Marcelo Bielsa - Dt Urugay

Pero vos estás loco, si tenés para elegir la campeona y subcampeona de Bilardo, el fulbo shampain del Coco Basile o la superofensiva selección de Passarella, ni hablar de la máquina de Pekerman o el ROL ROIS del Die’. Cómo vas a mirar la basura de Bielsa, el perdedor nato, el robotizador de jugadores, el tipo que le quitó todo lo bueno al fútbol argentino, el que le quito la belleza al deporte, vos estás en pedo! Bielsa sos lo peor que le pasó al fútbol! PRIMERA RONDA HIJO DE PUTA!

Tiene un par de buenos jugadores igual el Athletic. Llorente, Muniain, Javi Martinez, Susaeta me gusta mucho. Va a ser clave que haga un buen trabajo con pelota parada tambien.

Bielsa llega a meter al Bilbao 4°, es el nuevo dios Euskal.

que HDP… :lol::lol::lol:

//youtu.be/tkoTw1oC_cs

Qué diferencia cuando hay un DT (en mayúsculas) atrás de la selección

Bielsa es de los pocos casos en que la opinión pública ha dado un giro de 180 grados… recuerdo que en el 2002 y por un tiempito más, era recontra puteadísimo por todos, tachado sobre todo de ser inflexible. Él y Verón fueron la cara visible del inobjetable fracaso que fue ese Mundial

hace todavía unos 6 años en el foro de LPM, si alguien lo postulaba para ser DT de River, se armaba un buenísimo debate

pero hoy en día es por mucho el DT más respetado de todos y por todos

lo banco

en este tema si, pero como siempre te digo, yo tengo muchas coincidencias futbolisticas con vos. creo que alguna vez lo discutimos… no veo a bielsa como un opuesto, eso serian capa, menoti valdano, o la gente que representa al lirismo (si decis que bielsa es un lirico, entonces si me levanto y me voy:lol:). bielsa es un tipo que sabe mucho y un estudioso, lo que me molesta es su intransigencia para plantear siempre lo mismo independientemente de cual sea el equipo que enfrente, porque eso no es propio de alguien inteligente como el. por eso decia que el real madrid lo va a golear, dado que si bien el bilbao tiene un par de jugadores talentosos, en esencia son lo que siempre fueron, los representantes del “huevo” en españa y nunca le pueden jugar mano a mano al real madrid porque le va a pasar lo mismo que le paso a chile contra brasil en el mundial; y si de algo no tengo dudas, es de que bielsa va a hacer un planteo que no contempla estar enfrentando a las individualidades del madrid.


para nada, el bilbao nunca fue mediocre. en un futbol donde los grandes practicamente tienen seleccionados mundiales, los tipos jugando con canteranos nunca descendieron y hasta salieron campeones. bielsa no encaja con la filosofia historica del bilbao, que basicamente es meter y poner garra. nadie, por mas bielsa que sea, puede cambiar 100 años de historia.

Hoy por hoy el Bilbao es mediocre, en la Liga de España que el Madrid y el Barça son amos y señores, después le siguen Valencia, Villareal y el Atlético de Madrid.
No hay historia que valga, River siempre fue galera y gastón y hoy por hoy se fue a la B jugando horrible

El Bilbao es lo mas grande que hay, no jodamos.

Ahora con Bielsa, ni hablar. Los banco a recontra muerte.

Lo que sufri por la Copa del Rey contra el Barsa, parecido a un partido de River jaja

obvio que son amos y señores porque gastan millones y millones en contratar jugadores, cosa que el bilbao no hace, asi que no podes medir con la misma vara a todos. el bilbao, para el presupuesto que tiene, hace las cosas bien.
la historia vale cuando esta tan arraigada, porque un equipo que tiene una filosofia de mas de 100 años formando jugadores con determinado estilo que, ademas, no los incorpora a menos que sean del pais vasco, no va a cambiar solamente porque un tal marcelo bielsa venga a dirigirlos… y river no siempre fue galera y baston, esta el equipo del 86, el campeon de america del 96, los 8 años de aguilar, el año de pasarela, etc. river no tiene un estilo definido que se pueda comparar al del bilbao ni de casualidad.

