Marcelo Bielsa - Dt Urugay

Maestro,el sueño mio es verlo alguna vez en River,lo bien que nos vendria para volver a ser un equipo serio tenerlo a el de tecnico.

Vamos loco! te veo los findes…

Marcelo Bielsa:“He visto cada uno de los 42 partidos,2 veces”.Es una bestia!

Vieron eso? cuándo vieron un DT que haga eso? Que estudie tanto lo que tiene y con quien va a jugar? que analize tanto la plantilla aún no teniendo asegurado el puesto?
Que pedazo de crack, por favor…

Esto es laburo. Me pregunto cuántos harán un cuarto de todo el trabajo de recolección y análisis de información que hace Bielsa antes de llegar a un equipo. GENIO.

//youtu.be/9mMGalNH9C8

//youtu.be/kDRjfXjpCxY

//youtu.be/YCWktZOgcwU

//youtu.be/4udLy2Vm0H4

Sabés que iba a subir lo mismo. Lo saqué del TW de Angela Lerena.

Estudio toda la temporada pasada del Bilbao,aun sin saber si iba a ganar el candidato que lo llevaba.

Lo mismo hizo con Atlas en su momento

Bielsa prometió que su nuevo equipo será “protagonista”

El director técnico argentino Marcelo Bielsa dirigió este miércoles su primera práctica al frente de Athletic de Bilbao, de España, y prometió trabajar para convertir a su nuevo equipo en “protagonista”.

Bielsa, de 55 años, llegó a Bilbao por la mañana, dirigió inmediatamente su primer entrenamiento y después, tal como era su estilo cuando dirigió a los seleccionados de Argentina y Chile, habló ante los medios de prensa durante una hora.

El DT afirmó que en el estilo de juego que pretende priorizar “el protagonismo a la especulación, el campo rival al propio, la posesión de balón a la recuperación y el reglamento como un recurso para mejorar el juego en vez de para obtener ventaja”.

El Loco comentó que inicia su nueva etapa como entrenador de Athletic con “gratitud y responsabilidad” por estar al frente de un equipo en el que destacó que el “sentimiento de pertenencia” tiene un “perfil preponderante”.

El argentino pareció -así- quedar seducido ante una filosofía única en el fútbol español, como es la de nutrirse únicamente con jugadores vascos, consignó la agencia DPA.

El técnico argentino recorrió unas instalaciones “con carácter y más recursos que necesidades”, y se reunió luego con los jugadores para expresar su “orgullo personal” por compartir con ellos la próxima temporada.

Posteriormente, Bielsa confirmó que rechazó una oferta de Inter, de Italia, porque el “compromiso verbal” adquirido con el entonces candidato y ahora presidente del club, Josu Urrutia, le “impedía valorar otras posibilidades”.

“No se trata de una comparación entre dos instituciones, sería imprudente por mi parte. Tenía ese compromiso y cuando lo tomé sabía que podía recibir una oferta de otra institución. Pero es algo que yo nunca hice público”, agregó.

Bielsa manifestó que en su decisión fue importante la similitud encontrada entre Athletic y Newell`s Old Boys, club en el que debutó como técnico en 1990, y del que recordó que “en aquella época” tenía en común con la entidad rojiblanca “que se nutría de jugadores” formados en su cantera.

“Por eso me informaba sobre el Athletic y aprendí palabras como fidelizar o convenido, que desconocía. Además, tengo algunos amigos que son hinchas del Athletic y hay cosas como su sentido romántico y señorial que me resultaron atractivas”, comentó.

No obstante, el DT también expresó que siente “alegría por el club y envidia como argentino” al disponer en el equipo de dos campeones del mundo como Fernando Llorente y Javi Martínez.

“Espero, por lo menos, no empeorarlos”, bromeó.

