A mi me parece bastante chanta y vende humo. Siempre llora que le faltan $$$ para hacer lo que debe como Jefe de gobierno. Yo le diría que con muchos $$$ cualquiera puede hacer maravillas. Saber gobernar implica saber manejarse correctamente y hacer cosas con el dinero que se tiene. Además tuvo seis meses para poder hacer una radiografia exacta de la ciudad antes de su asunción, y por las cosas que dice y que hace y que se ven (ejemplo el estado catastrófico en varios establecimientos educativos de todos los niveles), muestra que se tomo seis meses sabáticos, que solo eran promesas que NO sabia cumplir, y que una vez asumido veraneó de lo lindo y dejo en manos de personajes como Rodriguez bragueta que manejaran la ciudad, con los resultados por todos visto.
No me parece un político auténtico y sincero, más bien un personaje bastante desleal y falso.
Lamentablemente al compararlo con el impresentable de Ibarra, este parece Churchill, y eso que para mi particularmente me parece un verdadero fraude…
concuerdo en muchas cosas que dijiste… además otra cosa que hizo es liberar del control de la legislatura porteña los presupuestos para las obras licitadas… ya que se quejaban que con la inflacion no podian bla bla… negocia asi con las empresas y listo, todos contentos… eso es PRO…
no concuerdo con tu adjetivacion a ibarra… ahi estamos distantes… porque le tipo si hay algo que supo hacer es manejarse en medio de la crisis del 2001, por ejemplo…
¿Lo de cromañón también nooo? Creo que con eso solo habla bastante del individuo, también podría comentarte el costo de la casita que se compro cuando era Intendente en parque chas, y podrías sombrarte un poco, en fin, si averiguas con algunas personas que estuvieron cerca de él, o lo conocieron en algunas cositas, se te caerá “el ídolo”. No hagas ídolo a uina persona por haber sido adjunto al fiscal del juicio a las juntas, porque ese desempeño NO debe dar impunidad, sino seguir una línea de conducta, cosa que Ibarrita NO HIZO… ¿Te preguntaste alguna vez de donde salían los $$$ de sus viajes a USA a hacerse masajes capilares, o de sus salidas con algunas niñas pulposas del ambiente artístico??? , No nos olvidemos tampoco que hasta la caída de De La Rua, era un “intimo” de Antonito… Y bue, si para vos es un ídolo, por tu juventud t lo dejo al ídolo. Pero si querés saber que hacia Ibarra en esa época, leelo, no sea cosa que a pesar de su discurso “izquierdista”, te sorprendas…
che, qué piensan de la que se quiso mandar pintando el cementerio de la Chacarita de ese color espantoso?..qué tipo más imbécil, es desagradable a la vista ver esa entrada con ese color chillón. Bien, esa es mi crítica “estética”…
Otra cosita que se encargó de hacer es firmar convenios con universidades privadas para que hagan el ciclo clínico de la carrera de medicina en hospitales públicos jodiéndonos las vacantes para las UDH (unidades docentes hospitalarias) a los estudiantes de la UBA…me pregunto, los que lo votaron, por qué mierda lo hicieron, es decir, en qué se basaron para elegirlo?
che, saltaste con cualquiera… no es mi idolo ni mucho menos eh… para mi hizo una buena jefatura de gobierno/intendencia/como se llame… nada más… que hubo corrupción, seguro, no creo en la politica actual resultado de los 90 sin corrupcion… no se la trayectoria de ibarra ni mucho menos, porque me interesa juzgar su gestion nomás… lo otro lo analizaría al momento de votarlo o no…
pero en plena crisis, la ciudad siguió pagando los sueldos al día y casi no toco las cifras de empleo publico… no salió nunca del peso (como hicieron otras provincias)… y en lo que a mi me incumbe (por padres docentes y yo en edad escolar) no hizo ajuste en la educacion en todo su mandato (y dicen que la educacion es el futuro…)
con respecto a cromañon, el tenía que caer por ser cabeza, pero no creo que sea el gran responsable… acaso los legisladores no tienen culpa tambien? acaso la sociedad no tiene culpa por naturalizar lugares peligrosos como comunes? acaso el inspector/la inspectoria tienen que certificar y controlar los lugares? eso no le corresponde al jefe de gobierno en sí, se supone que para eso esta toda la estructura del ejecutivo (de la cual telerman era parte y se quedo¬¬)… el es responsable ocmo cabeza, pero creo que esa es responsabilidad politica, y no habla tanto de la persona…
quedo como si lo idolatrara y demás… pero nada que ver… no me parecio mala su gestion, se que tuvo sus baches corruptos (cosa que no me cabe) y que le dio mas bola a toda su zona (ampliacion de la B)… pero me parece mejor que todos los otros candidatos que hubo (menos claudio lozano) y ni hablar que macri
Llego de Brasil…y que veo en mi cuadra?
