Lucas Barrios se nacionalizó paraguayo

Lucas Barrios se nacionalizó paraguayo


El delantero argentino de Borussia Dortmund ahora espera por una citación de Gerardo Martino para poder disputar el Mundial de Sudáfrica

       [[IMG]http://buckettx.canchallena.com/anexos/fotos/33/1185333w298.jpg[/IMG]](http://www.canchallena.com/herramientas/nota/nota.fotos.aspx?nota_id=1252001&width=560&height=500)



        ASUNCIÓN (Reuters) - El delantero del Borussia Dortmund Lucas Barrios  obtuvo la nacionalidad paraguaya, informó el jueves una fuente judicial,  un trámite que podría abrirle las puertas de la selección tres meses  antes del Mundial de Sudáfrica.  
        El jugador nacido en Argentina y de madre paraguaya se sorprendió al  conocer la noticia y dijo que sentía "una alegría enorme", aunque fue  muy cauto a la hora de evaluar una posible convocatoria para Sudáfrica.  
        El juez paraguayo Nery Kunzle declaró a varias radios de Asunción que  Barrios, de 25 años, cumplió todos los trámites exigidos y que se  encontraba librando un oficio para ordenar su inscripción en el registro  civil.  
        "Hay una resolución del 25 de marzo (...) un dictamen favorbale", dijo  el magistrado.  
        Barrios podría ser uno de los 23 elegidos del entrenador Gerardo Martino  que ya tiene a un argentino nacionalizado paraguayo en el plantel para  viajar a tierras africanas.  
        "No tenía ni idea (...) estoy un poco sorprendido y a la vez siento  orgullo si lo que está pasando se hace realidad. Veremos lo que pasa en  los próximos días", dijo Barrios a la radioemisora Primero de Marzo.  
        Kunzle dijo que el expediente fue tramitado por el abogado Sergio Godoy,  quien trabajaría para el director de selecciones de la Asociación  Paraguaya de Fútbol (APF), Horacio Cartes, según informes periodísticos.  
        "Cada uno hace su trabajo y el profesor Martino va a elegir sus  jugadores, es una potestad que tiene él. Los mejores convocados van a  ser los 23 que él convoque. Esa es mi filosofía", dijo el presidente de  la APF, Juan Angel Napout.  
        Barrios, quien se inició en el Argentinos Juniors de su país y jugó en  el Colo Colo de Chile y en el Atlas de México, es candidato a ser el  máximo goleador de la Bundesliga. Es compañero del delantero estrella de  la selección paraguaya, Nelson Haedo Valdez, desde que se sumó al  Dortmund en el 2009.  
        El equipo ya tiene un argentino nacionalizado, el mediocampista Jonathan  Santana, que jugó la mayor parte de la eliminatoria sudamericana para  Sudáfrica y al volante Néstor Ortigoza, quien fue convocado para algunos  partidos pero no es todavía un fijo en el plantel.  
        El jugador del club local Guaraní Jonhatan Fabbro, cumplió recientemente  un trámite similar al del Barrios. 

Fuente

[b] [SPOILER]Canchallena - LA NACION

Lucas Barrios se nacionalizó paraguayo


El delantero argentino de Borussia Dortmund ahora espera por una citación de Gerardo Martino para poder disputar el Mundial de Sudáfrica

       [[IMG]http://buckettx.canchallena.com/anexos/fotos/33/1185333w298.jpg[/IMG]](http://www.canchallena.com/herramientas/nota/nota.fotos.aspx?nota_id=1252001&width=560&height=500)



        ASUNCIÓN (Reuters) - El delantero del Borussia Dortmund Lucas Barrios  obtuvo la nacionalidad paraguaya, informó el jueves una fuente judicial,  un trámite que podría abrirle las puertas de la selección tres meses  antes del Mundial de Sudáfrica.  
        El jugador nacido en Argentina y de madre paraguaya se sorprendió al  conocer la noticia y dijo que sentía "una alegría enorme", aunque fue  muy cauto a la hora de evaluar una posible convocatoria para Sudáfrica.  
        El juez paraguayo Nery Kunzle declaró a varias radios de Asunción que  Barrios, de 25 años, cumplió todos los trámites exigidos y que se  encontraba librando un oficio para ordenar su inscripción en el registro  civil.  
        "Hay una resolución del 25 de marzo (...) un dictamen favorbale", dijo  el magistrado.  
        Barrios podría ser uno de los 23 elegidos del entrenador Gerardo Martino  que ya tiene a un argentino nacionalizado paraguayo en el plantel para  viajar a tierras africanas.  
        "No tenía ni idea (...) estoy un poco sorprendido y a la vez siento  orgullo si lo que está pasando se hace realidad. Veremos lo que pasa en  los próximos días", dijo Barrios a la radioemisora Primero de Marzo.  
        Kunzle dijo que el expediente fue tramitado por el abogado Sergio Godoy,  quien trabajaría para el director de selecciones de la Asociación  Paraguaya de Fútbol (APF), Horacio Cartes, según informes periodísticos.  
        "Cada uno hace su trabajo y el profesor Martino va a elegir sus  jugadores, es una potestad que tiene él. Los mejores convocados van a  ser los 23 que él convoque. Esa es mi filosofía", dijo el presidente de  la APF, Juan Angel Napout.  
        Barrios, quien se inició en el Argentinos Juniors de su país y jugó en  el Colo Colo de Chile y en el Atlas de México, es candidato a ser el  máximo goleador de la Bundesliga. Es compañero del delantero estrella de  la selección paraguaya, Nelson Haedo Valdez, desde que se sumó al  Dortmund en el 2009.  
        El equipo ya tiene un argentino nacionalizado, el mediocampista Jonathan  Santana, que jugó la mayor parte de la eliminatoria sudamericana para  Sudáfrica y al volante Néstor Ortigoza, quien fue convocado para algunos  partidos pero no es todavía un fijo en el plantel.  
        El jugador del club local Guaraní Jonhatan Fabbro, cumplió recientemente  un trámite similar al del Barrios. 

