibe se tiró mas al medio. De todas maneras te recuerdo q antes, cuando criticaban a Gallardo x falta de pragmatismo, jugaba Zuculini acompañando a EnzoPe, eh.

Esto es exageradamente contrafactico. Nunca vi a Armani saliendo tantas veces del área para despejar una pelota del rival saltando línea como pasó éste año.

Concuerdo en que Gallardo hacía ridiculeces con determinados jugadores y algunas formaciones, pero tampoco hay que tirar observaciones disparatadas.

Mmmm no es que “se le ocurre”, es indicación del técnico. Con Martínez IV pasaba muchísimo eso, y lo seguía haciendo siempre, pero no porque era simplemente pelotudo (que lo era) sino porque era indicación del técnico.

Fíjate en qué condiciones.

Obviamente eso no lo vas a ver en jugadas como la del segundo gol de Palmeiras, porque el delantero arrancó desde mitad de cancha con pelota dominada.

“Si a vos te viene un delantero pisandote los talones no se la pases a Armani, gambetealo”

  • Marcelo Gallardo un viernes a la tarde en el River Camp

KJJJJJJJJJJ

2 Me gusta

Sabía q ibas a saltar con esos ejemplos. Justamente x eso t puse los ejemplos de Romero de 8 y Rojas de lateral. Un delantero de volante y un central de 4. :joy:

Aparte me das esos ejemplos como si hubiesen sido cartas titulares de Gallardo. Cuantos partidos jugó Lecanda en River? Es mas, no se cuando fue q lo puso de lateral, pero clarente fue una situación circunstancial q no se repitió mas. No se xq la nombras como un ejemplo de algo q hacía jugar mal al equipo constantemente.

ESTAS son críticas sin coherencia. Planteos de tipo falsa dicotomía. No es blanco y negro; hay momentos dónde conviene blanco, y en otros negros. Lo que se le criticó y mucho a Gallardo es que venia aplicando negro siempre.

1 me gusta

Bueno, esto es lo q digo. Todos tienen la libertad de opinar de fútbol, pero no todos lo hacen con idea o lógica.

Y sí, porque lo viste…

Rojas no es un “central” de 4, es un lateral que jugó de “central” durante un año y medio.

Con Romero para mí acertó, estando perrísimo frente al arco y con un pibe que hace goles todos los partidos, pero a Alvarez lo desperdició durante casi 3 años haciendo eso, en tanto sostuvo a Burré y Suárez.