obvio que no puede llegar e imponerles, por eso es que va a ser (y espero) un proceso a largo plazo, formandolos desde juveniles y de a poco llevandolos a la idea de Marcelo.
Y si bien River no siempre fue de un mismo estilo ó formación, mantuvo ó intentó mantener una filosofía. No por nada es cuna de cracks, etc, etc.
Pero siempre vas a encontrar un argumento en contra de Bielsa, no sé porque esa manía…

creo que estas siendo muy optimista y hasta utopico al respecto, por mas que te guste bielsa cambiar toda esa filosofia es una tarea ciclopea.
river tuvo momentos de un estilo como el que marcas, mayoritario es cierto, pero que tambien fue cambiado de manera exitosa en otros y una epoca de decadencia total donde practicamente el futbol de galera y baston, el paladar negro, la maquina, etc han quedado en el olvido. al bilbao nunca le paso eso y ni siquiera estuvo cerca pasarle.

igualmente no estoy apuntando contra bielsa en este caso, sino contra la dirigencia que eligio mal, en mi opinion…

no es optimista, es tan sólo ver que donde estuvo Bielsa le fue bien y dejó raíces y una huella. Pesimista sería pensar que porque la historia del Bilbao dice una cosa le va a ir como el orto.

Quizas pensas que como Bielsa es ofensivo contra el Barcelona o el Real Madrid se va a comer 7 y por eso va a descender. Pero por mas que eso pase, despues quedan 34 partidos mas contra equipos que les puede ganar tranquilamente. Ademas a todos los equipos les va mal contra esos 2, asi que por mas que te tires todo atras da lo mismo.

bueno, decir que bielsa va a cambiar una filosofia de 120 años de historia es un poco optimista, al menos. tampoco habria mucho por cambiar, dado que para la politica que ellos tienen no puden aspirar a algo demasiado distinto. es como si arsenal aca se sintiera mediocre por no salir campeon, cuando su objetivo pasa por hacer campañas regulares, mantenerse en primera y por ahi llegar a alguna copa. el bilbao, en las condiciones que compite, no puede aspirar a mucho mas. tambien es discutible que siempre le fue bien donde estuvo…pero esta perfecto serlo si te gusta lo que propone.

si, es cierto que soy pesimista en este caso. ojala le vaya bien, no por el, sino porque el bilbao es un equipo con el cual tengo cierta simpatia, ademas su estilo me representa.:mrgreen:


tenes razon, tal vez fue exagerado decir que los va a mandar a la b. igual la veo complicada, porque no encaja en el estilo historico del bilbao y es dificil jugar de igual a igual, incluso contra otros equipos, no solo el madrid y el barcelona, hasta el aleti puede venir aca y llevarse al mejor jugador del torneo como hicieron con aguero en su momento. realmente, si uno se basa en lo que siempre propone bielsa, se pueden predecir goleadas durisimas contra el real y el barsa, en el resto ojala le vaya lo mejor posible.

Si, es verdad. Yo me acuerdo que en el 2002 todos lo querian matar, y ahora parece que es el mejor dt de todos.
Se ve que el haberse retirado “ganador” con una medalla de oro tras haberle ganado a potencias mundiales, y luego por cansancio irse de nuestro seleccionado, cuando se le habia dado una 2da oportunidad tras el fracaso mas grande en la historia argentina en mundiales, le jugo a favor. Increible pero real, yo por suerte no me olvido.

yo creo que, mas allá de la desazon que provocó esa eliminacion, con el tiempo, se tiende a ponderar toda la carrera de Bielsa, lo cual debe ser de las mas fructíferas del futbol argentino… fracasar, fracasaron todos… el tema es que dejaste, y creo que Bielsa dejó mucho

Seguro, a tecnicos ganadores como Bianchi, Ramon y Basile tambien les fue mal en ciertas etapas de su carrera. Pero me parece que hay formas y contextos, a mi el 2002 me quedo muy marcado, tenia mucha esperanza en ese equipo y fue el mundial mas flojo que le vi a mi seleccion, el partido contra Suecia fue impresentable.
Despues podemos decir que en las eliminatorias Argentina arrasó, pero no sirvio de mucho despues.
Yo rescato de Bielsa que todos los jugadores que dirigio, hablan muy bien de él. Seguramente labure mucho y sea fanatico de su profesion, pero a mi no me parece un tecnico inteligente

Marcelo Bielsa da las claves del nuevo Athletic

La charla que le dio a los periodistas Bilbainos sobre el Athletik, su analisis del equipo al que va.