Fuente

[b] [SPOILER]Canchallena - LA NACION

Ayer había leido este rumor… buen reemplazo de Cabañas, es un goleador goleador este Barrios…

Mmm…le pasó lo que le pasó a Cabañas, este se nacionaliza Paraguayo…Estará en Sudáfrica?
En nuestra Selección no tenía ni una chance y menos con el presente de todos los delanteros.

buen 9, una lastima q nunca tuvo chance con la seleccion.

Pobre, nunca tuvo Marketing,

Tampoco es que nos quita el sueño… Si hay algo que no necesitamos ahora son goleadores.

Es un fracasado este Barrios. Dio asco hasta en Tiro Federal. No me gusta.

Es goleador de su equipo en la poderosísima liga alemana :lol:

Exacto, tampoco hay que agrandar a un 4 de copas, o para ser más bueno, un caballo de bastos… Argentina hoy tiene a los dos ases de espadas como delanteros y atrás tiene el sustento de algun que otro 7 bravo…

es verdad, pero prefiero darle una chance a lucas barrios antes de llevarlo a pinocho palermo

En esa seleccion hay mas extranjeros que Paraguayos…

barrios es un muerto terrible.
volviendo al tema lo de las nacionalizaciones para jugar en la seleccion lo tendrian que prohibir para estos casos y permitirlas nada mas en casos como el de higuain que nacio en francia pero vivio e inicio su carrera futbolistica en argentina

Concuerdo y no tanto… tenemos un plantel de muchos cracks, pero hay que hacerlo jugar al futbol, esperemos que asi sea… y no subestimaria tanto a Barrios, lo quiero ver en el Mundial…

Y para eso necesitamos un DT… Y DT no tenemos… Espero que en el mundial influya mucho Bilardo en Maradona.

A eso me referia justamente… si dependemos de los caprichos de Maradona estamos en el horno… yo tengo mucha confianza para el Mundial, pero lamentablemente dependemos muchisimo de eso.

Se vé que estaba desesperado por jugar en algún seleccionado. Primero había apuntando a Chile, después a Paraguay. Era obvio que en Argentina oportunidades no iba a tener.

pero eso va mas alla de si son buenos o malos los jugadores…

Jajaja… clarito lo tuyo. Habria que prohibir a todos, menos a Higuain. Les comento que acá fue un revuelo, un debate enorme el tema de las nacionalizaciones. El caso Jonhatan Santana, hijo de paraguaya. El caso de Ortigoza, hijo de paraguaya, el caso de Lucas Barrios, hijo de Paraguaya. Tambien estuvieron Jonhatan Fabro, Ledesma, Sergio Aquino. Evidentemente el tema era tentar poder integrar una selección, y la nacionalidad y el patriotismo se deja de lado.
Se ve que ninguno de ellos sentia demasiado argentinismo, por eso se jugaron por Paraguay. A Lucas Barrios y a Santana el negocio les salió redondo. Al resto creo que no.
Y Argentina no pierde absolutamente nada con Barrios. Tiene los mejores delanteros del mundo. Lo que no tiene es técnico.

amigo: no se puede escribir en negrita…
segundo no comparto lo que decis con sentir argentinismo con tener otra nacionalidad no tiene pun to de comparacion en ningun ambito y menos en le futbo barrios es horrible , 0 cero chances en la seleccion este donde este, squqemos a los jugadores que estan hoy en la seleccion, tiene por delante , lisandro lopez, lavezzi, cavenagh, boselli…olvidate
con respecto a santana y ortigoza , sin bien son muy buienos jugadores yo creo que ellos entendieron que nunca podrian haber estado en la seleccion argentina , teniendo a masche , gago, banegas , veron por delantes,y mas alla alla de eso aunque no le guste en paraguay no hay tanta competencia por puesto como para elegir te diria , es decir, si te destacar sobre el resto es casi seguro que estas en la selccion , y7 mas alla de eso, tienen familiares (madres) paraguaya asi que no veo la falta de argentinismo en ningun lado
camoranessi aca era un 4 de copas al igual que pernia en independiente, ni en pedo que iban a form parte de la seleccion naciononal se nacionalizaron y son Ç(fueron) no te digo idolos pero npombres importantes en sus selecciones correspondientes