Maradona: "Me río cuando dicen que Messi es mejor que yo"

hay que ver el contexto de las declaraciones

de todas maneras:

El día después del gol de Messi a Getafe, un ex profesor, luego amigo y editor mío en la revista, le tuvo que hacer una nota a Maradona. Informalmente, le dice ¿viste el gol que metió el pibe ayer? La respuesta y el tono de Diegote casi corta la entrevista: “No me digas pelotudeces, ¿sabés cuántos hacía yo de esos en prácticas?”.

Maradona la pilotea cuando habla de Messi. Se muere internamente porque no gane un mundial. Supongo que dado el ánimo de competencia, tiene algo de lógico, qué sé yo. Pero también tiene que ver con cómo es él, o como un cerebro tan podrido no permite equilibrar declaraciones (ésto, por tantos otros temas).

Igualmente, háganle la misma pregunta a Maradona en el 2030, con Messi retirado, habiendo conseguido 500 títulos con clubes y logros a nivel personal, pero sin ser campeón del mundo… Diegote se hace un festín.

La verdad que a esta altura de su carrera no entiendo como se puede seguir dudando, Messi con 24 años va a ser el mayor goleador de la historia del Barcelona, salio campeon de Europa 3 veces, de España como 6 veces, ademas de otros titulos, fue el goleador del torneo varias veces, quizas se convierta en el maximo goleador de la historia del futbol Europeo

En la seleccion esta en falta es verdad, pero por su edad le quedan al menos 10 años de carrera en la seleccion y 3 Mundiales al menos

Maradona en su primer mundial se fue echado y en el 94 ni hablar…

Otro argumento es el del equipo donde jugo, que yo sepa Maradona la rompio en el Napoli y creo que en el Sevilla, en Barcelona no destaco, en la segunda parte en Boca fue lagrimoso…

Messi es mejor que Maradona a su edad y lo mas probable es que lo supere, de echo si gana un Mundial ya no quedarian dudas…

Maradona fue 5 veces goleador del torneo argentino con Argentinos Jrs. No tuvo, en sus inicios, ni el 10% de la calidad de los compañeros de Messi. Lionel creció al lado de Ronaldinho y Eto’o en un equipo grande, habituado a ganar. En más de una ocasión, Argentinos perdió chances porque Maradona se iba a giras con la selección, etc.

En Boca jugó un par de torneos y en uno salió campeón. En Barcelona, la rompió. Lo fracturaron, tuvo una hepatitis, se peleó con la dirigencia, pero jugó en gran nivel.

A Napoli lo hizo grande. Yo siempre contextualizo: no tenía muertos al lado. De Napoli, Bagni, Alemao, Careca. Los extranjeros eran los que definían la calidad de una competencia que planteaba límites de dos o tres. Napoli los tenía, y buenos, pero sin Diego…

En el 86, sabemos lo que pasó. El 90 fue su último año con algo de sentido futbolero. A partir de allí, su carrera se acabó.

Messi tiene todo para superarlo, primero y principal, porque no es autodestructivo. Segundo, porque le tocó crecer y desarrolllarse futbolísticamente en un contexto mucho mejor.

Son épocas diferentes, además, pero cualquiera de los dos marcaría diferencias, siempre.

Para mi tiene razon, a Messi le faltan 10 años de carrera! Maradona a los 24 tampoco tenia un Mundial y aca se pretendia que Messi entre en el 2006 y le haga 2 goles a Alemania y otros 4 en la final, es una locura…
Y si tiene celos lo entiendo completamente, y no creo que tenga que ver con su adiccion ni que no le den las neuronas, tiene que ver con una personalidad, fijense que dice Vilas de Del Potro, si no se debe haber querido matar cuando Nadal demostro ser mas que él en polvo de ladrillo, o vean qué dice Pele de Neymar y se pone feliz si algun dia dicen que un pibito de 25 años llego a superarlo… No es facil, el tipo que fue el mejor siempre en lo suyo, de repente puede pasar a dejar de serlo, sin poder defenderlo, obvio que le va a parecer mejor lo que hizo uno, y no me parece una locura, Maradona empezo desde abajo, jugo en el futbol argentino, en un equipo desconocido de Italia, Messi habra hecho otros sacrificios pero en otro contexto, y aun no creo que sea mas que Maradona. Pero incluso en el final de sus carreras no me parece justo compararlos, son distintos momentos, distintos contextos, y seria injusto para ambos que uno quede mejor o peor, los dos marcaron epoca, no hay dudas.

Que lindo es que te pase alguien, mala persona

Bue qué necesidad? Un poquito de humildad…

Racing?

JAJAJAJA no se por qué habre estado pensando en Racing, claramente era Messi:lol:

Considerando que hablamos del Diegote, te diria que le erraste casi por 200 metros :twisted:

A mi parecer, son bastante diferentes como Jugadorés.

Le falta algo de humildad a Dieguito y si solo el tiempo determinará quien es mejor.

Se clavo una pepa y salio a declarar ? nada que ver a lo que venia diciendo

a messi le va a faltar el temperamento del diego para ser el mas grande, primero maradona y luego lio eso no se discute

Eso no se discute?

no, para mi no, maradona es el mejor de todos los tiempos y messi lo va a seguir, tenemos el orgullo de que los dos sean argentinos

Entonces deci que es lo que te parece a vos.
Discutir se puede, y de hecho se discute quien es/fue mejor. El trono para Maradona no es indiscutible

Si y no la entiendo, por mas titulos que tenga messi, y yo no lo critico a messi es mas me parece una boludez los que se atreven a criticarlo por su rendimiento en la seleccion, no lo podemos comparar con la obra que dejo en el futbol el gran diego armando maradona

Me tiene los huevos llenos el gordo drogon este, como no cierrea el orto de una vez por todas.