A los obreros de Mauricio arreglando las veredas de mi barrio. Aguante mi jefe de gobierno.
Una buena para la gestion de Macri. Ahora para renovar el registro no hace falta ir hasta Av. Roca. Se puede hacer en los CGP. Si bien hasta ahora se puede hacer en dos nada mas, en los proximos meses se iran habiltando otros mas. A mi me vino como anillo al dedo. La semana que viene tengo que ir a renovarlo, y voy a Palermo a hacerlo. No me tengo que comer el garron de cruzarme toda la ciudad para ir hasta Roca y perder toda la mañana.
Coincido con el Presi, la gestión de Ibarra fue muy buena, y de Cromagnon ya no le pueden decir nada: El costo político ya lo pagó, y penalmente fue absuelto, en mi parecer con total justicia.
jueves 28 de Agosto de 2008
CORRUPCIÓN, SHOW Y MENTIRA
En el día de ayer se vio a Mauricio Macri y a su Ministro de Espacio Público, Picardo, denunciar públicamente un hecho de corrupción con el desvío de pavimento perteneciente al sector público para una obra privada.
Sin embargo, eso no fue todo. Dijeron que esas maniobras se vienen realizando desde el gobierno de Ibarra, que antes había complicidad y negligencia, que ahora se “acabó la joda”, que la magnitud de la defraudación puede ser de 50.000.000 de pesos al año y que esas maniobras impiden realizar obras en escuelas y hospitales.
Lo único cierto de todo eso es que maniobras similares se cometieron en épocas anteriores. No es novedad que hay hechos de corrupción o maniobras irregulares con lo público desde siempre, incluso desde la época de la colonia.
Para ser más exactos, en el año 2003 funcionarios del gobierno de la ciudad detectaron un camión propio realizando tareas de pavimentación en una playa de estacionamiento privada a metros del Departamento Central de Policía. Esos funcionarios compraron en un kiosco una cámara de fotos, obtuvieron prueba del hecho e identificaron a los tres empleados públicos que estaban realizando la maniobra, [b][u]quienes fueron sumariados, denunciados penalmente y finalmente cesanteados[/u][/b]. O sea, que ni las irregularidades son nuevas ni tampoco las reacciones del gobierno contra funcionarios y empleados desleales.
A raíz de esa situación y de requerimientos de la propia Auditoría de la Ciudad, en el año 2004 se instaló un sistema de GPS (Sistema de posicionamiento global) en todos los camiones del Ente de Mantenimiento Urbano, para que junto con la hoja de ruta pudieran controlarse on line su ubicación. Así fue que incluso pese a haber sido falsificada la hoja de ruta, en el año 2005 se pudo detectar un camión realizando tareas de pavimentación en una playa de estacionamiento de una juguetería en el barrio de Mataderos. Los involucrados fueron separados y sumariados. O sea que el mundo no empezó con el macrismo, como pretenden hacernos creer.
Además del GPS (que tenía un corte automático por si los vehículos salían fuera de los límites de la Capital) se proveyó de un sistema de comunicación móvil a los choferes para poder controlar aún mejor los recorridos y las tareas.
Ahora bien, desde enero del 2008 el sistema de GPS dejó de funcionar por falta de pago del gobierno macrista y los camiones dejaron de ser controlados en sus recorridos, por lo que el desvío de material fue mucho más fácil de realizar. Durante todo el año 2008, no hubo sistema de control de los camiones por GPS, como sí hubo desde el 2004 hasta diciembre del 2007. Dicho con otras palabras, le negligencia del gobierno de Macri al no pagar el servicio favoreció la comisión de hechos delictivos que ahora ellos mismos denuncian.
Pero también el sistema de telefonía móvil prácticamente dejó de existir en el corriente año, ya que de 75 aparatos quedaron solamente 5, con lo que el control todavía fue mucho más difícil de realizar.
Toda esta situación era perfectamente conocida por el Ministro Picardo quien desde el día 22 de julio tenía sendas notas en su despacho con las demandas para mejorar el control en el EMUI, notas a las que cajoneó sin dar ningún trámite.
