Es increíble con con esa pinta de pan triste sea tan bueno. Es lo mas inverosimil que vi en un jugador de futbol.
Algunos recuerdos:
“Comizzo siempre me decía que River es la Casa Blanca”
Marcelo Barovero, compañero del Flaco en Atlético Rafaela, no ve la hora de empezar su ciclo en River. “Esto lo soñaba en mi pueblo”, dice el cordobés.
“Tengo bastante ansiedad”, arranca Marcelo Barovero, el nuevo arquero Millonario, quien se sumará entre mañana y el miércoles a los entrenamientos. ¿Por qué la duda? Porque aún le queda firmar el contrato que lo ligará un año a River. “Esto me llega en un momento muy bueno. Desde hace más de dos años que tengo continuidad. Sumé partidos y roce. Eso me da tranquilidad. Ahora hay que volcarlo en la cancha. El arco de River es muy grande, esto lo soñaba en mi pueblo”, dijo en Radio Mitre el hombre de Porteña, Córdoba.
Eso del arco más grande lo aprendió hace casi diez años, cuando siendo un pibe compartía los entrenamientos con Angel David Comizzo. El ex arquero, campeón en tres ocasiones con la Banda, lo educó, lo ayudó a formarse. ”Siempre me trató de maravillas. Me quedaba con él en los entrenamientos para laburar un poco más. El Flaco siempre me decía que River es la Casa Blanca”, recordó el nuevo 1, quien no tiene el puesto asegurado: competirá con Daniel Vega por la titularidad.
Eso sí: Barovero no tiene el estilo arriesgado de Comizzo. No juega mucho con los pies ni tampoco es fanático de volar. El ex Vélez es serio, sobrio y seguro. “El Flaco me decía que debía tomar riesgos. A mí me gusta hablar con la defensa, estar alerta. Intento estar al máximo siempre. No hay que quedarse con lo vivido. La continuidad en un arquero es todo”.
Mejoró mucho en River, no cabe duda.
Más:
-¿Te llamó Angel David para felicitarte por tu pase? -Me cruzaron con él en una radio. Dialogamos un rato. Lo conozco desde hace tiempo. El se portó de maravillas conmigo cuando yo empezaba a jugar al fútbol. Ojalá que le pueda regalar grandes actuaciones a los hinchas y seguramente Angel va a estar muy feliz.
-¿Qué aprendiste de Comizzo? -Lo miraba mucho en los entrenamientos. Principalmente, me encanta su forma de atajar. El estaba en los últimos años de su carrera y se tomaba todo con mucha tranquilidad. Se preocupaba por los más chicos, nos hablaba y, sin dudas, me sirvió un montón la experiencia de haber tenido delante mío un arquero como él.
ADVERTISEMENT
Barovero conoció a Comizzo hace casi una década, cuando Manuel Pellegrini decidió prescindir del Flaco y recaló en Atlético de Rafaela. Entonces, el cordobés era el tercer arquero, detrás de Comizzo y de Ezequiel Medrán. Tenía 19 años y un futuro enorme. Angel David le contó los secretos de su manual.
¿Estará a su altura en este nuevo desafío? “Con hacer el 10 por ciento de la carrera que hizo Comizzo acá, estoy más que conforme”, dice en el hotel Holiday Inn de Ezeiza, cuando la luna alumbra la autopista Ricchieri, durante una escala de la pretemporada. Y agrega: “ Tengo claro que el arco de River no es para cualquiera y que la presión está a la orden del día. Por mi parte, yo voy a dejar todo en cada partido”.
-¿Por qué elegiste River, teniendo en cuenta que en Vélez ganaste dos campeonatos y te habían ofrecido la continuidad? -Es que el desafío de River me motivaba mucho. Fueron algunos días de negociaciones, pero no siempre un club grande te toca la puerta para que vayas a jugar. Entonces, no podía desaprovechar esta oportunidad.
-¿En qué momento de tu carrera llegás a River? -Estoy en una buena edad, con experiencia por el roce de haber jugado los últimos años a nivel internacional. Para el arquero, la continuidad es todo. Estoy preparado para este reto. Igual, más allá de mis palabras, tengo que demostrarlo dentro de la cancha.
-El 5 de agosto, cuando empiece el campeonato, ¿te ves como titular?
-Todos queremos jugar. Para eso trabajamos y nos entrenamos duro. Después, el que decidirá es el entrenador. Yo voy a hacer todo lo posible para ganarme su confianza y adueñarme del puesto.
