Machín

Había una revista que se llamaba ‘‘Revista River’’ que, junto con El Gráfico, son las revistas que me volverían loco si las tuviera para coleccionar y conocer más a fondo sobre lejanos tiempos.

Una vez más, gran aporte George. Me hizo el día, te juro.

PD: Que grande habrá sido tambien Pedernera que convirtió los dos goles en esa tarde mágica. Ningun pecho, eh.

2 Me gusta

Una de las historias mas hermosas que he leido. Lo de la vuelta olimpica en el 42 que lo llevan en andas y el dato de que le regalo su primera guitarra a Spinetta es sencillamente IMPRESIONANTE…nuestros dirigentes se tendrian que poner las pilas con un monton de cosas de nuestra historia. La importancia de las Copas Aldao, por ejemplo…ojala alguien del foro les pueda hacer llegar esta historia, Machín merece un lugar importantisimo en el museo de River al lado de idolos como Labruna, Ramón, Alonso, Amadeo, Enzo, Pedernera, Ortega, etc.

2 Me gusta

Hay un grupo de facebook “Libros de River” donde hay varios escritores y uno de los miembros es el hijo, de uno de los últimos directores de la revista River y creo que tiene la colección completa y postea fotos de artículos antiguos, en cualquier momento nos ponemos unas capuchas y le visitamos la casa y digitalizamos todo. En cuanto al Gráfico, la primer opción es la hemeroteca en la Biblioteca Nacional que tiene la colección completa o la del Congreso que tiene desde los 50s para acá. Lo ideal es recabar información previa de lo que se quiere investigar y luego obtenés las fechas de las revistas y vas y las pedís, en general tienen carpetas por mes. Creo que no hacen fotocopias, pero con un celular aceptable y paciencia se pueden digitalizar artículos de interés.

3 Me gusta

De lujo, gracias por la info. :mrgreen:

Cuando vaya para Buenos Aires, le digitalizamos hasta la casa al hijo ese (?

Mira el gran legado que dejo Machín que hasta contribuyo en la historia de la música argentina.

3 Me gusta

Hermoso… te re contra re mil felicito por todo lo que compartiste.

1 me gusta

Piel de Gallina

1 me gusta

Te doy mis absolutas y más grandes gracias por haber compartido esto. El final me dejó con la piel de gallina y lágrimas en los ojos. Spinetta para mí es invaluable y conocer esta historia me llena de alegría de un “no se qué” en el corazón que es tremendo, te agradezco muchísimo en serio. GRAN historia la de Machín, merece una estatua o algún importante lugar en el Museo River sin dudas, y estaría bueno ver si se puede recuperar esa guitarra y dejarla en el Club. Para demostrar que el fútbol es sólo una vía de una forma de ser, de vivir. Tipos como Machín hicieron grande a River y al país, fijate que hasta terminó influyendo en nuestra cultura prestándole su guitarra al que luego sería el más grande maestro de la viola del Rock Nacional. Estaría buenísimo que se sepa más esta historia para entender que siendo un buen tipo y esforzándose, todo es posible. Este SEÑOR influyó en el mejor artista Argentino de la historia y en el mejor equipo argentino de la historia. Machín sin dudas debería ser reconocido de alguna manera como Ciudadano Ilustre del país. Sus actos lograron alegría en MUCHA gente. Que gran historia.

1 me gusta

Impresionante. Sin palabras. Una pluma privilegiada la del Sr. George.

---------- Mensaje unificado a las 04:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:08 ----------

En un muy interesante blog de fútbol, postearon una nota sobre los masajistas y habla un poco de Machín entre otros. Es muy recomendable recorrer otras historias del sitio.

Platinismo: La mística del masajista (VII) | Ecos del Balón

2 Me gusta

Vos sabés que me estaba gustando esa serie, pero dejé de leerla despues de un capitulo que se llamaba ‘‘El Angel de la Bombonera’’.
Ahi hablan de cómo Labruna se parecía más a un jugador de Boca que de River, que siempre el odio era un sentimiento como ‘‘vos siempre fuiste nuestro’’, sin mencionar que el autor sacó mucha información de LA PASUCCI. A partir de ahí, dejé de seguir la serie.

Dioss, el final me liquidó!! que grande que era! necesitamos alguien así ,alguien que los jugadores quieran levantar en una vuelta tan importante!

1 me gusta

Tremenda historia esta George, no tenia ni idea de la existencia de este señor, sin dudas merece un reconocimiento en el museo de River junto a las grandes glorias del club, para rematar el final es sencillamente sublime.

3 Me gusta

Muy bueno. Gracias por crear esto capo

1 me gusta

Hoy cumple Spinetta y me hago autobombo recomendando esta lectura relacionada.

3 Me gusta

IMPREIONANTE HISTORIA

2 Me gusta

Ya lo habia leido y ahora lo lei de vuelta. Muy buen laburo. Que grande machin. Deberia ser muchisimo mas conocido de lo que es. Yo empeze a ver que en todas las fotos de la formacion de los planteles de esos años estaba este personaje (incluso en el campeonato amateur de 1920) entonces me puse a investigar quien era. De los mas completo que lei este trhead sobre el. Y la yapa del final es buenisima. Le dio su primera viola al flaco que es lo mas grande que hay.
Depaso ya que hoy es el cumple del flaco recomiendo a cualquiera que no haya escuchando nada de el. Escuchen INVISIBLE banda del flaco Luis Alberto Spinetta entre el año 1973 y 1976 aprox. De le mejor que hay en argentina lejos. Todos habran escuchado “El anillo del capitan Beto” recordando mas que nada cuando nombra al “Banderin de River Plate”.

3 Me gusta

Sin dudas Machín es un prócer de River y es una lástima que no sea más recordado. Fue uno de los forjadores del espíritu del club

2 Me gusta

a Machín lo veo siempre por el barrio; pibe humilde, quiere mucho a la Paternal

no me maten

sandra rossi?

1 me gusta