Por otra parte, según informó el diario Marca, el plantel comenzará mañana la pretemporada en la ciudad de Oliva (Valencia) con 25 jugadores, pues Bielsa descartó a Koikili, Balenziaga, Urko Vera, De Cerio, y los tres que vienen de estar a préstamo: Iñigo Pérez, Zubiaurre e Ion Vélez.

telam

Hoy vi la conferencia de prensa en FOX y lo vi re feliz, se lo ve entusiasmado, ojala le vaya bien.
Es un bestia como analizo el Bilbao… habia buscado hasta las formaciones con las que se enfrento el equipo la temporada que paso! Terrible laburante.

La verdad Bielsa no es mal DT pero no es taaaan de mi gusto, me gusta que los partidos se planteen según el rival y me gusta un fútbol de toque y no tan vertical.

Lo de los 42 partidos dos veces en mi opinión debe ser es humo, está loco el tipo pero no es tan boludo, no compren cualquier humo. No niego que haya hecho un laburo inmenso, pero el chabón representa su personaje y lo hace muy bien, es una especie de Tevez pero en vez de hacerse el villero representa a un personaje super culto y enfermo del trabajo, y a veces se nota que está exagerando, por algo hizo este video porque podría haberse quedado callado.

gana en euros… obvio esta re feliz

Bienvenido Loco Bielsa, siempre con usted.

Muchas GRACIAS señor BIELSA!!!

Por traernos en primera RONDA en el 2002!!!

Para Bielsa, los deseos son goles

                                    [b]El día en que cumplió 56 años, el Loco dirigió su primer  amistoso como DT  de Athletic de Bilbao: su equipo ganó 3 a 0 ante UD  Alzira, de la cuarta división española        [/b]

21 de Julio de 2011 - 10:21Perfeccionista, Bielsa tomó nota del partido (elcorreo.com |Bizkaia| diario con las ltimas noticias, fotos y vdeos de Bizkaia)
ALLZIRA, Valencia.- Tras la enorme expectativa que despertó Marcelo Bielsa en su desembarco como flamante entrenador de Athletic de Bilbao, el Loco debutó en el banco en un amistoso. Casualmente, en el día de su cumpleaños número 56, sus dirigidos golearon a un débil Unión Deportiva Alzira, de la cuarta división del fútbol español. Los rojiblancos se impusieron en su estreno veraniego. El delantero del seleccionado español Fernando Llorente se erigió en el protagonista de la noche al marcar dos de los tres goles del equipo vasco, mientras que Carlos Gurpegui fue el encargado de inaugurar el marcador.
“Me he encontrado una respuesta muy profesional y entusiasta. Y las cualidades del equipo ya las tenía formadas (no hay que olvidar los muchos vídeos que el rosarino ha visionado) y confirmé lo que tenía pensado de antes”, analizó el entrenador argentino tras el amistoso.
Athletic, con muchos kilómetros en las piernas y los pulmones abrasados por el sol, impuso la lógica y evidenció la diferencia de categoría ante un conjunto de Tercera División (la cuarta categoría en España). El resultado era lo de menos, sobre todo a estas alturas donde el rosarino apenas tomó contacto con sus nuevos jugadores, pero al menos lo hizo con un triunfo.
Athletic formó en principio con un 4-3-3, con Herrera por delante del doble pivote -Orbaiz e Iturraspe-, que gracias a su elasticidad se estiraba por momentos hasta un 4-2-3-1.

Propongo que éste sea el rincón de Bielsa, onda que acá ponemos noticias, anécdotas, videos, etc, etc.

Seguro ya robotizó a los jugadores con su 3-3-1-3… Ah no?

hizo jugar varios pibes se ve

Si sería el rincón de Bielsa va acá en Futbol Nacional o Internacional?

Internacional.

Bielsa es internacional… si gano un titulo a nivel mundial re importante, ante la gran Italia con Totti, Del Piero y cia, y a potencias como Nueva Zelanda y Costa Rica (el equipo A esta vez, sin Campbell)

Negar a Bielsa ya es algo muy temerario…