Macri: "Este Gobierno es el más fascista que hemos tenido en años"

Es logico que macri salga a defender la ley actual impuesta por la dictadura militar, si esa es su ideologia la de la concentracion en manos de unos pocos

No se equivoca entonces

yo sigo insistiendo en lo mismo… el fascismo como corriente del pensamiento representa mas que el gobierno de mussolini… la misma doctrina se ocupo de tratar de abarcar cuantas cosas fueran posibles en un intento de legitimarse contra los que la querian defenestrar y al mismo tiempo sumar partidarios de ella…
por eso, se puede usar como se usa aca sin que ello fuera una aberracion o una mentira…

hernan, no haces comentarios acerca de por que macri es fascista y lo que te dije yo?:slight_smile:

Hernán, la dictadura militar FUE fascista, o por lo menos tuvo unas cuantas de las características del fascismo, entre ellas la sumisión del pueblo mediante el terror aplicado desde el Estado. Releé la misma ayuda que me dejaste vos. :mrgreen:

La familia Macri (Mauricio incluído) APOYARON ese gobierno militar. Si vos apoyás a un gobierno fascista, SOS fascista. Para mí, esa es la consideración.

Podés coincidir o no. Pero me extraña de tu parte que me trates como a un chico que no conozco nada, mi amigo… no creo merecérmelo.

Abrazos, Martín.

No no no fue fascista fue NEOLIBERAL

Martin, yo no te trate de ninguna manera. Fijate que en todo momento dije que es mi opinion.
Una cosa es apoyar y otra es beneficiarse del gobierno militar. Para mi se beneficiaron, como lo pudieron haber hecho con Menem, con Illia o con Kirschner. Y no por eso los voy a catalogar con la ideologia del gobierno de turno.


No se que mierda dijiste.
Pasa que a vos no te leo nunca. Me pareces un pelotudo en especial por esa firma de mierda

donde esta lo liberal de las desapariciones, la tortura, la militarizacion de las calles, la prohibicion de la libertad de prensa, de organizacion, de reunion, la concentracion del poder, la persecucion ideologica y demas??

Si el gobierno fuera aunque sea la mitad de lo autoritario que dicen que es … creo que hace rato debería haberle, como mínimo, exigido la renuncia al vicepresidente Cobos, por ejemplo.

No, es que ellos APOYARON al gobierno militar. Yo estoy hablando de apoyo activo, no de aprovechar la volada, y los Macri apoyaron activamente al gobierno, así como también lo hizo Amalita, los Bunge, los Born, etc. etc. etc., o sea, léase, la patria contratista. Quizás fue más visible el apoyo de Amalita, era la cara más visible en ese momento del empresariado argentino que apoyó a la dictadura, pero los Macri también lo hicieron.

Yo no puedo calificarlo de otro modo, justamente por ese apoyo que te digo. JAMÁS calificaría así a alguien que haya apoyado a Mnm, por ejemplo, ya que a Carlitos Saúl I se le podrá decir de todo, pero su gobierno surgió de las urnas, y votado dos veces a falta de una. Y guarda, que también pienso que el gobierno K está tomando rasgos bastante facciosos. Pero nadie le quita a Macri esas manchas del pasado, y nada lo justifica.

Abrazos, Martín.

Vamos a contrastar un poco estos dichos con la realidad, a ver si efectivamente este es “el gobierno mas autoritario que tuvimos en años”.

Punto 1: decretos emitidos por el ejecutivo

Desde 1983, los presidentes firmaron 338 decretos secretos

Lo que sí se pudo saber -y Clarín revela hoy- es cuántos decretos que no fueron publicados firmó cada presidente. El ranking muestra que Alfonsín sancionó 97, Menem 195, De la Rúa 13, Duhalde y Kirchner 16 cada uno, y que en su primer año de gobierno Cristina firmó solamente uno, el decreto 628, del 14 de abril pasado.

Fuente: Desde 1983, los presidentes firmaron 338 decretos secretos

Esto es un rasgo de un gobierno autoritario ?

Punto 2: tolerancia a opiniones contrarias

Un gobierno autoritario mantiene en sus filas a alguien con las actitudes del actual vicepresidente ?

