Luis D'elía lanza M.I.L.E.S.

No entiendo la analogía entre esa canción y el partido de masas histórico de los trabajadores. En todo caso dedicásela a la alianza de la flexibilización laboral o al turco…

Y esta BIEN!

Da esa sensación. Pero, vamos a ver…no estoy diciendo que lo avalo ni que me parezca bueno…pero en el clima de violencia que se vive en el mundo de hoy, no te parecería fantástico que las agresiones sólo queden en el ámbito verbal? Todos perdemos los papeles alguna vez y podemos mandar una puteada, producto de la impotencia o vaya a saber uno qué…pero ya pegarle a alguien…hmmm. Qué poca madera de político tiene DElía, tanto que se jacta de serlo, si comprendiera el ámbito en el que se maneja y su personalidad belicosa, sabe que está expuesto a ser uno de los más criticados.

D’elía es un dirigente social antes que un político. Y yo la verdad prefiero la honestidad brutal de ciertas personas que la hipocresía decente o la mentira de otras. Aún así, no avalo ni justifico ninguna agresión. En el caso de D’elía, la entiendo como una acción aislada dentro de un contexto particularmente encendido.

Este asqueroso dijo que odia a los blancos de zona norte y dio como ejemplo al colegio san andres. Ya quisiera el haber asistido ahi.

Es verdad gordo choto ni colchones para cagar debe tener

Acción aislada? Ni ahí, este tipo es agresivo porque está en su naturaleza. A Gonzalito de CQC le dio a entender que en su barrio las cosas se arreglaban a las piñas, si mal no recuerdo…Piensen lo que quieran, pero este tipo es un impulsivo. Y francamente, yo creo que algunos podrán valorar la honestidad brutal que tenga para declarar…pero cómo tantas veces ha dicho que odia a prácticamente el mundo entero, que odia a los blancos, a la puta oligarquía argentina, entonces ya sus declaraciones pierden cualquier validez porque se pasa la vida diciendo que odia a todos.

Obvio que tiene poca madera de político … desde luego, no tiene nada de político. Le falta mucho para eso.

Tantas veces?, lo dijo una sola vez. Que Tinelli ponga un imitador que lo repite todo el tiempo es otra cosa…

Y que diga que en su barrio hay cosas que se arreglaban a las piñas, no es más que una descripción fidedigna de lo que efectivamente pasa en muchos barrios…

No me refería a la imitación de Tinelli. Como toda imitación, es exagerada, para provocar risa. Cada vez que este tipo abre la boca dice que odia a todo el mundo, eso no me lo pueden negar. Ahora está un poquito moderado desde hace un tiempo, pero hubo un momento en el que todos los días decía que odiaba a todo el mundo.

Y si él supuestamente está luchando por una clase trabajadora mejor, entonces que se comporte como un dirigente que esté a la altura de las circunstancias. No se está hablando de su barrio ni de lo que pasa en su cuadra, sino de un país.

Tomó una comisaria, macho. Y ahí anda por la vida lo mas campante…

Absolutamente. Pero fijate que la época en que menos moderado estaba era aquella en que los medios lo demonizaban las 24 hs del día. Y estamos hablando tiempos previos a la ley de medios y a la visibilización de los monopolios mediáticos y el debate acerca de los intereses que subyacen a la comunicación y el periodismo. TN era palabra sagrada. Por suerte el tiempo puso algunas cosas en su lugar. A lo que voy: No debe ser muy lindo que te difamen de esa manera…

Exactamente. Eso lo nombré más atrás, así que no quería volverlo a mencionar, pero la memoria del kirchnerista es frágil y por lo visto, muy selectiva.

Y fue absuelto por la justicia!

Ahora, cuál suele ser tu opinión, cuando en la tele sale que familiares y amigos de una víctima de la inseguridad, indignados, queman una comisaría?

Alejo…porque haya sido absuelto por la Justicia no significa que un tipo sea inocente. Por favor, no seas ingenuo.

¿Pero tu crítica no apunta al hecho de haber violado la ley? ¿O lo que condenás vos es el aspecto moral de tomar una comisaría para pedir la detención de una persona que robó, violó y mató, entre otros a un compañero tuyo de lucha y amigo?

nada q ver, pero, uan vez tabamos grabando un documental para la facu sobre los inicios del rock nacional y fuimos a hacerle una nota a un viejo a el bar la Perla de Once, y estaba D´elia tomando un feca, los ojos colorados como conejo tenia el viejo, y facil 5 viejas se el acercaron a saludarlo jajaj, terrible comevieja el gordo.

siempre tirando la pelota afuera de la cancha. parece de manual.

Está bien, formalmente el tipo fue absuelto. Pero no te parece sospechoso de la manera en la que fue absuelto. Te cito algo que encontré en Wikipedia (antes que alguien diga algo, sí es una fuente confiable jaja al menos lo que dice es verdad)

La titular del Juzgado de Instrucción Nº 1, la jueza María Angélica Crotto, ordenó el inmediato desalojo de la comisaría, sin embargo los entonces Secretario y Sub-secretario de Seguridad Norberto Quantín y Juan José Campagnoli acordaron la salida de los manifestantes del lugar, medida que fue avalada por el juez federal Norberto Oyarbide. La magistrada denunció a los funcionarios por “desobediencia”, pero el expediente fue cerrado en la justicia federal.

El entonces comisario Cayetano Greco ratificó meses después ante la Justicia que el líder piquetero encabezaba la toma, y que “se le impidió recuperar la comisaría”. También confirmó la veracidad de la denuncia penal que radicó una mujer embarazada, quien declaró haber quedado dentro de la seccional durante los incidentes junto a su esposo y un menor de edad, sin que le permitieran retirarse.

No se puede negar algo que es bastante alevoso, me parece.

A ver, está claro que tomar una comisaría es ilegal. En el caso de D’elía fue sobreseído por prescripción. Pero justamente por eso te pregunté si tu ¿condena? a D’elía era por el hecho simple y abstracto de haber violado la ley y si tomaste en cuenta bajo qué circunstancias lo hizo y reclamando qué.