Se confirma también que Jack va a ser el Superman de la serie, no solo por lo que pasó en éste capítulo sino por el mensaje de Sayid previo a inmolarse… Recordemos que Desmond no debe estar muerto en ese hoyo…
Todavía es una incógnita, yo creo que va a aparecer de aca al final y va a tener relevancia a la hora de darle un cierre a la trama y a la historia del antijacob…
Encontré esta opinion en internet, bastante interesante…
En las últimas escenas del último capítulo (El Candidato), vemos como en el submarino, está a punto de estallar una bomba. Intentan conseguir que no explote pero lo único que consiguen es disminuir el tiempo de cuenta-atrás. Así que, finalmente, Sayid, tras tener unas delicadas palabras con Jack, coge la bomba y sale corriendo del submarino, intentando alejarlo lo más posible de donde están ellos. Entonces, ¡BAM! La bomba explota y el submarino se inunda rápidamente de agua.
Y ese es el gazapo… ¿Cómo es que Sayid, que es un Flockequizado —o un zombie de Flocke, como dice Sawyer—, hace algo tan… tan Jacob, tan héroe, tan bueno como evitar la muerte de nuestros losties?
Para encontrar la respuesta, me he remontado a algunos episodios atrás. A algo que todos suponemos pero no queremos decir, o no queremos ser precipitados…: Desmond es el nuevo Jacob.
Todos hemos visto en los flash-sideways varias —demasiadas— veces a Desmond. Y, curiosamente, relacionándose o intentando relacionar con/a los losties. Precisamente el trabajo que hizo Jacob antes de que llegaran a la isla. Cosa, que, para mí, significa que es el nuevo Jacob.
Pero, ¿cómo? ¡Si no es un candidato! Y encontré la respuesta en este episodio, cuando Jack dijo que habían hecho precisamente lo que Flocke quería. ¿Y si en un futuro, tal vez en el final de la serie, a la hora de sustituir a Jacob, ningún candidato está en la isla? ¿Y si el único que quedara fuera Desmond? ¿Sería él el sustituto? ¿Sería él el nuevo Jacob?
(Dejo la pregunta en el aire…)
Bien, si no os habéis decidido, en mi teoría, o según mi teoría: sí, es el nuevo Jacob. Pero ahora sigamos:
Capítulos antes, en el episodio centrado en él, Desmond logra conectar su mente, recordar su universo paralelo. ¿Y cómo lo consigue? Sometiéndose a campos electromagnéticos.
Bien, en ese mismo episodio, vuelta a la isla, Charles Widmore somete a Desmond a fuerzas increíblemente fuertes de electromagnetismo.
Y entonces, si en la realidad alternativa, sometiéndose a estas fuerzas, puede conectarse al universo paralelo, en este universo, ¿también podría?
Su cambio de actitud (al principio no quería y se revelaba contra Widmore, sin embargo, después está increíblemente relajado) me da a entender que sí.
Entonces, según esto, Desmond ha conectado con su realidad alternativa y ha caído en la cuenta de que él es el nuevo Jacob.
Vale, ahora volvamos al tema central: Sayid y cómo se hizo bueno. Capítulos antes, Dogen envío a Sayid a matar a Flocke, advirtiéndole de que si dejaba que él le hablara, se convertiría en un zombie de él: un “flockequizado”. Y eso es precisamente lo que ocurrió.
Estas mismas advertencias se producen en el episodio centrado en Richard.
Entonces, nos preguntamos, ¿Y al revés? Y si un “flockequizado” dejara que Jacob le hablara… ¿se “des-flockequizaría”? El cielo está flockequizado, ¿quién lo des-flockequizará? El des-flockequizador que lo des-flockequize, buen des-flockequizador será.
Y así pasó, Flocke envío a Sayid a hablar con Desmond. Y al hablar con éste…, justo después, realizó el “gazapo” del episodio, ya no tan “gazapo”.
Esta teoría se refuerza aún más cuando Claire le dice a Jack: “Has dejado que te hable, ahora, te guste o no, estás en su bando”; y Sayid, justo antes de coger la bomba y estallar, le dice a Jack que vaya a hablar con Desmond.
Los fanáticos de “Lost” tendrán que tomarse el día libre en EEUU. Si bien ya se había anunciado que el último capítulo de la exitosa serie -que se emitirá el 23 de mayo- duraría 2 horas, ahora se hizo oficial que el episodio tendrá un largo de dos horas y media: desde las 21 a a las 23:30 hrs.
Más aún, en total los fanáticos podrán ver cinco horas ininterrumpidas de la producción, ya que antes del capítulo se emitirá un especial retrospectivo de dos horas bajo el nombre de “Lost: The Final Journey” y después del episodio, un especial del late show “Jimmy Kimmel Live!”, dedicado a repasar los últimos minutos de “Lost”.
Yo sacando hipótesis con Aaron que siempre le dieron bastante importancia y ahora en la ultima temporada lo dejaron a un costado, a menos que el rubiecito sea Aaron (casi imposible ja).
Desflockequizador jaja, a estas alturas toda teoría es válida.