Ja, preguntale a los del campo si no sabían lo que era un celular, los mismo que en el uso del GPS en sus comienzos.
los kleenex?
Y a las galletas (dulces mas que nada), le dicen masitas, je. Ej, las Merengadas, las Mellizas, las Rumba, las Sonrrisas… u otro tipo de galletas dulces. No todos, bah, lo he notado mas que nada con chicos del interior de Cba.
Acá en Cba, criollitos son los criollitos (hojaldrados o no), jaja, o pan criollo…
Pan Criollo en otros lugares se lo conoce como Pan Casero (el grande que viene en 1 pieza)
que no es nada del otro mundo, pero ej, no se parece en nada al pan casero que comemos en santiago.
Y en otros lugares simplemente se conocen como bizcochos con grasa/salados (los redonditos).
Donde a otro tipos criollitos se les dice también “pan con grasa”.
Y las que yo conozco como tortillas, son las finitas, que las haces con leña en parrilla u horno de barro también:
Y obviamente, después el Chipaco (pan con chicharron, y andas a los santos pedos) y las empanadillas de batata, membrillo, etc.
Si van para el norte, compren, compren, compren y coman, no se van a arrepentir!
Me acuerdo antes te vendían 3 o 4 tortillas de esas grandotas por $1!!! después, ya eran $1 c/u, $2… ahora no sé, je.