estos dias me anduvo mal la pc y no pude postear esto
[b]Lazarte fue un gigante[/b]
[b]1:35[/b] Y la sexta fue la vencida. El marplatense, con un corazón enorme, se la jugó como nunca y le ganó en fallo dividido al colombiano Carlos Tamar para coronarse campeón del mundo de los minimoscas de la Federación Internacional de Boxeo.
[IMG]http://www.lacapitalmdp.com/imagenes/14758.jpg[/IMG] » Luis Lazarte se aferra al cinturón, mientras festeja con su gente en Once Unidos.
por Sebastián Arana
Uby Sacco ya no está sólo en el Panteón. En los primeros minutos de hoy, domingo, en Once Unidos Luis Lazarte, contra el pronóstico de muchos, asumió su sexta oportunidad mundialista como si fuera la última. Y encontró en la apuesta la gloria que tantas veces soñó. Así se transformó en el segundo marplatense en la historia en ganar un título del mundo de boxeo. Derrotó a Carlos Tamara por puntos en fallo dividido para ser el nuevo campeón de los minimoscas de la Federación Internacional de Boxeo.
Lazarte sorprendió con su planteo agresivo de pelea, el más osado de todos los que hizo cuando fue a buscar el título del mundo. Sabedor de que difícilmente habría para él una chance más, salió a jugársela.
A tirar, a achicar distancias, a intentar el desborde, a golpear los planos bajos de su adversario. En el primer round se llevó por delante a un campeón que salió a ver qué pasaba y que se encontró con un torbellino. Incluso, en ese asalto inicial, el marplatense logró cortar en la frente a Tamara, sorprendido por más de una derecha voleada del marplatense.
El dominio de Lazarte no fue tan nítido luego. Pero llevó la iniciativa del segundo, el tercero y el cuarto. Sólo por pasajes Tamara aprovechó su superior alcance de brazos y se paró a “jabbear” en el centro del ring. Pero, en la mayoría de los pasajes, tuvo que retroceder empujado por el persistente ataque del marplatense.
El ahora pupilo de Fernando Sosa -¿cuánto habrá suyo en esta renovada agresividad de Lazarte?- ganó con claridad el quinto asalto. Sobre el final de esa vuelta llevó a Tamara contra las cuerdas y conectó un par de derechas voleadas que conmovieron al campeón, rescatado por la campana del final de la vuelta de un trance complicado.
En el sexto Lazarte tomó un pequeño respiro, pero Tamara no aprovechó para asumir el control del centro del ring, como si respetando el poder de fuego del local.
Recién en el séptimo, el campeón se la jugó un poco más y conectó buenos golpes. Pero se encontró con tres o cuatro manos de contraataque muy sólidas de Lazarte, que capeó el temporal. Parecido fue el octavo round.
Y en el noveno Lazarte reasumió su ataque y llevó el combate al cauce de la primera mitad.
Pese a lo avanzado del combate, en el décimo, el retador, trece años más “viejo” que el campeón, bancó la parada. Tamara intentó asumir la iniciativa, pero se encontró con un Lazarte muy agresivo, tan o más veloz, que le metió casi todo lo que le tiró. En el úndecimo, tampoco el marplatense cometió el error de ceder la iniciativa y no dejó respirar al colombiano. Y, ya que había dado once pasos, Lazarte no se olvidó de dar el último y guapeó en el duodécimo round mientras el público deliraba palpitando su consagración.
Las tarjetas premiaron en fallo dividido (115-113, 116-112 para el marplatense y 113-115 a favor del colombiano) la pelea de la vida de Lazarte, quien a los 39 años se convirtió en el segundo campeón mundial marplatense. Más de una década después de su primer intento. Un hermoso ejemplo de constancia.
Grande Mosquito!! Un Orgullo para la ciudad, y encima hincha de Alvarado fanatico