MANCHESTER UNITED: EL PROYECTO

Veia ayer Fox sports noticias con el colorado Liberman y hablaba del último título conseguido por el Manchester United, resaltando el juego de Tevez, al “batipibe” Ronaldo y a Rooney, sin embargo algo me llamo poderosamente la atención (algo que ignoraba por cierto) y eso fue la longeva carrera al frente del equipo de Sir Alex Ferguson. Segun el susodicho, Ferguson llega al Manchester en Noviembre de 1986 en medio de una grave crisis del Manchester (incluso al borde del descenso) para cortar los mas de 20 (creo) años sin titulos locales. Es entonces cuando Ferguson propone su “proyecto” para el Manchester de cara al futuro, y como es de suponer los dirigentes del Manchester le dan el pleno respaldo a pesar de que (citando a Liberman nuevamente) el equipo tuviera moderadas actuaciones en las competencias y ademas bancarse 4 años mas hasta conseguir al fin cortar la sequía de títulos en 1990.

Bueno, despues de eso pense si es que realmente un proyecto asi podria llevarse a cabo en River, leia un dia a melezama (Martin) y hablando un poco de la grave situacion financiera del club decia que lo mas sano seria rajar a todos los del equipo titular (salvo excepciones) terminar el campeonato con juveniles y empezar a sanear el club tanto potenciando las inferiores como poniendo al dia cuentas, obligaciones economicas, etc.

Meditando llegue a estas inquietantes interrogantes:

¿Creen que el verdadero hincha de River se bancaria 3 o talves 4 años mas sin titulos pero sabiendo que existe un proyecto serio?
¿Existiria alguna persona capaz de hacer por River lo que Ferguson hizo por Manchester?
¿Soportaria el hincha humillaciones nuevamente pero sabiendo que el equipo crece “sano y fuerte” y que llegara el dia en que River gane todo con fuerza arrolladora inspirando miedo y respeto?
¿Se bancara el hincha juegos mediocres pensando para si mismo que dentro de poco se vienen autenticos cracks y mejor, surgidos de la propia cantera?
¿Acertare en mi pronostico del domingo Indpte 1 River 3? :slight_smile:

Bueno, aporten con lo que gusten y saludos a todos los hinchas, no olvidar que hoy sufrimos pero este club es demasiado grande como para no levantarse, y me refiero precisamente a ustedes.

Veia ayer Fox sports noticias con el colorado Liberman y hablaba del último título conseguido por el Manchester United, resaltando el juego de Tevez, al “batipibe” Ronaldo y a Rooney, sin embargo algo me llamo poderosamente la atención (algo que ignoraba por cierto) y eso fue la longeva carrera al frente del equipo de Sir Alex Ferguson. Segun el susodicho, Ferguson llega al Manchester en Noviembre de 1986 en medio de una grave crisis del Manchester (incluso al borde del descenso) para cortar los mas de 20 (creo) años sin titulos locales. Es entonces cuando Ferguson propone su “proyecto” para el Manchester de cara al futuro, y como es de suponer los dirigentes del Manchester le dan el pleno respaldo a pesar de que (citando a Liberman nuevamente) el equipo tuviera moderadas actuaciones en las competencias y ademas bancarse 4 años mas hasta conseguir al fin cortar la sequía de títulos en 1990.

Bueno, despues de eso pense si es que realmente un proyecto asi podria llevarse a cabo en River, leia un dia a melezama (Martin) y hablando un poco de la grave situacion financiera del club decia que lo mas sano seria rajar a todos los del equipo titular (salvo excepciones) terminar el campeonato con juveniles y empezar a sanear el club tanto potenciando las inferiores como poniendo al dia cuentas, obligaciones economicas, etc.

Meditando llegue a estas inquietantes interrogantes:

¿Creen que el verdadero hincha de River se bancaria 3 o talves 4 años mas sin titulos pero sabiendo que existe un proyecto serio?
¿Existiria alguna persona capaz de hacer por River lo que Ferguson hizo por Manchester?
¿Soportaria el hincha humillaciones nuevamente pero sabiendo que el equipo crece “sano y fuerte” y que llegara el dia en que River gane todo con fuerza arrolladora inspirando miedo y respeto?
¿Se bancara el hincha juegos mediocres pensando para si mismo que dentro de poco se vienen autenticos cracks y mejor, surgidos de la propia cantera?
¿Acertare en mi pronostico del domingo Indpte 1 River 3? :slight_smile:

Bueno, aporten con lo que gusten y saludos a todos los hinchas, no olvidar que hoy sufrimos pero este club es demasiado grande como para no levantarse, y me refiero precisamente a ustedes.

River tiene que pensar en hoy, y hoy esta pasando un mal momento. Pero nada de esos proyectos, tendriamos que seguir como estamos aver si le encontramos la vuelta. Ahora si , si no ganamos nada es el momento de que los jugadores dirigencia y el Gordo puto de la papada den un paso al costado.

Yo creo que si Enzo se postulara como presi e hiciera con el club lo que hizo con el GolTV, seriamos como el manchester. Se que una empresa no es lo mismo que un club, pero el flaco hizo que sea uno de los canales con mayor crecimiento en todo USA, y ahora hace transmiciones en castellano e ingles…Creo que seria la persona ideal para el club, y no como tecnico, sino como presidente del club.

No croe que la gente aguante 4 años mas sin ganar nada, acá es casi imposible hacer lo que hizo el Manchester, empezando por los dirigentes que son todos chorros y no se van a bancar no poder meter la mano en la lata.

