Podria ser peor. No me parecio brillante el capitulo ni tampoco un desastre. Mas misterios más grandes (pero por lo menos un intento de explicación, flojo, pero intento al fin)
Hacen lo que hicieron siempre: tapar misterios con misterios mas grandes.
¿Quien era la madre? ¿Por que no lo podía dejar salir a la “nemesis”? Si al final de todo no era tan malo, y es tomado por el humo negro. ¿¿La estatua gigante en la q después vive jacob, de donde mierda salio??
Tampoco se animan a explicar a ciencia cierta que carajo es la luz!!! la fuente de la vida??? La maldad en su estado originario??? La vida, la muerte, lo malo lo bueno, dios el paraiso, que garcha es?
Porque tanto misterio con los dos muchachos y su verdadera madre??
Todos amagues de explicaciones, todas menciones ambiguas…
Pero en fin, gracias por entrenerme 3 años de una manera espectacular, nobleza obliga ver que pasa en los últimos 2 capitulos, ver si nos pueden dejar con el culo en la mano una vez más aunq cada vez tenga menos fé en su capacidad resolutiva…
Creo que es parte del supuesto “encanto” de la serie… Era muy dificil que pierda su esencia en la última temporada… Si siempre nos han cerrado los interrogantes mostrándonos otros nuevos, lo más lógico es que siga así hasta el final… Para mí van a quedar muchas cosas inconclusas para que queden a libre interpretación del espectador y la verdad que no me parece mal, es una manera de hacer la serie que se ha mantenido y por lo menos en mi caso, es una de las cosas que más me atrapó…
Con todo este quilombo se me cruzaron las épocas. En qué años ocurre el naufragio de la verdadera madre de Jacob? hablaba en Latín, pero por la vestimenta tampoco pude descifrar mucho la época o el origen de la mujer…
A mi fue a la única que le encanto el capitulo?, con capítulos así y el de Richard que saquen una temporada más :P.
Hernan, de donde sacaste que el hermano de Jacob se llama Esau? (no se si se me paso por alto, pero no escuche que dijeran su nombre).
La madre “falsa” crió supuestamente a los niños para que no conocieran la maldad del hombre y a lo largo del capitulo ellos demuestran tener celos, rencor e inclusive decir mentiras, no hizo muy bien su trabajo.
Mi hipótesis, como dice Hernan no hay un bien y un mal establecido como suponíamos en Jacob y su hermano, su “madre” era la encargada de proteger la luz, bien dice que más allá de que los hombres tienen un poco de luz en su interior y siempre quieren más, no pueden tomarla pero si la pueden apagar por tantos intentos, ahora supongo que cuando Jacob arrojo a su hermano dentro de la luz, la maldad que este tenía en su interior se libero o tal vez la maldad que yacía ahí se vio liberada y crece a medida que transcurre el tiempo (con la muerte, la avaricia, rencor de los que van llegando a la isla) no se realmente, pero puede ser una teoría.
Ahora la maldad siempre esta latente, no quieren dejar que salga de la isla y se esparza, el hermano de Jacob vio esa maldad de la que su “madre” le hablaba en los hombres, sin embargo Jacob se rehusaba a verla (capítulos anterior también lo había dicho).
Creo que lo que la “madre” le dio a beber a Jacob es un elixir de juventud o algo así, vieron su aspecto no ha cambiado después de muchisimos años, inquietudes o interrogantes:
El hermano de Jacob quiere salir de la isla desde niño, al igual que el humo negro lo quiere hacer desde siempre.
Como llego “la madre” a la isla, cuantos años tiene, como es posible que justifique el asesinato con una cosa así, como es posible que Jacob se quede a su lado después de semejante confesión, porque le da las gracias al hermano de Jacob cuando este la asesina?
La estatua, el templo, como aparecen en la historia, Jacob las construyo o ya estaban ahí?
Jacob creo las reglas de la isla, al igual que su hermano creo las reglas del juego?
Porque el humo negro, necesitaba el cuerpo de John?
Porque el hermano de Jacob era especial, en que sentido, era el elegido al principio, como era posible que solo el viera a su verdadera madre, esa señora que el vio es realmente su madre o era el humo negro?
Como hace Jacob para salir de la isla?
Ahora que Jacob no esta, quien protege la luz, acaso el humo negro sin un protector no se puede escapar?
Lo explique ahi donde lo nombre. El libro de la Genesis de la Biblia, habla de Jacob y Esau. No lo dicen en la serie, pero es casi la misma historia y por eso lo llaman asi.
Seguro que es y fue el encanto de la serie durante todas las temporadas, yo igual espero todavía que en este momento final se la juegen, porq también algo atrapante fue pensar como iban a resolver todo, como se iban a atar, x lo menos, los cabos principales de la historia.
Con respecto a lo que dice diana, “Esau” sabe lo que hay que hacer para salir de la isla porque es “especial” y por eso construye la rueda (explicación de la rueda q mueve la isla). Locke tb es “especial” y se lo remarcan todo el tiempo, y si recuerdan el momento en la serie antes de abandonar la isla que el al igual que “Esau” tb sabe lo que esta haciendo gracias a cierto presentimiento. Finalmente, el humo negro toma la “posesión” de ambos una vez ya muertos más o menos establemente (ya que además posee la capacidad de tomar la forma de otros muertos, pero de manera más efímera).
Entonces era una aparición nomás? le apareció a Esau porque el especial era él y no Jacob?
Que se yo… se me vienen varios momentos de la serie ahora, sobre Locke, Ben, Widmore, Desmond y todos personajes claves para descifrar esto y me enriedo cada vez mas.
si pero como hizo para vivir tantos años???
richart dijo q el no se podia suicidar, q para morir necesitaba q alguien lo matara por eso le pide a jack q prenda la mecha de la dinamita en el barco…
para mi Jacob al beber lo q le da la madre le pasa lo mismo q a Richart