Marcelo Bielsa - Dt Urugay

Juega en cuartos contra Schalke 04.
Define de local.

En semis va contra el ganador de Sporting vs Metalist

Me encanta el cuadro :smiley: tendría que meterse en la final contra Valencia/Atlético Madrid.

Lo mas lindo fue cuando le preguntaron xq puteo al arbitro si sabia que lo iban a echar… La respuesta fue, queria quedar en las estadisticas… :lol::lol::lol:

Muchachos Bielsa es falible, se equivpca como cualquiera de nosotros y sin dudas llevar a Caniggia a Japón fué un gran error.
Si no lo conociera tanto hasta pensaría que algún sector de la prensa se lo “impuso”, algo que suena improbable dados sus valores por todos conocidos.

Creo que aquel Bielsa previo al 2002 era quizás un poco mas permisivo o permeable en relación a la prensa. Entiendo que se curó un poco de espanto luego del 2002. Yo recuerdo como nos llenaban el bocho día y noche con Caniggia. Seguramente también habrá existido una “sugerencia” por parte de Don Julio. En definitiva ni siquiera lo usó. Acordate también del equipo que lleva a Paraguay 99 con fuerte presión mediática de un bosteraje completo que después supuso que Bielsa a muchos de esos no los tuviera mas en cuenta. La misma prensa que presionaba por sus elegidos era la misma que luego destrozaba al técnico si el equipo fallaba. Seguramente en aquel momento tenía las mismas convicciones que hoy, pero luego del 2002 su manejo hacia la prensa del “establishment” y los dirigentes de AFA cambió drásticamente. De ahí que ya no lo bancaran como si lo hacían antes del 2002 aún cuando los resultados estaban a la vista.

Guardiola, sobre Bielsa: “Estamos ante el mejor entrenador del planeta”

                                    [b]El técnico de Barcelona, campeón de todo, elogió al Loco  por la clasificación a los cuartos de final de la Europa League; además,  le devolvió las flores a Messi: "La gente lo viene a ver a él, no a  mí"        [/b]

16 de Marzo de 2012 - 10:25
[ul]
[li] [/li][LIST]
[li] 0 [/li][b]Comentá[/b]
[li]Compartir[/li][/ul]

[ul]
[li]Imprimir[/li][li]Enviar[/li][/ul]
[/LIST]
FotosEl saludo de Pep con el Loco, cuando jugaron Barcelona y Athletic
Cuenta la historia que, antes de ser entrenador, Pep Guardiola se reunió con Marcelo Bielsa en Rosario. Una charla que duró cerca de 11 horas, que marcó a fuego al DT Catalán. Cada vez que tuvo oportunidad, Pep elogió al Loco, y tras la histórica clasificación de Athletic Bilbao, volvió a hacerlo.
“Estamos ante el mejor entrenador del planeta en estos momentos; es un regalo para el espectador”, declaró esta mañana Pep Guardiola en conferencia de prensa. El técnico de Barcelona suele ser medido en sus declaraciones, pero esta vez no dudo en dar su opinión sobre el Loco.
A otro que le tiró flores es a Lionel Messi. Hace unos días, la Pulga dijo que Pep era más importante que él, sin embargo el DT retrucó: “No olvidemos nunca que la gente va a ver a Messi, no a mí”.

Pavada de elogio de Pep.

No gano nada todavia y ya es el mejor del planeta?

Aflojemos con los rotulos

Que tiene que ver con que gane o no??? me extraña de un hincha de River piense así.

La diferencia entre ganar y perder es tan mínima que puede ser desde una pelota que pega en el palo y sale en el minuto 90 de una final del mundo o un Brazenas en el Clausura 2009.

el gran Marcelo este año cumple 22 de vigencia absoluta…

En el 90 (su año debut) nos gana el Apertura a nosotros :roll: le teníamos que ganar a Velez en Nuñez (ya que NOB no había podido ganarle a CASLA en Caballito) y perdimos 2-1…

pero a ellos le ganamos 1 a 0 creo, en su propia cancha, con el gol del polillita… ese mismo dia Central le ganó al boquita de Aimar en el inodoro… fue una tarde perfecta… como se añora eso… :confused:

Exacto, la fecha posterior al 2-0 a la Bosta. Nos caga un 2-2 en Arroyito (empata el Chelo Delgado a los 90) faltando 4 fechas.

la suerte estadisticamente se va repartiendo. no existe eso de que es un genio pero siempre tuvo mala suerte. la realidad es que para ser considerado el mejor tecnico del planeta, o todo lo que sus fanaticos o periodistas que se mojan cuando escuchan el nombre bielsa pregonan, tiene un curriculum bastante chato. es un buen tecnico, referente de otros entrenadores, si, pero de ahi a ser considerado el mejor del planeta o un genio del futbol hay una galaxia. si este es el mejor, un tipo como mouriño o un bianchi no se pueden catalogar.

Que genio el loco, que DT, que bien que jugo la serie, y no va ni un año como DT del bilbao

“Me importa muchísimo ganar y para eso quiero que mis equipos jueguen bien, pero entiendo que se puede no ganar y que eso no necesariamente tiene que significar un fracaso. El fútbol no es una cuestión matemática.”

Con el paso del tiempo creo que fue conveniente no haber ganado ese apertura con todo lo que llore en ese momento.

Se imaginan una final de campeonato con los bosteros en el 91? hubiese sido un papelón, en plena paternidad bostera que en ese tiempo se tiraban un pedo y nos ganaban y encima venían entonados por ganar el clausura invictos. Por algo del destino Fillol le atajo ese penal a Da Silva y no se le gano a Velez.

No se si es el mejor dt del planeta como dice Guardiola pero esta entre los mejores sin duda porque se adapta al plantel que tiene y saca el mayor provecho de sus jugadores.

Mmmmm… Hay todo un tema, la valía de un DT no pasa solamente por lo que gana. Yo valoro mas un tipo que sale segundo que pregona lo de Guardiola, a un tipo que sale primero a cualquier costo, como Mourinho. Me parece que tienen mucho mas para aportarle al fútbol los que tienen una identidad, una idea elemental, un principio de juego. Hay tipos que aparte de DT’s son formadores, son tipos que ganen o pierdan, muestran un plus todos los partidos, y esas son cosas que se “miden” mirando los partidos y no solamente el resultado final, la tabla de posiciones o cuántos títulos ganó.

Yo creo que por laburo, capacidad y material con el que dispone sumado a la propuesta de fútbol superofensivo, preciso y veloz. Bielsa tranquilamente puede ser un Top 5 a nivel mundial, tal vez lo que le falte para ser el mejor de todos en la actualidad le falte justamente eso que le gusta tanto a los que creen que los que ganan son mejores en todo a los que pierden, que son títulos a nivel Europeo.

Bianchi es un ganador, pero en Europa tuvo 2 fracasos estrepitosos para lo que mostró en Velez y en Boca. Mourinho cuando gana está fenómeno, cuando se come una paliza táctica y futbolística con uno de los planteles mas caros del universo, sale a llorar hasta que por tener Unicef en la camiseta el Barcelona le gana… Todos tienen cosas buenas y malas, pero ya que tanto se ningunea a un DT como Bielsa, mas allá de lo que gane, por lo que propone y trabaja. Cuáles son los 10 o 15 DT’s mejores que él?

Si el curriculum de Bielsa es “bastante chato”, de los de los demás entrenadores no se puede ni arrancar a hablar. Ni siquiera de los pseudo resultadistas como el super técnico Falcioni. ¿Cuántos entrenadores argentinos tienen ese curriculum? Vigentes hablo.

Pero hay cosas que no se miden como título, lo que hizo en el fútbol chileno, lo que hace ahora en España. Supongamos que no gane nada, ni Copa del Rey, ni Europa League. Éso le resta méritos a su laburo en los últimos 5 años? Yo creo que no. Que el título corona el trabajo, pero no es la esencia del mismo.

Espero que todos los defenestradores de Bielsa no sean los mismos que se indignan porque en River no hay laburo a mediano plazo y no se mantiene la base de un equipo desde hace mas de 10 años.