Obviamente nada de esto dijeron en la denuncia. Ni de los casos anteriores denunciados con personal exonerado ni del vaciamiento del control por GPS que esta administración hizo desde el mismo día que asumió.
Mintieron también en cuanto a los montos.
Macri habló de una defraudación de 50.000.000 de pesos anuales. Si calculamos que el pavimento que carga un camión tiene un valor de aproximadamente $ 1.200, rápidamente se advertirá la enorme mentira de Macri para magnificar su denuncia y la estafa descubierta. Si se desviaran por día 5 camiones completos de pavimento los 365 días al año (lo cual aparece como imposible) el monto del perjuicio sería de algo mas de dos millones de pesos anuales, bastante lejos de los 50 millones de pesos de los que habló Macri. Para llegar a esa cifra, deberían desviarse más de 100 camiones llenos de pavimento por día, los 365 días del año.
Es claro que un delito es una ilegalidad más allá de su monto, pero hablar de un perjuicio de cincuenta millones de pesos anuales es falsear la realidad y tiene un doble objetivo. Por un lado magnificar la reacción del gobierno de la ciudad y por el otro poner una nueva excusa por la inoperancia del gobierno en la falta de obras en escuelas y hospitales (Macri adujo que estos hechos impiden realizar obras públicas).
Finalmente, el funcionario que él denunció fue designado por el propio Macri mediante [b][u]decreto[/u][/b] 2.100 del año 2007 ([b][u]ver anexo dos[/u][/b]) por expreso pedido del Ministro Picardo. Era un cargo político y no un empleado de planta permanente. O sea que su gobierno decidió contar con ese funcionario que había renunciado días antes de la asunción del propio Macri.
Está muy bien denunciar hechos de corrupción. Siempre estaremos de ese lado. No está bien mentir ni ocultar las propias negligencias e inoperancias que facilitaron precisamente esas maniobras delictivas.
Coincido con Yomaxx, y espero que el año que viene tenamos memoria para demostrar a estos chantas, sean los K, o el chanta-empresario privatizador de la ciudad Macri, que NO son dueños de nuestros destinos, que solamente son los responsables de conducir el país y la ciudad y No de apoderarse de ellos, que son “nuestros” empleados públicos, y NO nuestros dueños, que deben responder por sus actos ante el pueblo y NO caarse de risa del pueblo.
me encanto y me siento muy identificado con esa frase:
son nuestros empleados publicos, no nuestros dueños… =)
te gusta que pibes dejen el colegio por que no les pagan las becas? 8|
nosé si se dieron tantas e, en mi colegio se pidieron a principio de año 221 becas, y se dieron 90 nada más contando la segunda “tanda” que prometió el gobierno.Que orgullo me dá haber sido parte de la lucha en contra de este nefasto gobierno que, hoy gobierna la ciudad, y esperemos que NUNCA llegué a gobernar el país
NO A CIMIENTOS,
NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL SISTEMA DE BECAS,
NO A MACRI
el numero que dije era el que se manejaba en mi colegio como resultado de la presion estudiantil… por ahi era exagerado para alentar la movilizacion…
a que colegio vas?
nacional buenos aires…
Ya está a la vista lo que es el macrismo/PRO gobernando…más de lo mismo (pero con ese toque “cool” que tiene la gente PRO…) ¿Salud?: desastroso, ¿Educación?: desastroso, ¿Cultura?: 8| (no es PRO, una vez le pregunaron a Mauricio si leía libros gralmente y respondió que no…que el era ingeniero no intelectual (:exclaim:). Ah, pero buenos aires trabaja…están a full haciendo rampitas de cemento barato por todos lados…(aún donde ya habían!!!)
Mauricio deja de chamuyar con que no hay guita y duplica las partidas para los salarios de los docentes y para los comedores escolares…no todos pueden pagarse cardenal newman o san cirano la puta que te pario
Mauri, te lo voy a decir en clave PRO: Charge your batteries, gor, porque si no no llegas a 2011!!!
jaja alguien vio la tapa de la revista barcelona?? jaja dice…
macri:“los porteños tenemos derecho a tener nuestro propio fuentealba”
jaja que acidos que son…
por cierto, la plata aparecio, los adoquines nadie sabe por que se levantan ni a donde van a parar:)
MAcri se la pasa bardeando a lo demas, prometio mil cosas q ni siqiera empezo, y se la pasa justificandolo con q el gobierno no lo deja actuar, avisenle q la ciudad de buenos aires es INDEPENDIENTE!, lo unico q tiene razon es con los policias, nada mas.