Lugares de donde venimos

Villa Freud, Palermo Sensible o Guadalupe (por estar ubicado en la zona de la mal llamada “Plaza Guadalupe”) o simplemente Alto (por el Shopping Alto Palermo) es la denominación informal para referirse a una zona dentro del barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Es un barrio “no oficial” que comprende un pequeño sector del barrio de Palermo, y está ubicado en la zona que rodea la Plaza Güemes, conocida también como “Plaza Guadalupe”, entre las calles Mansilla, Soler, Bulnes y Julián Alvarez.[1] Esta zona fue el epicentro, desde el año 1960 en adelante, de un gran número de residentes relacionados con el ejercicio de la Psicología, lo que dio origen al mote de “Palermo Sensible” o “Villa Freud” para referirse a este lugar. Existieron dos importantes cafés llamados Sigi y Freud en las inmediaciones de la Plaza Güemes, haciendo eco al nombre del barrio. Existe en Argentina 1 psicólogo por cada 650 habitantes, y en Buenos Aires 1 por cada 120 habitantes, muchos de ellos en las cercanías de la Plaza Güemes. Es en Argentina donde se encuentra la mayor cantidad de psicólogos en todo el continente americano. Datos publicados por La Nación, 26/07/2006, [1].
Bajo el nombre de Palermo Sensible se reunió hacía fines de los 80 y a comienzos de los 90 (1990) un grupo de vecinos que intentaron ponerle la nota verde al barrio, velando también por la seguridad; fueron ellos quienes plantaron los primeros árboles, flores y arbustos del elegante boulevard Charcas.

jajaja es tremendo esto de palermo… tiene 20.000 barrios distintos… en realidad no se si vivo en palermo sensible ( de hecho el boulevard que nombra ahi esta afuera del area que nombra arriba… y sin embargo lo nombra como parte del barrio)

Quedó bueno
Hasta se podría mudar a General, o sea, sacarlo del rincón

Yo amo a mi ciudad :cool: Bogotá, Colombia

Cuando quieran venir BIENVENIDOS :exclaim:

[SPOILER]

[/SPOILER]

Voy a aportar algo más de San Juan, ya que nací ahí, aunque a los 11 años me radiqué en La Rioja.

¡Qué lindas fotos Roberto! ¡¡Mirá qué bueno, sanjuanino!!! :P:P:P

Espero que la hayas pasado lindo, aún con el calorazo que está haciendo por estos lados

Hermosas fotos!!!

:lol: bien ahi defiendo al barrio

no se si ya pusieron…ni ganas de revisar…

aca van fotos de la ciudad mas linda…LA PLATA

la cuidad, a diferencia de la mayoria, fue planeada antes de ser habitada… por eso el orden q se ve en el mapa…con plazas cada 6 cuadras, un gran pulmon verde al oeste q es el bosque y bueno como se ve en el plano el cuadrado q esta dispuesto por 32 calles x 32 rodeado de lo q se llama circunvalacion q une toda la ciudad…

si fuera por la humedad de mierda q hay seria la mejor… :P:P

Siempre es menos calor que en La Rioja, alias, la cocina del infierno
:twisted::twisted::twisted:

No se si da para poner una foto del útero de mi madre…

el mio tambien… me fui a palermo vivi 10 años ahi… y regrese hace 1 a Quilmes… y es como si nunca me hubiese ido…

Master… vos que sos de la rioja

lo conoces al negro tuta? :P:P

En vacaciones vivo acá! :lol::lol:

Quién:question:8|8|8|8|

es un riojano famoso(?)

jajaja no se, capaz q lo conocias de casualidad

Yo nací en Chacarita…:roll:

Río Negro, Viedma.

[SPOILER]

La cuidad que se ve de fondo ya es Bs. As. :mrgreen:

Esta es una imagen de un balneario hermoso que está a 30 km:
[/SPOILER]

Comodoro Rivadavia, Chubut

Mi posadas querido :heartbeat:

Guaraní :heart::

el monte en el panorama se llama Vesuvio y es un volcan en actividad… un lindo dia eructarà y chau xD