Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 5)

Eso del respeto internacional a un club en general es pura sarasa. Teniamos 2 libertadores, la misma que la mayoria de brasileros, son numeros normales. Si River no hubiera existido o sido una murga internacionalmente hubiera sido America de Cali. Pero llego a finales en casi todas las decadas. De hecho si ganasemos una en esta decada seriamos el club con Libertadores ganadas en mas decadas distintas con 4.

El respeto te lo dan los momentos, los jugadores, etc. Si el dia de mañana en River tocan cagones que pasa? No existe el respeto que haya dejado Gallardo, nos lo van a faltar y ganarnos. De hecho Atletico Mineiro sin ir mas lejos nos jugo sin el mas minimo respeto.

Basta cuentos bosteriles por favor, de esas discusiones de café de mistica, respeto al club, etc. Si eso fuese real no iba aca IDV y les ganaba de ida y de vuelta, no les ganaba Capiata, no los eliminaban 2 brasileros en las ultimas dos copas (uno por goleada). Y a quien vas a respetar a Lodeiro? Al Cata Diaz? Si el dia de mañana jugamos una copa con Almeyda de DT y algun cagon de capitan que va a pasar? Que nos van a empomar y ahi por alguna razon River tendria respeto? Internacionalmente ese respeto, o mistica, del que hablan solo te lo dan los interpretes momentaneos

4 Me gusta

Tipico consumidor de Vignolo.

“River era una mierda antes de Gallardo”, te falta decir.

Los bosteros en su foro tenían frases tuyas como firma. Gran honor.

Y habla de agradecer… Cínico de mierda.

9 Me gusta

Esto es una boludez. lo quiero un monton a Gallardo pero sinceramente River esta por encima. Y con Gallardo River tiene mas chances de salir campeon que sin el. Que me importa “cuidar al idolo”? La misma boludez hizo el beto Alonso de retirarse ganador y al año siguiente no pudimos ser bicampeones de America, si hubiera estado en cancha (estaba intacto) capaz teniamos mas chances. O Ramon que lo hizo mas de una vez, mira si hubiera dirigido en la serie de Copa del 2000, las cosas que se hubiesen evitado. Desagradecidos hay siempre pero que se le va a hacer. Me acuerdo un forista que le pegaba a Armani siempre que podia.

Toda esa perorata del idolo es cualquiera, aun si empieza a perder se lo va a valorar por siempre. Ahora hay que aprovechar este ciclo lo maximo posible. A mi 2 copas no me conforman.

2 Me gusta

De qué carajo habla este muchacho, cuantos Brazucas tenían mas Libertadores que nosotros?
Loco River fue catalogado el campeón del siglo, entienden que mierda significa, es el equipo que más ganó en cien años del continente. Siempre fuimos grandes, SIEMPRE, nos fundieron, nos chorearon, nos hicieron un agujero en las arcas del club en 10 años afanando y afanando hasta dejarnos en la lona. Vendimos jugadores por tarros de PINTURA. NOS ARRUINARON LOCO, se fueron del club, y se le puso mucho huevo para salir, y se salió antes de que venga Gallardo, y se salió campeón antes de que venga Gallardo.
Gallardo asumió tras la salida de Ramon Díaz siendo campeón del futbol argentino. Barovero, Mercado, Pezzella, Maidana, Vangioni, Rojas, fueron artifices de lo que vino después, no aparecieron 20 jugadores de la nada.

7 Me gusta

Confirmado que se queda hasta 2050 XD

No se qué dice el periodista ese, esto que yo, digo y que lo viví, porque me cansé de perder internacionalmente ante cualquiera 4 de copa, lo sostengo mucho antes que lo diga cualquier perosodista, Hoy lo dijo Omar Labruna en presión alta, Gallardo le dio a River a nivel internacional un respeto y reconocimiento que River casi nunca tuvo, la verdad muchachos, si quieren no verla bueno, pero las cosas son así.

Toda la boludes del “No respeto” a River internaciolamente viene por vendidas de humo bosteriles ya que dio la casualidad que las veces que salimos campeones de la Libertadores no le ganamos a un equipo Brasilero en la final. Los bosteros se agarraron de que ellos le habían ganado a un par, que Independiente le había ganado a un par también y que Peñarol que era el otro que más copas tenía después de ellos dos también salieron a decir que nuestros títulos valían menos y todas esas ridiculeces. Boca antes del 2000 no era ningún cuco y tampoco es que se lo tomaban para la joda internacionalmente.

Omar Labrua es todo lo contrario al padre, un experto en ser tibio y dejarle frases a los bosteros. Basicamente el ariamixs1 de la TV xD

1 me gusta

Estas mezclando todo, nadie dijo que River no era grande, es más yo creo que Labruna es más que Gallardo de hecho, únicamente digo que a nivel internacional Gallardo puso a River en un lugar donde nunca estuvo, esporádicamente a lo mejor 1 año en los 80, 1 año en los 90 y nada más, este tipo desde el 2014 al 2019 inclusive perdiendo en lima, y sumo la semifinal con Palmeira, solo basta mirara la reacción del DT rival para darse cuenta

No podes comparar porque el nivel mediatico que había en esa época era distinto. El equipo que jugaba en esos River campeones tranquilamente hubieran jugado todos en Europa en esta epoca.

