Luis Suárez, máximo goleador del 2010

Coincido. Siempre me acuerdo que Mario Jardel estaba primero cuando jugaba en Portugal.

Después vino a Newell’s, pero esa ya es otra historia.

Para mí tendrían que hacer una ponderación para otorgar el Botín de Oro, dándole más puntos a los que juegan en las ligas de Alemania, Inglaterra, España e Italia, y también teniendo en cuenta los goles que se hacen en la Champion. No creo que sea muy difícil de hacer.

Igual, no hace falta hacerlo para darse cuenta que el Botín tendrían que dárselo a Messi.

Saludos.

Ya se hace asi

Ok, gracias. Igual nombré a la Champion cuando sólo se cuentan los de la Liga. Igual creo que deberían contar también los goles de las competiciones internacionales y los de las copas nacionales.

Más datos:
Bota de Oro

La Bota de Oro, en fútbol, es el trofeo con el que se premia cada año al mayor goleador de las ligas europeas. El trofeo se empezó a otorgar en la temporada 1967-68.
Actualmente, la clasificación se obtiene con un complejo sistema de puntos, en el que en función de la liga en la que compita el jugador se premia en mayor o menor medida cada gol anotado:

[ul]
[li]En las ligas alemana, española, francesa, inglesa e italiana los goles se valoran con 2 puntos.[/li][/ul]

[ul]
[li]En las ligas austriaca, belga, búlgara, croata, escocesa, griega, holandesa, israelí, noruega, polaca, portuguesa, checa, rusa, serbia, suiza, turca y ucraniana cada gol se valora con 1.5 puntos.[/li][/ul]

[ul]
[li]En las ligas albanesa, andorrana, armenia, azerbaiyana, bosnia, bielorrusa, chipriota, danesa, eslovaca, eslovena, estonia, finlandesa, feroesa, georgiana, galesa, húngara, irlandesa, norirlandesa, islandesa, kazaja, lituana, luxemburguesa, letona, macedonia, maltesa, moldava, montenegrina, rumana, y sueca cada gol se valora con 1 punto.[/li][/ul]
Esta clasificación esta basada en los coeficientes UEFA de cada liga y puede variar cada año.

Messi ya figura como el ganador de esta temporada.

El Futbolista del Año en Holanda se viste de celeste y se llama Luis Suárez. El uruguayo recibió la Bota de Oro, la cual lo destaca como el mejor futbolista de la Eredivisie. De paso, el jugador de 23 años también obtuvo el galardón al máximo goleador de la temporada.

Para lograr estos reconocimientos, el nacido en el departamento de Salto realizó una temporada a puro gol. Anotó 35 anotaciones en 33 encuentros de la Liga de Holanda y 49 goles en total si se le suman las anotaciones en las diferentes copas.

A pesar de este logro, su equipo Ajax no pudo ser campeón de la Eredivisie, pero pudo clasificar a la fase de grupos en la Champions League. En esta competición, el club de Ámsterdam se enfrentará a Real Madrid, Milan y Auxerre.

Los otros futbolistas premiados en esta competición fueron: Seca Mertens (FC Utrecht) con la Bota de Plata, Demy de Zeeuw (Ajax) con la Bota de Bronce y Gregory van der Wiel obtuvo el premio Johan Cruyff al mejor nuevo talento del año.

Uhhhh Ya me imagino Fabbiani Hace 71 Goles en la poderosisima Liga de Azerbaiyan
Y Messi 36 Goles Con el Barcelona
Messi Gana Botin de Oro porque sus Goles valen 2
Despues de Eso Fabbiani se Retira y Empieza a Trabajar en un Mcdonals, despues de que siente que le Robaron

La verdad yo no sabia eso de Los puntos que daban de acuerdo a la Liga

Es un crack :wink:

que bajon hacer 50 goles y no salir campeon

A mi modo de ver, Suarez es el mejor Futbolista Uruguayo ahora.

Te parece mas que Forlan??

Desde el 11-08 que no entra me las lavo , como se borro

Hasta Ramón se la está enterrando, es lógico que desaparezca el payaso ese.

Leo Messi será Bota de Oro el 30 de septiembre

			05 de septiembre de 2010
		
		 						 				  										[IMG]http://www.madrid-barcelona.com/upload/articulos/4564_1.jpg[/IMG]  										 										 										 						El otro barcelonista que figura en la lista de la Bota de Oro  es David  Villa. Con la camiseta del Valencia metió 21 tantos y sumó 42  puntos  situándose en la 14º plaza de la clasificación
				
									 					 
									 											
									 					 														 				
		 						 			 								[b]Leo Messi recibirá el trofeo que le nombra mejor goleador de la pasada temporada el próximo 30 de septiembre.[/b]

							 				 					Messi logró la Bota de Oro al firmar 34 goles, que con el   coeficiente de dos que tiene la Liga española, le dieron 68 puntos. Con   esas cifras adelantó a Didier Drogba (Chelsea) y a Antonio di Natale   (Udinese), empatados con 29 goles que, con el mismo coeficiente, les   otorgaron 58 puntos.

En la cuarta posición quedó Gonzalo Higuaín (Real Madrid) con 54 puntos tras lograr 27 goles. Curiosamente, el quinto fue el goleador uruguayo del Ajax, Luis Suárez, que consiguió 35 goles, aunque el menor coeficiente de la Eredivisie holandesa sólo le otorgó 52,5 puntos. Sin embargo, esos números le permitieron adelantar a Wayne Rooney (Manchester United) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que acabaron con 26 goles y 52 puntos.