Punto 3: leyes vetadas

El gobierno de los Kirchner ( tanto Nestor como Cristina) tiene el menor % de leyes vetadas desde el regreso de la democracia, no copio la planilla porque es un .pdf y resulta un poco molesto, les dejo el link.

Fuente:
http://www.iigg.fsoc.uba.ar/jovenes_investigadores/4jornadasjovenes/EJES/Eje%2011%20Estado%20Instituciones%20Actores/Ponencias/SUAYA,%20Agustina-%20Estado.pdf

A juzgar por los hechos, mas que el gobierno mas fascista u autoritario de los ultimos años, a mí me parece el gobierno mas democrático de los ultimos años, no sé que piensan los demás.

Hubo un forista que la semana pasada lo habia posteado esto que decis. No me acuerdo bien en que tema. Creo que fue yomaxx.

el presidente con mas decretos era mendez… creo que despues estaba alfonsin, de la rua y ultimo kirchner…

Estados unidos papa, todo eso lo hicieron y lo siguen haciendo los yankis, o que ¿quien desapareció y torturó millones de personas en Irak? ¿quien militariza las calles para mantener el “orden”? ¿quien controla o financia los medios de comunicacion masivos impidiendo la libertad de prensa? ¿quien concentra el poder en manos de unos pocos? ¿quien persigue a Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Iran, Bolivia, Ecuador, Palestina y a todos los que son contrarios a su “ideologia”?.el regimen militar capitalista(al igual que el resto de las dictaduras latinoamericanas) fueron financiadas y organizadas por el gobierno norteamericano de ahi su autoritarismo, su censura, su persecucion y desaparicion de personas, su genocidio, su tirania, sus politicas neoliberales de concentracion economica, su corrupción, su mentira, su desindustrializacion nacional, su deterioro de los servicios públicos.

me da bronca que se asocie siempre al fascismo(no porque lo sea, aclaro) con autoritarismo o con asesinatos mientras el asesino autoritario mas grande de todos los tiempos goza de la impunidad.en realidad a todos los genocidas y autoritarios tendriamos que llamarlos YANKIS

estamos confundiendo cosas… vos decis que el golpe fue neoliberal, no fascista y yo te dije que neoliberal no fue por las caracteristicas que remarque, que sumado a lo que dijo martin antes, coinciden con el regimen fascista…
que el imperialismo yanki determine actue a nivel mundial de una forma, no significa que goce con inmunidad a la hora de criticarlos por lo menos desde mi posicion… los yankis actuan fronteras adentro de una forma… a nivel mundial de otra… si, todos lo sabemos… pero aca estamos hablando de regimenes nacionales, no de politicas internacionales… que los yankis hayan interferido en los golpes, apoyandolos y demas, no cambia en absolutamente nada la caratula fascista del golpe…

es como que cabral le diga a krupoviesa que es un perro

pero como puede ser fascista un gobierno tan ultra capitalista pro yanki como el de los milicos ¿si el de il duce era todo lo contrario?
digo ¿leiste alguna vez lo que fue el gobierno de mussolini?, a mi se me hace que no, o talvez si lo hiciste pero por wikipedia, clarin, la nacion etc y no por medios independientes

No, amigo, es en vano. Creo que ya se explicó 7 millones de veces en este espacio qué es el fascismo, con CERO resultados. Ni te gastes.-


Me quiero volver chango! Leo cada cosa! Me extraña de algunos ilustres del foro!!!

Porque no hacen un hilo explicando que es el fascismo, y simplemente dejan pasar en todo el resto de los hilos el hecho de que se use la palabra fascista como sinónimo de “autoritarismo” ? Es una licencia poética, si se quiere, incorrecto, pero la mayoría creo que podemos ver la diferencia.

Digo, porque antes terminaban todos los hilos en judíos vs. palestinos, ahora terminan todos en fascistas vs. neoliberal …

Ni hablar, ni se hubiera dejado patotear x unos cuantos paparulos que cortaban rutas y decian barbaridades x ahi.

La otra posibilidad era explicarle a Macri lo que era el facismo. Elegí interpretar lo que quiso decir, y es totalmente incoherente
Ya está recontra comprobado que Kirschner no es autoritario. De bocón, no pasa. De autoritario está lejos.