Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 5)

Enzo se quedó dormido ayer o que?

1 me gusta

Que dijo el hijo?

1 me gusta

Algo como “nos sacamos muchas fotos porque el año que viene ya puede que no venimos mas”.

Pero bue, puede no significar nada.

1 me gusta

Lo acabo de ver y me dió la misma impresión

2 Me gusta

https://youtu.be/axHkXcAdrYg

Min 8:04

4 Me gusta

es que si el ya tuviera tomada la desicion de seguir porque no habria de decirlo y dilatar una situacion que esta clara y nadie absolutamente va objetar

esto de no decir nada hasta el final del torneo es a mi criterio claramente para no sacarle foco al plantel en relacion al objetivo principal que era ganar el torneo, si decia antes que se iba capaz se venia un bajon animico. Decir que sigue no cambiaba nada.

ojala que me equivoque, pero todo indica que la desicion esta tomada y es no renovar.

6 Me gusta

Yo pienso lo mismo.
De otra manera no hubiera dicho que tiene que tomar la desición más difícil de su vida.
Ojalá haya algo que lo haga cambiar

5 Me gusta

Ojalá se haya ido tranquilo y con una sonrisa
Mis condolencias, para vos y tu familia

3 Me gusta

Para mí lo de “capaz que el año que viene no estamos más” lo dijo por él mismo. Ese es Matías, el hijo del Muñe que cumplió 18 hace un par de días. Capaz que se va a jugar a otro lado, capaz que deja el fútbol para ir a estudiar algo, qué se yo. Aparte después dice que no sabe todavía qué va a hacer el viejo y que si es por él le gustaría que se quede toda la vida en River.

A ver, yo no estoy en negación y no digo que estoy seguro de que se vaya a quedar. Lo que digo es que no se puede llegar a ninguna conclusión con lo que dijo. A principio de año me daba la sensación de ciclo cumplido después de tanto y por cómo se lo veía en el banco y en las conferencias. Pero después rearmó el equipo y se lo vio con otra energía, muchísimo más compenetrado, muchísimo más profundo en las conferencias. La sensación de que se iba se me fue y pasó a ser sensación de que por ahí se quedaba a seguir perfeccionando este equipo de cara a la Copa.

Hoy no sé, y realmente le creo cuando dice que ni él mismo sabe porque no lo pensó detenidamente. Debe tener un millón de cosas para poner en la balanza, incluído el desgaste de estar 7 años al mando del gigante sudamericano. Sí, las palabras de ayer me hicieron retumbar la estantería, pero a la vez fueron palabras que:

  1. Se dieron en un contexto emocional muy fuerte: aniversario de la muerte de su madre que lo acompañaba cada partido, título ansiado, Ponzio retirándose, otros íconos del ciclo lesionados o presentes en cancha, fin de la presidencia de D’Onofrio a quien quiere mucho…
  2. Ya venía dando varias entrevistas a esa altura y en todas le preguntaban varias veces por su continuidad tratando de sacarle algo casi con un gancho. Dio un montón de respuestas antes de llegar a ésta última donde dijo “puede ser la decisión más difícil de mi vida” (la pregunta misma usó esos términos). 5 minutos antes de eso había dado un monólogo diciendo parte de las razones que pone en la balanza cada fin de año para ver si sigue o no.
  3. A partir de eso se empezó a sacar de contexto y deformar un par de declaraciones ambiguas hasta transformarlas en la certeza de que se va. Por parte del periodismo que todos conocemos y por parte de la mente pesimista que tenemos como argentinos que somos.
3 Me gusta

Muchas fuerzas, amigo.
No se me ocurre otra forma de ir tan en paz que como tu abuelo.
Campeón desde el primer minuto hasta el último de su vida. Un crack.
Abrazo.

6 Me gusta

Créeme que así fue, muchas gracias compa. Un abrazo

5 Me gusta

No tengas dudas chaqueño, mi abuelo Eduardo nació en el '34 y tenía un tío laburando en la comisión directiva de River, lo que hizo que pueda ver a La Máquina en primera fila, empezando esta hermosa herencia riverplatense. Y anoche, ya ciego, lánguido y un poco deslucido, pudo escuchar por la radio la victoria de lo que probablemente sea la última gesta del River de Gallardo. Se fue a lo grande el viejo, no quiero venir a dar lastima revoleando lagrimitas pero así de conmovido me siento.

Muchas gracias amigo, a ver cuándo caigo para allá al norte a tomar unas birras. Si ayer pude conocer a Bulls después de 5 años amistad, ahora falta desbloquear esta nueva. Abrazo perro

15 Me gusta

Para mi lo de los hijos es mas de lo mismo. No creo que diga nada. Dicen que “puede que no esten mas” algo sabido pq Gallardo mismo dice que tiene que replantearse. No creo que lo que dijeron los hijos tenga nada que ver con el futuro de Gallardo.

1 me gusta

No me sorprendería que agarre Uruguay. Un año. Está cerca de la familia, puede descansar porque los partidos no son tantos, dirige buenos jugadores y tiene un Mundial a la vuelta de la esquina. Y después por ahí le pinta volver, quién te dice.

1 me gusta

Pero irse a Uruguay es ir a arriesgar prestigio. Son 4 fechas en las q, seamos honestos, lo mas probable es q se queden afuera los yoruguas.

Si Gallardo agarra Uruguay, y no logra clasificarlo, pierde mucho del prestigio q ganó en River.

2 Me gusta

No creo que MG sea un tipo que quiera ir a la segura, sino ya se hubiese retirado después de Madrid y vive de la gloria pasada. Eso no quiere decir que acepte o no lo de Uruguay.

3 Me gusta

Tampoco creo q sea un tipo q le guste meterse en improvisaciones. Gallardo es para agarrar al comienzo de un proceso, no a 4 fechas de quedarte afuera del mundial.

3 Me gusta

Lo de él con Uruguay no es clasificar al Mundial, es un laburo a largo plazo.

2 Me gusta

las figuras de los primeros partidos: Suarez y DelaCruz. Zucu, EnzoP y los defensas. Despues Angeleri… despues Alvarez. Alvarez. Brian y mas Alvarez. Cositas de Carrascal. Milton…Y aparece EnzoF, y revive Pala… y cositas de Girotti, y Alvarez… y los pibes… impensado.

3 Me gusta

Gigante Muñeco, gigante. Tenés una cabeza impresionante y unos huevos enormes. Felicitaciones y ojalá te quedes por mucho más tiempo!

5 Me gusta