1 me gusta

Bueno ya en el ocaso del campeonato, vuelvo a enfatizar razones de este cambio de River, que no fueron casuales, fueron CAUSALES. Que volvamos a meter goles de afuera, que el delantero vuelva a meter goles de afuera habla de que Borre ya no está mas con nosotros, un tipo que se fue libre y termino jugando todos los partidos.
Otra explicación, se acuerdan en la pretemporada no televisada cuando jugaron en un campito de futbol americano contra “armamos el 11 hace cinco minutos FC” de Dallas que se erra un gol abajo del arco SOLO el señor que ya saben todos quien es? Se acuerdan de esto también?


Este tipo se lesionó y River automáticamente cambió. Pero esto no queda solo en estos dos. La intrascendencia de De la cruz con su lesión fue abólida y River se convirtió automáticamente en un equipo pragmático, en un equipo que el muñeco tuvo que apelar a poner a Palavecino donde mejor juega, de volante ofensivo, tuvo que recurrir a poner un ocho y el sobrio pibe Simón logró con creces esa labor. Las lesiones de Casco y Angileri, sobre todo del cagon de Angileri obligaron a usar a Rojas de lo que juega en la selección, de 4, y luego de ver la mierda que es Vigo cayó por decantación su titularidad indiscutible.
Las lesiones fueron acomodando al equipo paradójicamente, y eso en mi opinión, hizo que Gallardo volviera al pragmatismo, si ya con pobre material no podía con su ideal, menos lo iba a lograr si tenía medio equipo menos, y menos aún si le sacaban el resto por las Eliminatorias.

La verdad que no tengo idea si se va a quedar o no, pero este me parece el momento indicado para plantear si el tipo (en caso de que siga) va a continuar con esta idea más pragmática? Volverá a intentar lo mismo de antes cuando vuelvan los jugadores de las lesiones? Pedirá refuerzos sabiendo que necesita mas para su ideal?

A mi personalmente me parece que River le sobra para el torneo local, pero muchas veces no dominó como el pretendía, creo que si uno intenta repetir lo de este semestre el año que viene SIN ALVAREZ es TOTALMENTE IMPOSIBLE, y para mi esta alineación del buen momento de algunos jugadores de River junto a la mediocridad IMPORTANTE del futbol argentino no nos dejan ver las falencias que venimos viendo en River hace rato.

Yo rescato la actitud combativa y veo que cuando el equipo es pragmático aparece lo mejor. Me preocupan algunos HORRORES defensivos, problemas aereos, falta de definicion preocupante (ROMERO, ROLHEISER, ni hablar SUAREZ) y lapsus enormes de paja del mediocampo.

No es para tirar mala onda pero acá llegamos después de un “a casa papi” en la Libertadores, y el semestre que viene es ir a por eso de nuevo, con esto de ahora no nos da ni en pedo y me preocuparía si nos quedamos con nuestra única arma de gol. Cualquier equipo de morondanga de otro país estaría feliz por sacarse una foto de nuevo en la copa, pero nosotros queremos volver a ganar, sin importar cuanta guita ponen los brazucas para armar sus planteles.

14 Me gusta

En tridente tóxico afuera y no paramos de ganar. Nada más que agregar, su señoría.

7 Me gusta

Menos mal que el muchacho no fue al Barcelona. Al final se dio la situación que pensaba cuando empezó el rumor. Había dicho en su momento que pasaría si el Farsa tiene que jugarse la clasificación de la Champion la última fecha contra el Bayern de visitante. Si queda eliminado a Xavi no le van a decir nada, a Gallardo aca lo hubieran matado.

2 Me gusta

El destino le armó el equipo a Gallardo y le hizo dar cuenta que debía ser más “pragmatico”. Es tan limitado que no se daba cuenta que habia jugadores “toxicos”.

Mamita…

7 Me gusta

Saliste de la cueva de los cvos? Aprovechando la lesión del grone, buena jugada.

3 Me gusta

¿Es mucho pedir que este sea el inicio de un nuevo y hermoso tricampeonato?

4 Me gusta

Cuál sería el pragmatismo del que hablas? El 4-3-3 q nadie quería acá? (Yo incluído eh. No me lavo las manos).

El seguir jugando con los centrales en mitad de cancha, yendo a presionar arriba como hizo siempre?

El sacar a un mediocampista para poner un delantero, ganando 1 a 0, con un jugador menos, jugando de visitante contra el inmediato perseguidor?

Gallardo siguió haciendo lo q hizo toda la vida desde q esta en River, ir al frente como loco. El tema es q encontró el equipo.

12 Me gusta

Antes de eso quiero y prefiero la quinta y la sexta

3 Me gusta

Si creo que en parte las ausencias y lesiones armaron al equipo, pero hubo mucha mano del muñeco y tambien la prueba y error, probo a Vigo y Rojas quedo Rojas, probo a Zuculini y Enzo quedo Enzo, a Simon y Rollheiser los puso de una, a Palavecino masacrado por el foro (me incluyo), lo puso y hoy es muy importante, aunque la critica a la insistente inclusion de algunos jugadores por encima de otros la comparto, no fue de un dia para otro, aca mucho hubo trabajo.

2 Me gusta

Concuerdo en varias cosas, pero este equipo no es pragmático ni en pedo. Como mucho sería un “Pragmatismo ofensivo” pero juega más o menos a lo mismo que antes, solo que con interpretes sin sida en los pies, con bastante pausa pero velocidad para atacar, a diferencia de lo que se veía antes, un equipo que llegaba como Flash al área y automaticamnete se transformaba en una tortuga y terminaba tirando un centro falopa.

1 me gusta

Cuando digo que River es mas pragmatico es porque Simon es ULTRA PRAGMATICO , Alvarez es totalmente pragmatico y los goles siempre llegan de jugadas rapidas, pero eso antes no ocurria.

1 me gusta