Marcelo Bielsa - Dt Urugay

3 Me gusta

Los uruguayos estan saltando en una pata , para ellos esta es una super contratacion.

1 me gusta

Que grande Marcelo el mejor DT de la history

A bielsa en la selección lo juzgan por un partido que perdió, y por otro que empató, y que tendría que haber hecho 3 o 4 goles

Argentina en el 2014 también debió haber ganado la final del mundo pero la historia la escribe el resultado final, el desarrollo queda como relleno anecdótico después. Y Bielsa en Argentina no fue solo el 2002, si bien fue su punto más bajo. También perdió una final de Copa América insólitamente contra el Brasil B, él tenía titulares. Eso contribuyó a la sequía de Argentina sin títulos.

Los únicos cucos del 2002 eran Inglaterra y Brasil, pasabas la Primera Fase con su equipo en sintonía y no digo que estaba regalada esa Copa pero era ganable. Estaban otros como una Alemania que se estaba reordenando y no era la gran cosa, las revelaciones Senegal y Turquía, Corea choreando a varios grandes. Era una oportunidad ideal.

1 me gusta

Que hizo este viejo que lo quieren tanto en inglaterra?? Que yo sepa no gano nada como SIEMPRE empieza bien y despues el equipo se cae a pedazos y pierde y pierde hasta que lo echan a la mierda, todos los equipos que estuvo fueron asi, nunca voy a entender el marketing que tiene y porque lo siguen contratando a este viejo versero y vendehumo encima cobra como si fuera ancelotti

3 Me gusta

Es bueno para potenciar jugadores, fuera de eso es muy tosco a nivel táctico y no gana un título oficial de mayores desde el Clausura 98 con Vélez, jaja. Los JJOO son otra categoría, ya más a nivel juvenil, mismo el Torneo Preolímpico.

2 Me gusta

También, agarró equipos para “ganar” algo?

Bien jodido ganar la premier en estos tiempos con Leeds. Al menos ascendió como campeón de segunda.

No recuerdo que haya agarrado algún club que pelee si quiera su liga. Solo el Marsella pero en esta epoca dificil sacarle la liga a PSG.

2 Me gusta

Tiene un plantel decente para pelear las eliminatorias y empezar a armarse bien para 2030.

2 Me gusta

Ascender a Leeds, club histórico, que estaba pudriéndose en el ascenso.

Es como que vaya a argentina, dirija a Ferro y lo ascienda después de 500mil años.

2 Me gusta

Con Uruguay si debería al menos pelear la copa américa.

3 Me gusta

Con Argentina dejó pasar la chance en tres torneos, mientras que con el Bilbao perdió dos finales. Tampoco es que dirigió a equipos grandes luego de Argentina, pero por algo nunca lo buscan de esos, es DT para potenciar jugadores en equipos chicos.

1 me gusta

Con argentina si la pecheó, eso sí.

Después en clubes solo dirigió a dos grandes:
América 1995-96
Marsella 2014-15, 2015-16.

“con el Bilbao perdió dos finales”

Es un milagro jugar 1 final aunque sea con BILBAO.

Si me dices que perdió 2 finales con Barcelona, Atlético de Madrid o Real? ahí si, fracaso.

4 Me gusta

Lo decía porque era la última vez que tuvo la oportunidad real de ganar algo, después de eso hizo la plancha aún más. Así y todo, lo necesitado que estará Uruguay a nivel DT que lo vienen a buscar, siendo que su curriculum es claro. Con meter Semis de Copa América y Cuartos de final (como mucho) con AUF deberían estar híper satisfechos.

2 Me gusta

Y creo que lo va a hacer. El tema es que es un equipo joven y en reconstrucción y la copa américa quizá sea demasiado pronto. Pero de no cruzarse con Brasil o Argentina deberían llegar tranquilos a la final

2 Me gusta

Tanto que nos bardean a nosotros y tuvieron que bajarse los pantalones desesperados a buscar a un técnico argentino para que los saque del pozo, más de uno por dentro se debe querer matar y hubiera preferido que llamen a uno de los suyos aunque sea horrible como técnico, por cogidos eternos por Argentina kjj

Dicho esto, me encantaría que repitiera lo que nos hizo a nosotros y los deje arafue en fase de grupos en 2026, se matan y nos van a odiar el triple!

Igual que este es un loquito, tranquilamente se levanta un día y los deja de garpe sorpresivamente en medio de las eliminatorias porque le pintó jajajaj

5 Me gusta

No hay cosa que le haya hecho mas daño al fútbol que el señor que le da el titulo a este thread. El dogma bielsista corrompe la mente de los nuevos técnicos argentinos, a veces hasta de otros países destruyendo futbolisticamente a los clubes que son dirigidos por ellos y por consecuencia, destrozando la carrera de técnicos jóvenes bien intencionados que han caído en las garras del bielsismo. Genera que desvalores como no adaptarse al rival, jugar siempre igual pese a no tener los jugadores indicados para ello, practicar un fútbol suicida que solo piensa en el arco del contrincante, cambiar a los futbolistas de posición disminuyendo las prestaciones que estos pueden dar en el campo sean bien vistos y se conviertan en virtudes por un periodismo burro, inculto y con nulo conocimiento del juego que confunde el ser ofensivo con el ser inteligente y valiente.

El dogma bielsista generalmente capta a los técnicos mas inexpertos y jóvenes que se han criado viendo en los medios de comunicación a este Untermensch megalomano diseminando su repulsiva filosofía. El bielsismo es la excusa ideal para no pensar, sometiéndose a los delirios de este excremento de líder, copiando paso a paso la receta del fracaso y la derrota que tanto daño le ha hecho al fútbol mundial.

La evidencia empírica muestra lo absurdo e ineficaz del bielsismo. Cada club que ha tenido la desgracia de ser dirigido por este hombre, ha visto como sus resultados empeoraban considerablemente con respecto a pasadas temporadas.

Pregoneros de la filosofía de la derrota como Sampaoli o Beccacece extienden el virus bielsista por todo el mundo con resultados iguales o peores que los de su líder. De hecho al primero lo echaron de Sevilla esta temporada y ahora los andaluces no paran de ganar y están en las vísperas de conseguir su séptima Europa League.

Inclusos técnicos brillantes como Guardiola tuvieron su ataque de bielsismo que los llevo a cometer estupideces como poner a Gundogan de CINCO en una final de champions. Cuando cayó en la realidad de lo perjudicial que era el dogma bielsista volvió a las bases que necesita cualquier equipo de fútbol para ganar y creo un equipo compacto imbatible que está a punto de conseguir la triple corona en Inglaterra.

Desde Turiver hay que LUCHAR contra la filosofía de esta mierda de ser humano que tanto daño le hace al fútbol. Divulguen este mensaje en cuanta red social puedan, el dogma bielsista ya destruyo a muchos clubes y técnicos jóvenes como para seguir de brazos cruzados sin hacer nada al respecto.

7 Me gusta

70 años, el tipo va a dirigir un pais donde odian a los argentinos, se tiene que fumar q los periodistas (que no saben un carajo) le critiquen las decisiones, se tiene q fumar q los “referentes” le salgan a pegar y poner la gente en contra… Aún asi el loco va se pone el buzo y le clava 3 pijazos a Chile.

Asi cómo lo ves tiene más sangre y ambición que el “muchacho” quien anda pelotudeando jugando al golf

2 Me gusta