Ya van varios años sin ganar nada, y la gente no se lo banca. Tal vez si desde el principio hubieran apostado por un proyecto serio a largo plazo de apostar a juveniles y traer dos o tres de jerarquia nomas, la gente lo bancaria mas y hoy tal vez River estaba en otra situacion.

Seria bueno intentar jugarse a lso juveniles y traer solo dos o tres jugadores de jerarquia. Tambien tener una red aca en latinoamerica para captar juveniles y futuras promesas. Pedir consejo a exjugadores ed River q esten trabajando en otros paises sobre fichajes

Yo quiero que el Cholo sea el Ferguson de River.

Mira, como estan ahora no creo que la gente se aguante 4 o 5 años sin titulos.Seria demasiado para el hincha en general.
Pero quizas a mas de uno lo convezca la idea de que en un tiempo mas, despues de actuaciones mediocres, empezemos a ser tan exitosos como el Manchester Utd.
Pero esto no es tan facil, hace falta un cambio en el DT, en la CD ,en los jugadores y en todos los aspectos y obvimente no seria de un dia para el otro.Seria un cambio radical que si todos pudieramos ver los resultaos estariamos mas seguros de la respuesta.En este caso hay que jugarsela.

qe se vaya el papada y despues qe venga alguien con un buen proyecto a futuro

Es el indicado, o sino Bielsa, el tema es que cuando el Atletico, el Inter o la Lazio le pongan la tarasca sobre la mesa, el Cholo se va a ir a la mierda, va a huir del caos que es hoy River, algo totalmente logico para un tipo que no es hincha de River ni tiene el compromiso de quedarse despues de cumplir su contrato.

Eso es cierto, Simeone ala primera oferta de afuera, hace lo mismo q con Estudiantes y chau…

no creo que nadie se bance 4 años sin titulos, porque la mente sudamericana quiere titulos y nunca aguantaria un proyecto asi , el ferguson de river deberia ser Ramon. debio serlo hace mucho tiempo pero papada cago todo . necesitamos principalmente un buen Presidente que tenga ganas de conseguir gloria , compre buenos jugadores , que no dañe la cantera del equipo ( a mi parecer lo más importante de un club su cantera ). que cuando haga jugadores no los venda al mejor postor o inversionista solo por hacer Dinero , que No despotencie el equipo , que le meta dinero , que mire muy bien el jugador que se compra su pasado - presente , que tenga unos Huevos increibles para jugar en la cancha o mediante el tiempo que vaya transcurriendo el jugador vaya cogiendo esa garra , transmitida por el Presidente o D.T , hacer internacional a River , por lo mismo trayendo buenos jugadores a presente y futuro , ganar copas lo cual se gana con lo anteriormente dicho. con respecto al Genio Ferguson lo querian rajar en esos 4 años que No ganaron nada lo siguieron aguantando y el manchester es el equipo con más equilibriio del Mundo , el mejor para mi en este momento .

Pregunto…
Como hacés para que los borregos que llegan a primera , desde las inferiores, se queden mas de un semestre si hay ofertas del exterior?

Actualmente es imposible hablar de proyectos , tan siquiera a mediano plazo…

Me encatnaria ver un DT sentado por 20 años en el banco de River…Pero teniendo en cuenta que somos un pais del 3º Mundo, la diferencia de guita que hay con Europa, la poca seriedad, y muchisimos factores, seria casi utopico hablar de que haya un Fergusson en River…
Saludos

PD: Eso si, que el proyecto, empieze, con un titulo bajo el brazo…Tiene que ganar algo…

Que hay diferencias entre Europa y la Argentina, estoy de acuerdo.
Pero alguien tiene una vaga idea de lo que gana un técnico en River?
Qué creen que cobran $1300-? Alguien que dirige tres años en River, se retira millonario.
Vamos, no seamos tan inocentes.
Acá el problema es dirigencial y de falta de honestidad, nada más.

En eso estoy totalmente de acuerdo, fijense como Lanus un equipo que sin desmerecerlo ha estado mas para rellenar que para pelear historicamente con una dirigencia EJEMPLAR salio campeon con la mayoria de su plantel integrado por juveniles y que hoy por hoy es un ejemplo como institucion.
Otra cosa que yo no puedo creer es como gente que se dice hincha de River (politicos viejos y conocidos), salgan ahora a hacer campaña , encima prometiendo cosas que es obvio a leguas que no se van a poder cumplir. Yo la verdad si fuera politico lo unico que querria seria empezar a sacar la mierda acumulada que tiene el club y lastimosamente es hora de que alguno nos diga, River no esta para grandes cosas hasta que lo que las pauperrimas dirigencias que han pasado con anteriorida han hecho, se sanee.
Es triste pero cierto.

Con los sueldos que se pagan acá ningún jugador aguanta un proyecto tan largo, hay que ser realistas y armar un proyecto para 2 ó 3 años nomás. Una vez conformada una buena base vas incorporando en los puestos que necesites, o sea, se va un 9 bueno y se trae un 9 bueno, no un paquete ni un negociado.

Un jugador no va a estar diez años en ningún club, pero yo firmaría YA por estar de suplente cinco años en RIver. Y encima, les cebo mate!!!
Por favor, todo aquel que juega en River gana muuuuucha plata y si es inteligente y no se la gasta en gatos y pelotudeces, vive el resto de su vida como un duque.
Después de grande pegan una venta a Japón o Qatar y en un año la juntan en pala.
Por favor, no tenemos idea de lo que ganan los jugadores acá.

Me encataría que el Cholo fuera el Fergusson de River… pero ojo… una vez que cumpla el contrato se va al Atlético de Madrid…