Mano en la línea ¿tiene que cobrarse gol?

No, penal y roja tal como corresponde.

Bueno che, en la playa jugamo´asi :lol:

Para nada. No tiene sentido…si no fijate que Uruguay se salvó así. Roja y penal

no no , para ques ea gol debe entrar todo el balon sin ode ninguna otra manera, eso es de barrio" penal y gol es gol…"

Nahhh , Esa jugada la hizo muy Bien Suarez. Creo que ni pensandola le sale, fue instintiva, yo creo que esas jugadas No deben ser consideradas gol, porque ademas se le da la ventaja de la Expulsion y El penal, si no lo convierte ese no es problema del otro Equipo.
Lo de Inglaterra contra Alemania No fue un simple Error grosero, ni pendejisimo.
Simplemente Se le hincho el Huevo no marcarlo al puto del arbitro y creo que eso es lo peor.

Gol y expulsion por PELOTUDO, instintivo? jodete y pensa un poquito mas antes de querer ser arquero…

Claro, por ética no usas un ‘ultimo recurso’ :lol:

No tiene que cobrarse, porque no entró al arco.

Voté que sí, pero no leí la pregunta de la votación :mrgreen:

el ultimo recurso dejalo para cuando bajan a un jugador mano a mano con el arquero porque sabes que tu arquero es horrible, o cuando lo bajas intentando sacarle la pelota o tapar un remate, una mano en la linea es trampa… igual nadie me va a hacer caso a mi, y mientras la regla diga que te expulsan y es penal esta perfecto ser “vivo” y jugartela a que pase la gran Suarez con Uruguay. Hablando del futbol para “vivos” que bronca me dan los jugadores que se hacen los pibes de potrero y los guapos y despues les dan un empujoncito y salen histericos a pedir amarilla, levantate y juga boton!:evil::mrgreen:

No. Un caso muy claro (que antes no se penaba así), Kempes volando y atajando contra Polonia (eras grosso a full, Matador, creo que no hay gente de River todavía que se haya sacado el sombrero por el honor de haberte tenido).

Mano en la línea es penal y expulsión. Las pelotas es gol. Si un tipo rifa su expulsión para sacar una pelota en la línea, y lo cambia por penal, ya hay suficiente pena: penal en contra y expulsión del tipo que la sacó con la mano. Si los tipos que recibieron DOS ventajas deportivas (penal y expulsión del contrario) no lo pueden aprovechar, es tema de ellos.

Abrazos, Martín.

PD.: Redondeo. Si cobrás gol en ese caso, ¿por qué vas a expulsar al contrario? ¿Por impedir un gol que cobraste?

Por PELOTUDO, el gol por tramposo, y sabiendo que era gol igual metes la mano ya pasas a ser terrible pelotudo si pones la mano para que te echen:mrgreen:. Si se convalidaria el gol por mas que la saques con la mano en la linea, nadie pondria la mano sabiendo que es gol igual y encima lo expulsan… igual es algo que no se va a cambiar porque seria un quilombo porque seguramente con el tema de “interpretacion” habrias mas quilombos que soluciones. Pero no puedo evitar sentir una gran injusticia por la seleccion de Ghana, porque era el ultimo minuto, asi que el hombre de mas les sirvio para nada, le cambiaron un gol por un penal que sabemos que son mas faciles de errar que de hacer ultimamente y mas en esa situacion que el que tiene la presion es el jugador y no el arquero…

NO. Si un jugador toca la pelota sobre la raya con la mano, es penal y expulsion para el infractor. Es suficiente castigo.

En el caso del partido Uruguay - Ghana, el jugador uruguayo vio la roja y se pito penal. Si se convertia, hoy nadie estaria llorando por la avivada.

Yo todavia espero que Nimo cobre el penal para River, por mano de Gallo la puta madre que lo re mil pario. Nimo hijo de puta. :evil:

La cuestion, es que si la mano no es intencional seria expulsion y gol… entonces un mal arbitraje te podria destrozar. Mires como lo mires, Mano es penal y expulsion.

Es que eso esta mal. La avivada.
La avivada ocurre por una falla en el reglamento.

Yo no veo dónde está la avivada.

O sea, por empezar, la mano de Uruguay contra Ghana, lo que ninguno dice (si vamos al caso) es que la jugada ya debió ser invalidada de antes, porque cuando arranca hay posición adelantada.

Pero igual, suponiendo que fuese así, no veo la “avivada” que le llaman. Meter la mano en la línea no siendo arquero no es una avivada, es una falta al reglamento, que para eso está penada, con tiro libre penal y con expulsión. Supongamos un jugador que gambeteó al arquero, se va derecho al gol, y un defensor lo baja de atrás dentro del área chica. ¿También van a cobrar gol?

Abrazos, Martín.

No. Las reglas son las mismas para todos. Son jugadas donde se avivan y es parte de la esencia del fútbol.

//youtu.be/TGfAfYcELZA

Primero de todo, yo no recuerdo que haya sido offside.
Segundo, una cosa es evitar al jugador, y otra cosa es la pelota por entrar en el arco. No podes compararlo con ninguna otra situacion. Una pelota en la linea que esta por entrar, no hay ni 0.0001% de chances de que no entre. Un jugador solo frente al arco, en el area chica, le puede errar, se puede patinar, se puede desgarrar, etc.

Y no, en ese caso si mano en la linea es GOL, ya esta, es GOL, no expulsion.

La regla tiene como principal objetivo el de evitar cosas como las que pasaron en esa clara situación, que en el último minuto, en el que al jugador no le importa que lo expulsen, porque si no lo hace pierde ya que se termina.

Lo que decís de que le dan un penal y lo expulsan es válido para otras situaciones, pero teniendo en cuenta que se pueda dar este caso, yo considero que debe otorgarse gol, y no expulsar al jugador, claro, eso es ilógico.

También había pensado en eso, pero hay más de una jugada en la que un boludo le erra al arco dentro del área chica, no me parece que exista un propensión al gol, por así decirlo, tan grande como en el caso Suarez.

OFF TOPIC: sigo teniendo la impresión de que podría haber sacado esa pelota con la cabeza o con la cara.