Un rato antes de la entrevista, charló intensamente con Carlos Roa, entrenador de arqueros.
Angel David Comizzo:
Si bien en hoy en día dirige a Universitario de Deportes y está enfocado en ello, recalcó la importancia del Millonario en su vida. “Ya jugué en otra época, ahora soy entrenador. Lo de River fue la etapa más linda de mi vida como futbolista”.
Comizzo también decidió tirarle flores a Barovero con quien coincidió en su paso por Atlético Rafaela, en 2003 “Tuve mucha suerte de que en mi etapa final de futbolista, en Rafaela, encontré a un joven con muchas condiciones, que tan solo tenía 17 años y quería aprender. Me di cuenta de sus condiciones y tuve la suerte de estar a su lado y trabajarlo. Tengo una gran relación con su familia y estoy contento de que él esté ocupando el arco más grande del mundo. El arco de River no es fácil ni para cualquiera”.
Asimismo, se sumó a la lista de arqueros emblemáticos de River que pidieron que Sabella le dé una oportunidad a Trapito.
“Está en un nivel muy alto, a tal punto q para mí debería de estar en la selección argentina sin lugar a dudas”, concluyó.
Para los más pibes: El apodo original de Comizzo era “Trapito”
lo quiero mucho a trapito… pensar que llego en el 2012, como pasa el tiempo

BAROHUEVO
El otro día en ESPN Nico Cambiasso dijo algo interesante. Que a Barovero lo ayuda tener brazos mucho más largos de lo normal. Algo así que como cuando lo ves parado, las manos quedan casi a la altura de las rodillas (!) y eso lo ayuda tanto para los centros como para las atajadas de reflejos.
BaroDios
Si gana la copa pasa a formar parte del top 3 de arqueros en River?
1-Carrizo
2-Filliol
3- Se lo pelearían Pumpido, Burgos y Barovero en mi opinión.
Jamás entendí que pensaba Almeyda para preferirlo a Vega.
hay que hacerle contrato hasta que se retire
Almeyda era un descerebrado, pero estando Barovero y el Indio, este último atajó solo la primer fecha vs. Belgrano (perdimos 2-1 en el Monumental). Después, Trapito debutó con Estudiantes y no salió mal.
Trapito, te quiero mucho, aunque no lo sepas.(Como dijo Lux)
Nos devolviste la seguridad en el arco que durante tanto tiempo habíamos perdido y ni hablar de las apariciones en el momento indicado.(Telefono Gigliotti)
Ojalá te quedes mucho tiempo, te lo mereces por que sos un laburante y un tipo muy humilde.
Recuerdo esa vez que te encontré en Av. Corrientes de la mano con tu esposa e hijos, te frene y te pedi si por favor nos podiamos sacar una foto, le soltaste la mano a tu mujer, la miraste con esa sonrisa picara que tenes, luego volteaste la mirada hacía mi y con esos ojos oscuros, pero penetrantes, que se revelaban en los mios como cristales de cuarzo dijiste:
" Ni a palos loro, toka de aka mulo, no ve´que estoy con mi jermu y los crios? re zarpado en atrevido amiguito"
Pd: El ultimo párrafo nunca ocurrió, es todo ficción.

Va camino a convertirse en idolo
El mejor arquero de River que vi en toda mi vida y eso que llegue a ver al Mono o al Flaco Comizzo en su vuelta,pero Trapito es un arquero gana campeonatos y por sobre todo tiene una humildad de la puta madre! no se si tendra una tecnica envidiable pero como hincha de River es un honor que me represente!
Lo saco porque se comio un gol en ese partido con Belgrano, sino seguia Vega.
Para mi ya esta en el top 5 de arqueros de River, Amadeo, el Pato y ahí después viene Burgos, Pumpido, no se si alguno mas y Trapito, que para mi, este año se puede meter en el top 3 tranquilamente
Te sentis bien pa?
No sabía de la existencia de este premio
http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Ubaldo_Matildo_Fillol
Nota a Trapito:
“Hay una comunión muy fuerte con la gente”
[SPOILER][i]Barovero destaca el respaldo de los hinchas y avisa que “aún no conseguimos nada”. Por eso, tiene un deseo para el próximo semestre: “Que la historia se cierre con más títulos”.
"Nunca había estado en esta tribuna. De hecho, creo que en ninguna. Incluso cuando atajaba en Rafaela, inauguraron una parte del estadio y tampoco entré en las plateas”. Marcelo Barovero sube las escaleras de una de las pequeñas plateas que se erigen en el predio de Ezeiza y observa hacia el campo de juego. “Se ve bien. Seguramente se ve más simple que desde adentro de la cancha. Pero acá sin dudas que se debe sufrir más”, le cuenta a Olé , acostumbrado a vivir los partidos desde adentro y no como un espectador más. Pieza clave de este River que hace tiempo se adueñó de un arco gigante y que le imprime tranquilidad a un equipo que se suelta cada día más, el cordobés quiere ir por más. Porque con el pasaje a semis de la Libertadores en el bolsillo y el paso a los 16avos de la Copa Argentina, el equipo del Muñeco también pretende seguir prendido en el torneo local. Entonces pone lo mejor que tiene a disposición. Y al arco volverá, luego de la presentación de Chiarini, su dueño, el que conquistó a los hinchas con ese manotazo histórico para tapar el penal de Gigliotti en la Sudamericana.
-Decís que el hincha sufre desde la tribuna, pero últimamente ustedes le dieron motivos de sobra para que festejen.
-Sí, lo que uno nota es que conseguimos algo muy importante con ellos. La verdad es que antes del partido con Cruzeiro, lo más lindo era saber que se habían identificado con el grupo y más allá de lo que ocurriese estaban con nosotros. Hay una comunión muy fuerte con la gente, y darle la alegría de los triunfos a ellos es enorme, sobre todo el de la clasificación a la semi de la Copa. Era uno de los objetivos que nos pusimos este semestre y lo cumplimos.
-¿Se lamentan porque el parate llegó justo cuando habían agarrado un envión bárbaro?
-Sin duda que vivir momentos así te dan mucha fortaleza, pero el equipo ya sabía que era hasta acá. Así que tenemos que tratar de terminar bien arriba en el torneo local e irnos a descansar sabiendo que se va a venir una segunda parte de año muy linda por todos los frentes que tenemos. Eso es lo más motivante para el jugador.
-¿Qué significó el 3-0 a Cruzeiro en Brasil?
-En ese partido dejamos una marca. A veces no nos damos cuenta dónde lo hicimos y todo lo que significa. Pero no hemos conseguido nada aún. Esperemos que la historia se cierre consiguiendo más títulos. Nos preparamos para pelear cada competencia y ganarla, aunque lo más importante es mantener una filosofía. Somos conscientes de que tenemos un estilo y debemos respetarlo.
-¿Y cuál es?
-Es el compromiso de que quede todo reflejado dentro de la cancha. Lo más importante es que se nos sigue exigiendo y eso demuestra que tenemos la capacidad para estar a la altura de las circunstancias. Nunca le escapamos al objetivo, sabemos que en este club es así y nos adaptamos a eso. Como grupo estamos felices porque es casi el tercer semestre que nos planteamos objetivos y se logran. Ahora cumplimos con este pequeño logro sabiendo que todavía queda la parte más fuerte de la Libertadores…
-¿Lo que pasó con Boca ya es una anécdota?
-Tuvimos que sacarlo rápidamente de la cabeza, aunque nos costó. Creo que en el partido de ida con el Cruzeiro se notó, fue una situación rara para todos y quedó reflejado. Pero por suerte pudimos recuperarnos en Brasil, aunque sin duda no fue algo más.
-¿Se les allanó el camino en la Libertadores?
-No, y menos con este parate. No te garantiza nada. Hay que preparase otra vez y mentalizarse, porque estamos todos con las mismas ilusiones. Hay que respetar a todos los rivales e ir partido a partido.
-Pero River dio un giro en la Copa y está mostrando su mejor cara, ¿no creés que ahora los miran con otros ojos?
-Puede ser. La verdad es que nos costó muchísimo porque no pensábamos que íbamos a sufrir tanto en la primera fase, pero sí entendíamos que lo más importante era superarla. Y después venimos jugando bastante seguido esta clase de partidos mano a mano y sabemos cómo encararlos. Por eso la imagen que dejamos en Brasil fue muy buena, sobre todo para demostrarnos que podemos dar buenos espectáculos. Eso es lo que buscamos. Y ahora hay que demostrarlo también en el campeonato local. Tenemos potencial y hay que aprovecharlo.[/i][/SPOILER]